Los hombres que portan hachas con experiencia en la tala y la artesanía en madera vienen a la mente con solo mencionar la barba de leñador. Sin embargo, cualquiera puede dejarse crecer esta barba espesa y abundante, le guste o no usar franela. Incluso hay un término para los hipsters que lucen este vello facial, conocido como «lumbersexual. «

La barba de leñador es un estilo de vello facial corpulento que se caracteriza por un bigote espeso y tupido, patillas largas y una barba completa.

¿Ha estado tratando de dejar crecer su barba y bigote? El estilo de la barba de leñador es una declaración de virilidad pura que no se puede ignorar. Te mostraremos cómo conseguir este look icónico.

6 estilos de barba de leñador para inspirarte

Cuando se trata del estilo de bigote de barbas de leñador, realmente quieres dejar que tu cabello crezca primero. Todo lo bueno de este look implica un vello facial grueso y natural que puedes cepillar, recortar y mantener para lograr una barba brillante y saludable.

Echamos un vistazo a algunas de las barbas de leñador mejor mantenidas para inspirar tu próximo look:

1. Barba espesa de leñador

Cuando tu barba crece espesa, es probable que se deba a que no usas un cepillo de cerdas de jabalí o un peine para barba todos los días. La buena noticia es que las barbas de leñador se ven mejor cuando están más pobladas.

barba tupida de leñador

2. Barba larga de leñador

A medida que su barba crece, puede darle forma con una guía de modelador de barba para obtener los ángulos correctos de las mejillas y las líneas simétricas. Sin embargo, los estilos de leñadores también se ven rotos cuando son menos recortados y más resistentes.

barba larga de leñador

3. Barba corta de leñador

No tan larga o tupida, la barba corta de leñador es una versión más suave y recortada de la apariencia más áspera.

barba corta de leñador

4. Barba de leñador Yeard

La barba de leñador definitiva es una barba de año muy larga. Estos pueden tardar años en crecer por completo, dependiendo de su edad.

barba larga de leñador

5. Barba de leñador con sal y pimienta

Aquí hay dos tipos que lucen estilos de barba de leñador, la definición de sal y pimienta.

barba de leñador con sal y pimienta

6. Barba Grizzly Adams

La barba de leñador ha sido inmortalizada por el siempre amable montañés: Grizzly Adams.

Dan Haggerty como Grizzly Adams y con el compañero de Kodiak Bear, Ben
Dan Haggerty juega “Adams Grizzly”Y con el compañero de Kodiak Bear“ Ben ”. Foto cortesía: Sunn Classics / NBC

Cómo conseguir una barba larga de leñador

Si ha estado pensando en un bigote y una barba más gruesos y largos, entonces está listo para el estilo de barba de leñador. No todos los hombres tienen barbas naturalmente gruesas, por lo que si ha intentado dejar crecer su barba en el pasado, es posible que desee utilizar algunos productos y tratamientos adicionales para aumentar el crecimiento de su barba.

Estilo de barba de leñador

Herramientas de barba de leñador

  • Cortadora de barba eléctrica
  • Herramienta para modelar barba
  • Aceite de barba
  • Tijeras de peluquero
  • Peine de barba o cepillo de barba

1. Siga la forma del leñador

La barba de leñador tiene patillas más gruesas, vello facial de bigote y vello de barba. Si bien no suele ser irregular, es posible que desee cepillar sus parches para hacer que el cabello crezca en las zonas calvas.

Las barbas de leñador suelen tener un pelo grueso a lo largo de la línea de la mandíbula, el mentón y el labio superior con el pelo que conecta desde la boca hasta el mentón.

Si bien puede parecer que los peinados faciales de leñador son bastante tupidos, puede recortarlos y darles forma para lograr una mejor simetría con una herramienta para modelar la barba.

2. Recorte los pelos sueltos

Las tijeras de peluquero o las tijeras son las mejores para recortar el cabello con cuidado y mantener la simetría perfecta. Las tijeras para bigote funcionan perfectamente para recortar los pelos salvajes alrededor del labio superior y las líneas conectoras.

3. Peina tu barba

A algunos me gustan los estilos de barba descoloridos que usan múltiples protectores en una recortadora eléctrica para afeitarse y difuminar el vello facial, especialmente al limpiar el escote de la barba o cortar las patillas.

Cómo engrosar tu barba de leñador

Aquí tienes algunos consejos para engrosar y dar forma a tu barba.

Comience con una dieta saludable

¿Sabías que el crecimiento del cabello está ligado a tu salud? Los estudios han demostrado que las personas que consumen alimentos ricos en biotina, vitamina D y hierro tienen un crecimiento del cabello más saludable en general. Algunos de los mejores alimentos para hacer crecer una barba larga incluyen:

  • Huevos
  • Proteína roja
  • Naranjas
  • Eleva
  • Semillas de calabaza
  • Sorgo

Para obtener una guía completa, consulte nuestro artículo sobre qué comer para el crecimiento de barba estelar.

Aplicar aceite de barba

¿Qué puede hacer el aceite de barba por el crecimiento del cabello? Si bien no siempre es útil para aumentar el crecimiento del cabello, puede ayudar a hidratar la piel y el cabello, mejorando el crecimiento del cabello si sufre de piel seca.

Echa un vistazo a los mejores aceites para barba para una barba natural saludable

Algunos sueros para el crecimiento de la barba actúan como un aceite de barba y proporcionan nutrientes directamente a la raíz del cabello.

Si sufre de caspa en la barba, eso inhibirá su crecimiento general, así que primero elimine la piel seca y escamosa con un buen aceite para barba.

Evite los productos químicos agresivos

Algunos lavados y champús para barba contienen sustancias químicas y toxinas nocivas, como laureth sulfato de sodio, parabenos, formaldehído y polietilenglicoles. Deberá evitar estos ingredientes si está luchando contra el acné de la barba o la piel seca.