¿Realmente los vikingos se trenzaban el cabello en estilos elaborados como se ve en la «¿Vikingos?» Del canal de historia En realidad, tanto mujeres como hombres llevaban trenzas vikingas, pero no siempre se veían tan bien cuidadas como en Hollywood.

Desde barbas vikingas hasta barbas trenzadas y joyas de barba, siempre hemos estado obsesionados con estos peinados vikingos. Echamos un vistazo a nuestros peinados trenzados favoritos de los nórdicos y ofrecemos algunos consejos sobre cómo conseguir estos looks salvajes.

Cómo conseguir trenzas vikingas

Desde barbas vikingas hasta barbas trenzadas y joyas de barba, siempre hemos estado obsesionados con cómo los vikingos peinaban su cabello. Echamos un vistazo a nuestros peinados trenzados favoritos de los nórdicos y ofrecemos algunos consejos sobre cómo conseguir estos looks salvajes.

Obtener un estilo de trenza vikinga, primero comienza con dejar crecer tu cabello. Luego habrá varios tipos de trenzas para intentar incluir los patrones más complejos.

Consejos de trenzado rápido

  • Los peinados vikingos presentaban trenzas para tirar el cabello hacia atrás de sus caras.
  • Esté preparado para afeitarse o desvanecerse los costados y la espalda, ya que los peinados vikingos a menudo comienzan con un peinado recortado combinado con un desvanecimiento.
  • Las trenzas simples son más fáciles, pero los vikingos usan todas las técnicas de trenzado para crear sus looks.
  • Trenzado trenzado (ver en YouTube) se usó para agregar más mechones a medida que trenzas el cabello hacia atrás y lejos de tu cara.
  • A menudo se añadían anillos, envolturas de cuero y otros adornos a los peinados. Vea abajo.

Peinados Trenzados Vikingos

1. Pieza trenzada

Este simple peinado vikingo es mejor para aquellos con cabello más largo en la parte superior, posiblemente con un peinado recortado.

Para conseguir este look, separe su cabello de un lado. Aísle una sección de cabello de una pulgada de ancho en la raya. Empuja el resto de tu cabello hacia un lado.

Para trenzar la parte, separará esa sección de una pulgada de ancho en tres secciones más pequeñas. Comience cruzando una sección sobre la otra, comenzando directamente en la frente y trenzando hasta la parte posterior de la corona usando el estilo trenzado.

Trenzar trenzas significa agregar más cabello a medida que trenza, de modo que el cabello se mantenga pegado al cuero cabelludo y se vea tejido. Mientras tiras de una hebra sobre la otra, toma las hebras de abajo y agrégalas a tu trenza.

¿Necesitas más imágenes? Este video te muestra cómo funciona la técnica usando un estilo de trenzado holandés, que es muy similar.

Trenzas vikingas que se retiran y aseguran.
La trenza vikinga dividida se puede peinar apretada o suelta contra tu cabeza. El cabello se puede enrollar en un moño o en una cola de caballo.

Peinado trenzado vikingo con la técnica de la trenza de encaje pequeño.
Este trenzado es un poco diferente y utiliza una técnica de trenzado de encaje pequeño. Aquí está un video mejor calificado sobre cómo crear estas trenzas nórdicas.

2. Limpiar el desvanecimiento con Mohawk trenzado

Este peinado de trenza nórdica no necesariamente necesita un desvanecimiento limpio, pero ciertamente se ve increíble con uno y funciona bien para los estilos de pelo corto. Si puedes afeitarte el cabello, debes hacerlo primero antes de trenzar tu mohawk.

Peinado mohawk trenzado vikingo.
El mohawk trenzado usa el estilo plateado pero en una sola sección de cabello, trenzando por el centro. Este look funciona bien con un moño de hombre.
How to Man Braid – Tutorial paso a paso
Peinados vikingos con largas trenzas,
Hay muchos estilos para trenzar un mohawk en un estilo vikingo genial, y puedes separarlo en múltiples hebras o incluso probar una Técnica de estilo de trenzado francés.

3. Peinado trenzado de Lagertha

Nos encantan los peinados de Lagertha en Vikingos interpretada por Katheryn Winnick. La doncella del escudo usa múltiples estilos de trenzado y trenzas laterales vikingas para lograr su aspecto adornado y de pelo largo.

Descubrimos que este estilo es el más icónico para la mujer guerrera nórdica. Ella usa técnicas de trenzado de trenzas en el costado, y luego trenza sin apretar su sección superior en una trenza de cola de pez.

El peinado vikingo de Lagertha usa trenzado de trenzas.
El peinado de Lagertha es un estilo de mujer guerrera nórdica con trenzado de trenzas.

Aquí está el video perfecto que muestra cómo trenzar este peinado vikingo:

Trenzas vikingas de mujeres como se ve en Lagertha
Lagertha usa un estilo de trenza de celosía para su trenza principal, tejiendo trenzas y mechones de cabello más pequeños para un auténtico peinado vikingo.

4. Corte largo trenzado

El corte trenzado vikingo es mejor para el cabello largo en todas partes que se puede seccionar y trenzar lejos de tu cara.

La característica principal de este corte es una sección larga de cabello en la parte superior que cuelga sin trenzar. Solo el cabello lateral está trenzado, lo que le da ese peinado recortado.

Peinado trenzado vikingo con un corte largo.
La longitud del cabello es importante para trenzas múltiples e intrincadas para este estilo inspirado en los vikingos.
Patrones de trenzas intrincados para un estilo vikingo único.
Intrincado diseño de trenza en este peinado nórdico.

5. Trenzas guerreras de Ragnar

Ragnar hace un desvanecimiento calvo con múltiples trenzas holandesas que se envuelven con lazos de cuero. Puedes hacer lo mismo o probar bandas negras para el cabello para mantener las trenzas juntas.

Las trenzas vikingas de Ragnar fluyen hacia una coleta extra larga.
A primera vista, puede parecer que Ragnar (Travis Fimmel) tiene tres secciones trenzadas, pero en realidad tiene seis o más trenzas que se recogen en una cola de caballo envuelta.

Aquí hay un gran video sobre cómo crear estas trenzas vikingas:

Trenzas vikingas como Ragnar
La apariencia de Ragnar va muy bien con una apariencia de barba descolorida o un estilo de barba larga y completa.

¿Los vikingos se trenzaron el pelo?

No hay fotografías de la antigua gente nórdica, pero algunos escritos que describen a los vikingos confirman que era común que los guerreros vikingos, las mujeres y los niños se trenzaran el cabello en estilos intrincados.

Trenza vikinga simple, cabeza rapada y cola de caballo.
A los vikingos les gustaba afeitarse la cabeza y optar por una sola trenza.

Los estudios arqueológicos también han mostrado peines para barba, cuentas para el cabello, joyas y otras baratijas que probablemente se usaron en barbas vikingas y peinados trenzados.

Los historiadores también han descubierto que había diferentes estilos de trenzas según el estilo de vida de los vikingos. Por ejemplo, los guerreros pueden tener trenzas elaboradas y apretadas que mantendrían el cabello fuera de sus caras durante la batalla.

El cabello de las mujeres se mantuvo largo, pero a menudo incluía trenzas de celosía y trenzas holandesas, especialmente usadas para ocasiones especiales.

Peinado vikingo femenino con cabello hacia atrás y trenzas laterales.
Vikingo femenino con trenzas laterales. Fuente de la imagen: Vida en Noruega.

Las mujeres nórdicas eran en su mayoría trabajadoras, aunque algunas también eran guerreras. Sus largas trenzas vikingas probablemente se usaban para mantener el cabello fuera del camino mientras trabajaban, pero también era común vestir estas trenzas con joyas y cintas.