¿Sabías que pierdes alrededor de 100 cabellos o más por día de tu cuero cabelludo? Si bien la mayoría de las veces el cabello crece constantemente, aquellos que tienen una pérdida de cabello de patrón masculino tienen problemas para volver a crecer el cabello. La terapia con láser es una tecnología emergente que ha demostrado que vuelve a crecer el cabello en los puntos problemáticos.

Nuestra guía proporciona una mirada sobre el éxito de esta terapia con láser para tratar la calvicie y si es el enfoque correcto para su estrategia de crecimiento del cabello.

¿Qué es el tratamiento láser para el crecimiento del cabello?

La terapia con láser de bajo nivel (LLLT) es un tratamiento aprobado por la FDA que utiliza energía de luz láser para hacer circular el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. La terapia con láser para el crecimiento del cabello se puede utilizar para detener la caída del cabello en hombres y mujeres. Los láseres no invasivos estimulan los folículos pilosos para inducir el recrecimiento, lo que puede resultar en una cabellera más gruesa después de varias semanas de tratamientos.

La terapia del cabello con láser también se llama terapia de luz roja y terapia con láser frío. El proceso irradia fotones en el tejido del cuero cabelludo, lo que hace que los fotones se absorban en los folículos pilosos más débiles y promuevan el crecimiento del cabello.

Es seguro, no invasivo y efectivo según múltiples estudios. Tampoco cuesta tanto como la cirugía de trasplante de cabello. A continuación, revisamos los costos del tratamiento con láser para el crecimiento del cabello.

¿Cómo funciona la terapia de pérdida de cabello con láser?

La LLLT es una forma no quirúrgica de regenerar el cabello al estimular el crecimiento celular. El procedimiento utiliza longitudes de onda de partículas que penetran en el cuero cabelludo para llegar a los folículos pilosos, vitalizar las células y estimular el crecimiento del cabello.

Antes Después Terapia de crecimiento del cabello con láser

Tipos de dispositivos de terapia láser

Hay varios métodos para administrar la terapia con láser al adelgazamiento del cabello.

La mayoría de las veces, se administran a través de:

  • casco
  • panel superior
  • capucha
  • gorra
  • peines

Dispositivos láser populares

los Tapa de terapia láser móvil CapillusPlus for Hair Regrowth ahora tiene un nuevo modelo de ajuste flexible de 6 minutos. Está aprobado por la FDA para el tratamiento médico de la alopecia androgenética.

También hay peines láser, que emiten luz a medida que se cepilla el cabello. Sin embargo, es posible que estos no funcionen tan bien como una sesión profesional de terapia láser para el cabello. Los médicos suelen utilizar dispositivos médicos aéreos especiales con potentes láseres para administrar el tratamiento en cada zona calva.

¿Qué tan exitosa es la restauración del cabello con láser?

El tratamiento con láser para la caída del cabello funciona porque los fotones amplifican la circulación y la estimulación, lo que devuelve los folículos pilosos que pueden haber muerto.

Estudio clínico

La terapia de restauración del cabello con láser continúa desarrollándose, pero los Institutos Nacionales de Salud han realizado múltiples estudios sobre terapia láser para el crecimiento del cabello para ver si funciona en personas con alopecia y calvicie de patrón masculino.

El estudio de los NIH utilizó un ensayo clínico controlado que encontró que la terapia láser para el cabello funciona para hombres y mujeres, y es segura.

Otro estudio de 2013 incluyó a participantes masculinos de 18 a 48 años. El resultado del tratamiento con láser para el cabello incluyó un aumento del 39 por ciento en el crecimiento del cabello para los participantes durante cuatro meses.

Sin embargo, la terapia con láser es solo una pieza del rompecabezas. Hay muchos factores que contribuyen a la caída repetida del cabello, que incluyen:

  • Años
  • Genética
  • Condiciones médicas como diabetes y lupus
  • Hormonas
  • Dieta pobre
  • Efectos secundarios de los medicamentos, como la quimioterapia.
  • Estrés

¿Me beneficiará la restauración capilar con láser?

La terapia con láser no funciona para todos, pero es un importante paso adelante para aquellos que desean un crecimiento de cabello más permanente sin cirugía de trasplante de cabello. Hay algunos factores que los médicos han identificado que dificultan o imposibilitan el crecimiento del cabello:

  • Para pacientes con cáncer que han tenido tumores y quimioterapia, no se recomienda LLLT.
  • Los tatuajes en la cabeza evitarán que el cabello vuelva a crecer en esa zona.

Costo del tratamiento con láser

Los costos de la restauración del cabello con láser dependen del lugar donde viva y de la cantidad de tratamientos que necesite. Si está completamente calvo, la terapia puede ser más cara y hay menos posibilidades de que funcione.

Los costos de este procedimiento los determina el médico en el momento de su consulta. Los tratamientos suelen costar entre $ 50 y $ 200 o más por sesión con hasta 10 sesiones durante varias semanas.

Además, es posible que necesite tratamientos continuos con láser todos los años. Es probable que gaste entre $ 3,000 y $ 5,000 por todo el procedimiento.

¿Es seguro el tratamiento capilar con láser?

Todos los estudios han demostrado que el recrecimiento del cabello con láser es seguro porque no es invasivo, es indoloro y aumenta la fuerza del cabello. Tampoco se han informado efectos secundarios.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de comenzar la restauración del cabello con láser.

  • Toma tiempo. La mayoría de los tratamientos duran varias semanas, incluso meses. También se recomienda que continúe recibiendo estos tratamientos todos los años para asegurarse de que sus folículos no mueran.
  • No se puede utilizar con medicamentos fotosensibilizantes. Esto hace que su piel sea sensible a la luz, lo que provoca decoloración, ardor y otras complicaciones.
  • No siempre es eficaz. Si es mayor y ha sufrido pérdida de cabello durante mucho tiempo, es menos probable que la terapia con láser funcione.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar la terapia capilar con láser?

Desde su primer tratamiento, pueden pasar varias semanas hasta que note una diferencia notable. Esto se debe a que la terapia con luz roja para la caída del cabello debe administrarse varias veces durante 4 a 6 semanas para comenzar a funcionar.

Si no ve ningún crecimiento después de 90 días, es probable que no vuelva a crecer el cabello con este método. Debe consultar a su médico sobre el ciclo de crecimiento y ver cuánto tiempo llevará. Algunas revisiones de la terapia con luz láser para la pérdida del cabello indican que se necesitan varias semanas para comenzar a ver algún crecimiento.