La caída del cabello puede ser difícil de detener una vez que comienza, pero eso no significa que deba hacer una pausa. Los tratamientos de micropigmentación del cuero cabelludo (SMP) y extracción de unidades foliculares (FUE) se pueden combinar para obtener un aspecto muy natural que no cuesta tanto como un reemplazo de cabello completo.

Los tratamientos combinados SMP y FUE ahora son tendencia para los hombres que desean el cabello más natural después de los trasplantes de restauración capilar.

Los métodos de restauración del cabello, como los trasplantes de cabello, ofrecen una cabellera completa, pero muchos injertos pueden ser muy costosos, razón por la cual se usa la micropigmentación del cuero cabelludo para agregar densidad. La combinación de los procedimientos SMP y FUE hace que sea más fácil recuperar su grosor sin un procedimiento de trasplante de cabello más largo.

¿Qué es el tratamiento combinado SMP y FUE?

Los tratamientos SMP y FUE combinan el poder de la pigmentación (o folículos tatuados) con el trasplante de extracción de unidades foliculares (FUE) para obtener un grosor adicional y una apariencia de crecimiento natural del cabello. Este último tratamiento fue desarrollado por médicos que querían agregar aún más detalles después de un trasplante FUE.

La micropigmentación del cuero cabelludo utiliza la misma tecnología que una aguja de tatuaje para implantar pigmentos en el cuero cabelludo con una microaguja a la ligera.

Los pigmentos se ven como pequeños folículos pilosos o puntos diminutos debajo de la piel, por lo que parece que tiene un corte de pelo o ayuda en la apariencia de un cabello natural más grueso.

Así es como se ve la micropigmentación del cuero cabelludo sin cirugía FUE o FUT.

antes y después de la micropigmentación del cuero cabelludo (SMP)
Antes y después de la micropigmentación del cuero cabelludo. Fuente de la imagen: Skalp.com

El trasplante FUE implanta folículos capilares sanos en áreas del cuero cabelludo que están adelgazadas o completamente calvas. Estos folículos pilosos se injertan mediante un proceso de implantación rápido realizado con anestesia local.

FUE es más popular que su contraparte trasplante de unidades foliculares (FUT) porque no tiene la misma cicatriz en la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, la micropigmentación del cuero cabelludo se puede utilizar para reducir drásticamente la apariencia de una cicatriz de trasplante de cabello (FUT).

Proceso combinado SMP y FUE

Los médicos primero pasarán por el proceso FUE primero, trasplantando folículos capilares para que vuelva a crecer el cabello. Una vez que su cuero cabelludo haya sanado, los médicos accederán si necesita micropigmentación adicional del cuero cabelludo para llenar los espacios.

Antes después del procedimiento SMP y FUE
SMP y FUE combinados crean más densidad de cabello, lo que lleva a un cabello de aspecto más completo.

La FUE generalmente toma de 1 a 2 horas, y la micropigmentación del cuero cabelludo se puede realizar de 2 a 3 semanas después de su FUE. El proceso de SMP tarda entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de pigmentos que necesite para rellenar las áreas de adelgazamiento.

Riesgos de SMP y FUE combinados

Antes de someterse a cualquier procedimiento, debe verificar las credenciales del médico y mirar primero su galería de antes / después. ¿Qué dicen las reseñas en Google? Es mejor analizar realmente el trabajo del médico antes incluso de acudir a la consulta.

Si sospecha que un médico no tiene la experiencia adecuada, no siga adelante. Los trasplantes fallidos de FUE pueden ser muy horrendos y provocar daños permanentes.

En general, FUE es menos riesgoso que FUT porque no implica un corte invasivo del cuero cabelludo o una cicatriz alargada.

También existen múltiples métodos de trasplante, incluido el lápiz implantador Choi que hace que sea muy rápido para implantar folículos en una aplicación casi indolora.

Habrá algo de dolor después del procedimiento de micropigmentación del cuero cabelludo y FUE. Ambos requieren el uso de agujas, por lo que hay algunas pautas de cuidados posteriores a seguir para evitar infecciones y otros problemas.

Micropigmentación del cuero cabelludo e imágenes FUE

Cuando los tratamientos combinados SMP y FUE se realizan correctamente, es fácil y natural lograr un cabello más grueso y lleno. A continuación, se muestran los resultados de los tratamientos combinados SMP y FUE.

SMP y FUE combinados
Fuente de la imagen: Tinta rayita
pigmentación del cuero cabelludo para densidad después del trasplante
Fuente de la imagen: Hair-Skin-Wellness.com por Dr. Andre Nel
micropigmentación del cuero cabelludo
Fuente de la imagen: parsamohebi.com
Micropigmentación del cuero cabelludo para ocultar la cicatriz FUT
También es posible que desee utilizar la micropigmentación del cuero cabelludo para reducir la apariencia de las cicatrices FUT. Fuente de la imagen: Tinta rayita