Si eres fan de Maravilla cómics o películas, entonces conoces a Iron Man. El es el legendario Tony Stark, y tiene una barba icónica que muchos hombres quieren recrear.

 

La barba de Tony Stark (también conocida como «barba de Iron Man») es un peinado facial que hizo famoso Robert Downey Jr. La perilla Stark es una combinación personalizada de un pequeño bigote en forma de galón desconectado de una barba de ancla de estilo único. Esta barba RDJ agrega más definición, creando una apariencia más ancha y ligeramente más larga de su mentón.

La barba de Iron Man es similar a la barba clásica de Van Dyke con un toque moderno y es fácil de recrear. Vea todos los estilos de barba de Robert Downey Jr. a continuación o cree el suyo propio. Aprenda cómo a continuación.

 

Estilos de barba de Tony Stark

El estilo de barba de Tony Stark se define por la icónica barba de ancla con un bigote delgado que se estrecha hacia abajo y ligeramente desconectado de la perilla. La longitud total es bastante corta pero más larga que el rastrojo ligero.

» alt=»Barba de Robert Downey Jr. (RDJ)» width=»500″ height=»500″ data-ez=»» data-ezsrc=»http://barberias.org/wp-content/uploads/2021/04/Tony-Stark-Beard-Styles-Como-crecer-y-dar-forma-Guia.jpg» />
Robert Downey Jr. en los Globos de Oro

 

» alt=»Estilo de barba de Iron Man» width=»500″ height=»500″ data-ez=»» data-ezsrc=»http://barberias.org/wp-content/uploads/2021/04/1619484172_95_Tony-Stark-Beard-Styles-Como-crecer-y-dar-forma-Guia.jpg» />
RDJ

Cómo hacer que tu barba sea como Tony Stark

Robert Downey jr. interpreta al genio de la tecnología que habla rápido y que también luce una barba fantástica y única. La famosa barba es bien conocida entre Maravilla fanáticos porque está diseñado específicamente para acentuar la forma de la mandíbula y el mentón de Robert Downey.

Esta guía le muestra cómo emular el estilo de vello facial de Tony Stark. También le daremos un resumen de las herramientas y productos de peinado que pueden ayudarlo a crear la perilla Tony Stark en menos tiempo.

Consulte nuestra guía de estilo para los peinados de Robert Downey Jr.

1. Déjate crecer el pelo de la barba

El primer paso es dejar crecer la barba y el bigote. Por ahora, no querrá preocuparse por recortar o afeitar cualquier longitud. Este estilo se ve mejor cuando el cabello es grueso y tiene cierta longitud. Al dejar crecer una barba más completa al principio, puede recortar el cabello hacia atrás para acentuar la forma de su rostro y al mismo tiempo lograr la misma barba de Robert Downey Jr.

Además de dejarse crecer una barba completa para comenzar, también debe obtener estas herramientas:

 

  • Maquinilla de afeitar o maquinilla de afeitar eléctrica
  • Aceite de barba
  • Tijeras de peluquero
  • Peine de barba
  • Bálsamo de barba
  • Lápiz de relleno para barba (opcional si la barba no es espesa al principio)

Los detalles

La barba de Robert no solo es elegante, sino que se puede decir que también ha sido arreglada para combinar perfectamente con los rasgos de su rostro. El aspecto redondeado del bigote y la barba de perilla funciona perfectamente porque no se adelgaza demasiado alrededor de la boca o la barbilla. En cambio, agrega definición y longitud a su mandíbula.

Antes de darle forma y afeitar la perilla, báñese y enjabónese la barbilla para que el cabello se ablande. A medida que se afeita, querrá afeitarse hacia el crecimiento de su cabello para evitar golpes de afeitar. También puedes usar una crema hidratante y aceite para barba para suavizar el vello facial.

2. Peina tu barba todos los días

Desea que le crezca el vello facial para que sea más grueso alrededor del labio superior, el labio inferior y el mentón. Esta barba única crece más densa alrededor de la barbilla y el labio superior de Robert Downey Jr. El cabello comenzará a engrosarse en la dirección en que te peines la barba todos los días.

3. Dale forma a la perilla de Iron Man

Después de que te hayas dejado crecer la barba hasta que tenga un buen grosor, puedes usar una recortadora de barba eléctrica para darle una forma más corta alrededor de la barbilla y la boca. La configuración de su guardia dependerá de su tipo de cabello, pero es probable que desee comenzar con un # 2 o # 3.

» alt=»Barba de Robert Downey» width=»333″ height=»500″ data-ez=»» data-ezsrc=»http://barberias.org/wp-content/uploads/2021/04/1619484173_772_Tony-Stark-Beard-Styles-Como-crecer-y-dar-forma-Guia.jpg» />
Robert Downey Jr. (RDJ) en el estreno de «Iron Man 3» en Los Ángeles, El Capitan, Hollywood, CA 24/04/13

Dar forma a la perilla de Iron Man es la parte más difícil, así que ten a mano una foto de Tony para conseguir los extremos puntiagudos y las líneas definidas alrededor de la barbilla.

4. Recorta con tijeras

A medida que su barba crece, puede recortarla y adelgazarla hacia su barbilla con unas tijeras de peluquero. La fuerza de esta barba es que acentúa su mentón para que sea más ancho y largo.

Presta mucha atención a los huecos de tus mejillas y la línea de la mandíbula mientras replicas este look. Desea recortar el cuello y afeitar el cabello hacia la mandíbula superior y las patillas.

5. Afeite el reloj de arena con cuidado

El aspecto característico de Tony es el símbolo del reloj de arena que comienza en el medio de su labio inferior, luego se estrecha en el medio antes de extenderse hacia la perilla.

Más que un parche de alma típico, esta forma de reloj de arena atrae toda la atención, por lo que querrá asegurarse de que sea uniforme y bien proporcionado.

Use una herramienta para moldear la barba o haga que un barbero cree este estilo si aún no es un maestro barbero.

» alt=»La perilla de Tony Stark tiene un estilo de reloj de arena perfecto en la barbilla.» width=»400″ height=»500″ data-ez=»» data-ezsrc=»http://barberias.org/wp-content/uploads/2021/04/1619484173_997_Tony-Stark-Beard-Styles-Como-crecer-y-dar-forma-Guia.jpg» />
Robert en el Iron Man Premier
 

6. Mantenga el bigote ligeramente separado

Hay un pequeño espacio entre donde el bigote se conectaría con la barba justo en las esquinas de los labios de Tony Stark. Esto hace que el pelo inferior a lo largo de la barbilla se vea más como una corona, ya que no se conecta. El estilo del bigote es más grueso en el centro del labio superior y se estrecha hacia las comisuras de la boca.

7. Use un relleno de barba de tono más oscuro

Si tienes el cabello más oscuro, con parches y sin engrosar, te sugiero que rellenes y definas tu perilla con un lápiz de relleno para barba. Los estilistas y maquilladores de celebridades masculinas hacen esto todo el tiempo para eventos especiales para lograr un estilo de barba espesa y perfectamente definido.

8. Dar forma a los extremos del bigote

El bigote de Tony sigue la curva de su boca. Es puntiagudo en los extremos en ambos lados y parece bastante grueso a lo largo del labio superior. Se permite que el cabello crezca hasta la nariz, pero luego se recorta con tijeras de barba a la perfección.

9. Mantenlo limpio

Es posible que deba recortar y cortar los pelos sueltos entre afeitados. Este estilo de barba puede estropearse rápida y fácilmente, si no se mantiene bien, especialmente cuando las áreas desconectadas crecen. Las formas son muy puntiagudas y bien recortadas, nuevamente usando tijeras de barbero.

Terminando: ¿Deberías copiar la barba de Tony Stark?

¿Quién no querría tener una barba de superhéroe genial? Tony Stark tiene todo planeado en su mundo de Vengadores y tecnología futurista, pero su barba realmente muestra su escandalosa personalidad.

Este aspecto icónico fue parte de la razón por la que RDJ se veía tan genial en todas las películas de Iron Man, Avengers, Spiderman y Capitán América en las que estaba.

Al crear una perilla más recortada y más cuadrada, ensancha su barbilla y la hace más definida al tiempo que hace que su boca se vea más ancha. Sin embargo, son el reloj de arena y los extremos afilados del bigote los que realmente caracterizan esta elegante barba.