¿Está buscando una solución para la caída del cabello? La micropigmentación del cuero cabelludo frente a la tricopigmentación se ha convertido en un tema de tendencia para aquellos que quieren folículos pilosos realistas, sin embargo, la tricopigmentación no es tan permanente.

Una de las razones por las que los tatuajes capilares, ya sean permanentes o semipermanentes, se han vuelto populares es para ocultar las cicatrices del trasplante y las calvas. Aprendí más sobre la micropigmentación del cuero cabelludo frente a la tricopigmentación para ver qué procedimiento tiene más beneficios para hombres y mujeres con pérdida de cabello.

Diferencia entre micropigmentación y tricopigmentación del cuero cabelludo

La principal diferencia entre la micropigmentación del cuero cabelludo (SMP) y la tricopigmentación es la permanencia y el costo. Mientras que la micropigmentación del cuero cabelludo es similar a los tatuajes permanentes, la tricopigmentación es solo semipermanente y desaparece después de 12 meses.

» alt=»micrpigmentación del cuero cabelludo vs tricopigmentación» width=»750″ height=»500″ data-ez=»» data-ezsrc=»http://barberias.org/wp-content/uploads/2021/07/SMP-vs-Tricopigmentacion-pros-contras-y-costos-explicado.jpg» />
Tanto la micropigmentación como la tricopigmentación del cuero cabelludo utilizan microagujas para inyectar pigmentos.

Tanto hombres como mujeres pueden optar por los tatuajes de cabello SMP por varias razones, que incluyen:

  • Cubriendo las calvas
  • Agregando densidad de cabello a partes y parches adelgazados
  • Reestructuración de la rayita
  • Ocultar las cicatrices del trasplante
  • Corrección de alopecia

La tricopigmentación tiene algunas ventajas si no está seguro de tatuarse permanentemente el cuero cabelludo con SMP.

Aquí hay un vistazo a cada procedimiento, incluidas las imágenes de SMP, las fotos de tricopigmentación, el recorrido del procedimiento y los costos.

¿Qué es la micropigmentación del cuero cabelludo?

La micropigmentación del cuero cabelludo utiliza microagujas para inyectar pigmentos naturales del cabello en la capa de la dermis del cuero cabelludo, recreando la apariencia de los folículos capilares. Los beneficiarios optan por SMP para ocultar las líneas de cabello que retroceden, las zonas calvas, las partes adelgazadas y las cicatrices de trasplantes.

» alt=»La micropigmentación del cuero cabelludo es permanente donde la tricopigmentación es temporal.» width=»750″ height=»519″ data-ez=»» data-ezsrc=»http://barberias.org/wp-content/uploads/2021/07/1627324016_91_SMP-vs-Tricopigmentacion-pros-contras-y-costos-explicado.jpg» />
Completo micropigmentación del cuero cabelludo crea folículos densos y gruesos con pigmentos naturales. Fuente de la imagen: Beauty Care Nederland

SMP no usa tinta para tatuajes, opta por pigmentos reales que duran más y se ven más naturalmente grises o negros, a diferencia de los tonos “azules” de la tinta permanente para tatuajes.

Además, la micropigmentación del cuero cabelludo dura hasta 8 años sin decolorarse, aunque eso puede cambiar si pasa mucho tiempo al aire libre y con frecuencia tiene el cuero cabelludo quemado por el sol.

¿Por qué obtener la micropigmentación del cuero cabelludo?

Muchos destinatarios de SMP quieren una barba incipiente, la cabeza rapada o necesitan rellenar una línea de cabello cada vez más delgada. Tanto hombres como mujeres usan estos tatuajes para el cabello para reducir la apariencia de las zonas calvas, rellenando con estos tatuajes de folículos pilosos para mejorar la apariencia de grosor y densidad.

Los receptores de SMP también pueden usar la micropigmentación del cuero cabelludo para disfrazar las cicatrices del trasplante, como la cicatriz larga de los trasplantes de unidades foliculares.

Estos pueden extenderse por la parte posterior de la cabeza y, a menos que estén cubiertos por un crecimiento de pelo espeso, estas cicatrices son bastante notables. Por lo tanto, el SMP y los trasplantes de cabello a menudo son tratamientos combinados para una «apariencia más natural».

Pros y contras de SMP

Pros

  • Parece rastrojo natural
  • Rellena líneas de cabello que retroceden y parches de calvicie
  • Dura 8 años o más
  • Utiliza pigmentos de colores naturales para el cabello
  • Mejora el aspecto del grosor y la densidad del cabello.

Contras

  • Requiere múltiples tratamientos
  • Los costos varían según la cantidad de folículos, pero generalmente más que la tricopigmentación
  • Considerado más doloroso

¿Qué es la Tricopigmentación?

La tricopigmentación es un tatuaje capilar semipermanente que utiliza microagujas para inyectar pigmentos naturales en la capa superior de la piel. Sin embargo, estos pigmentos generalmente se desvanecen rápidamente y duran aproximadamente 1 año antes de disminuir.

El procedimiento de Tricopigmentación suele durar de 6 a 18 meses. Según el tipo de piel de la persona, los hábitos de salud, la técnica trico, el tipo de pigmento utilizado y su sistema inmunológico.

» alt=»caída del cabello por tricopigmentación» width=»750″ height=»422″ data-ez=»» data-ezsrc=»http://barberias.org/wp-content/uploads/2021/07/1627324016_706_SMP-vs-Tricopigmentacion-pros-contras-y-costos-explicado.jpg» />
La tricopigmentación se parece a la micropigmentación del cuero cabelludo al principio, pero normalmente desaparece después de un año.

Por el contrario, SMP dura muchos años, por lo que es la solución más permanente. Los receptores de tricopigmentación suelen utilizar el tatuaje semipermanente para ver si les gusta el estilo del tatuaje del cabello y asegurarse de que coincida con la línea del cabello.

Trico fue desarrollado junto con otros procedimientos médicos de belleza por Milena Lardi en Milán, Italia. Dado que el SMP es imposible de eliminar de las áreas del cuero cabelludo, se pensó que la tricopigmentación era una alternativa a los tatuajes de cabello a largo plazo, que duraban entre 12 y 18 meses antes de desaparecer.

Si bien el tipo de tinta es del mismo color y de fórmula similar, los pigmentos trico están diseñados para desaparecer por completo de la piel, mientras que los pigmentos SMP están diseñados para ser permanentes.

¿Por qué obtener la tricopigmentación?

Las mismas razones por las que los destinatarios obtienen SMP también se aplican a la tricopigmentación. El procedimiento es bastante similar, aunque un poco más rápido, pero aún puede reestructurar una línea de cabello que se debilita o reemplazar la densidad del cabello perdido.

Dado que es más no invasivo y más rápido de inyectar, las clínicas capilares suelen utilizar la tricopigmentación para reestructurar las líneas del cabello del paciente o camuflar una cicatriz de trasplante, al igual que con la micropigmentación del cuero cabelludo.

Sin embargo, algunos pacientes son adversos a la idea de un tatuaje de cabello permanente o no están seguros de si los pigmentos se verán como folículos reales. En este caso, la tricopigmentación es una alternativa temporal a la cirugía de trasplante de cabello o tratamientos permanentes como SMP.

Pros y contras de la tricopigmentación

Pros

  • Disfraza la caída del cabello y las calvas
  • Utiliza pigmentos semipermanentes que se desvanecen más rápido
  • No es tan caro como SMP
  • Los tratamientos son más rápidos y no invasivos

Contras

  • Algunas tricopigmentaciones se desvanecen demasiado rápido y no duran más de un año.
  • Siempre verifique que los pigmentos sean naturales y no tinta de tatuaje (que puede volverse azul)
  • Todavía requiere inyecciones con aguja, por lo que hay cierto grado de dolor.

Diferencia en el costo del procedimiento

En otros casos, los destinatarios pueden optar por la tricopigmentación para ahorrar algo de dinero en el procedimiento. Sin embargo, el costo no es tan diferente.

La micropigmentación del cuero cabelludo cuesta entre $ 2500 y $ 4000 por una cabeza llena de folículos pilosos. Mientras que, la tricopigmentación varía de $ 2,000 a $ 3,000.

Los tratamientos de tricopigmentación costarán menos que la micropigmentación del cuero cabelludo porque los pigmentos están diseñados para desvanecerse, por lo que no son tan fuertes o permanentes como los pigmentos SMP.

¿Debería obtener tricopigmentación o SMP?

Si estás luchando con parches de calvicie y una línea de cabello en retroceso, es posible que desees probar los tatuajes para el cabello, pero no los pigmentos permanentes. En este caso, la tricopigmentación es la mejor opción. Podrás ver cómo se ve tu nueva línea de cabello o barba sin que te arrepientas de la micropigmentación del cuero cabelludo.

Si está pensando en soluciones más permanentes para disfrazar la caída del cabello, la micrpigmentación del cuero cabelludo puede ser beneficiosa, dependiendo de cómo se sienta acerca de los pros y los contras de la SMP.

Además, si ha encontrado una clínica de micropigmentación del cuero cabelludo increíble, entonces puede confiar más en el médico. Siempre es mejor examinar minuciosamente su clínica SMP y buscar imágenes de antes y después para ver la calidad y el aspecto natural de los folículos tatuados.