¿Prefieres el aspecto brillante de la cabeza calva pero te preocupa la cantidad de reflejos? ¿Y si no quieres brillar en absoluto?

Si su cabeza calva es brillante, lo más probable es que tenga un exceso de acumulación de grasa debajo del cuero cabelludo. Además, la sudoración excesiva puede provocar un brillo calvo al liberar aceite y suciedad de los poros del cuero cabelludo.

Esta guía lo ayudará con las muchas opciones y consejos para lograr el mejor brillo o un aspecto calvo mate. Sigue leyendo para encontrar tu estilo.

Respuestas rápidas sobre por qué los calvos brillan

Ya sea que desee abrazar el brillo o le guste un estilo mate, hay debates sobre cuál es la mejor opción. La verdad es que tu estilo personal dicta lo que quieres hacer. Existen ciertos productos y métodos para agregar o quitar brillo fácilmente.

  • En realidad, es un signo de buena salud si tienes la cabeza afeitada y brillante. Esto significa que no tiene el cuero cabelludo seco, lo que en realidad puede provocar una piel opaca y descamada.
  • Cuando su piel está en buenas condiciones, naturalmente brillará y secretará un aceite llamado sebo. Esto generalmente lo crea su cuerpo para ayudar al folículo piloso y mantenerlo saludable. Si tiene aceite adicional, es posible que su cuerpo sepa que sus folículos están bajo estrés.
  • Tiene menos folículos pilosos y falta de rastrojo, por lo que su cabeza es naturalmente más suave.
  • Estás usando un producto de afeitado que hidrata y aporta brillo a tu cabeza.

¿Quieres una cabeza calva brillante?

No a todo el mundo le gusta el brillo de la cabeza calva. Si eres de los que quiere lucir una barba incipiente o mantener la calva mate al sol, estos son algunos métodos para reducir o eliminar el brillo de tu cabeza.

¿Qué tan cerca te afeitas?

Las cabezas suaves e hidratadas tendrán una espiga natural, pero la mayoría de los cueros cabelludos tienen un poco de textura de cabello. Si se está quedando calvo, probablemente sea importante para usted desarrollar una rutina para afeitarse y abordar su nuevo estilo con cuidado. Sin cabello, es natural que su cabeza refleje la luz con facilidad.

Afeitarse la cabeza calva con una cuchilla mojada

Si desea evitar el brillo, entonces debe mantener un poco de barba incipiente en lugar de suavizarla por completo. También puede afeitarse con la fibra y con una cuchilla húmeda en lugar de una afeitadora eléctrica. Las cortadoras de cabello te permiten cortar el cabello de tu cabeza de cerca sin eliminarlo por completo.

¿Tiene la cabeza grasosa?

Sebo es el término para los aceites de su piel, secretados por sus poros. Se supone que la producción de aceite del cuero cabelludo ayuda a la piel a protegerse contra las infecciones bacterianas. Dado que detener la producción de sebo es imposible, puede utilizar diferentes productos para minimizar la cantidad de aceite que produce.

Puedes empezar lavando tu cuero cabelludo con un exfoliante. Es posible que desee probar un exfoliante como L’Oream for Men’s Expert Pure and Matte. Puede usar esto en la ducha cada mañana para frotar suavemente su cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa.

Las toallitas faciales también pueden resultar útiles durante el día. Algunas de estas toallitas incluyen hamamelis para aliviar la picazón o el enrojecimiento.

Debe evitar cualquier producto que contenga alcohol, ya que puede irritar la piel y provocar una mayor producción de sebo. Una crema hidratante ligera que no sea demasiado grasosa también puede ser útil para mantener la piel flexible sin brillo.

¿Tiene problemas de sudor?

Una cabeza brillante puede ser difícil de prevenir si suda constantemente. Si vas al gimnasio, se espera que empieces a sudar, y para aquellos con la cabeza calva, eso significa que obtendrás algo de brillo. También puede usar toallitas húmedas en estas situaciones para eliminar discretamente la grasa y el sudor cuando lo necesite. También puede utilizar una toalla suave en el gimnasio para eliminar el exceso de sudor.

La sudoración puede provocar un brillo excesivo en una cabeza calva

Evite los productos de peinado que realcen el brillo

Por lo general, en una cabeza calva no desea que se preste más atención a su suavidad o capacidad para reflejar la luz.

La forma en que te afeitas también es importante. Debes afeitarte con la fibra para asegurarte de dejar un poco de barba y eliminar el brillo de forma natural. Tampoco es necesario aplicar aceites ni cremas. La mejor opción es elegir un jabón suave y exfoliar una vez por semana con un exfoliante facial.

Cremas limpiadoras e hidratantes para la piel

Las cremas limpiadoras mate también pueden ayudar a reducir el brillo. Por lo general, estos tienen un precio un poco más alto que su limpiador estándar. A medida que te afeitas y realizas tu rutina matutina, debes evitar el uso de humectantes o cremas que agregarán brillo al final de tu rutina.

Los mejores productos para reducir el brillo

Las cremas a base de aceite, los protectores solares, el aloe vera y ciertas lociones provocarán un cuero cabelludo más brillante. También puedes comprar una variedad de humectantes mate y de control de aceite para combatir el brillo.

para MATTE

  1. HeadBlade Headlube mate (altamente calificado)
    Headlube Headlube Matte para una cabeza brillante
  2. Veintiuno Loción de control de aceite todo el día
  3. Receta para hombres Hidratante Anti-Brillo
  4. Dermalogica Mate sin aceite (con SPF 30)

NOTA: el beneficio adicional de cualquier crema, loción o protector solar brillante para la cabeza con un FPS más alto puede ayudar a prevenir las quemaduras solares y el cáncer de piel.

Si no está satisfecho con estos, hay geles y matificadores de aceite disponibles, como Peter Thomas, Neals Yard y Mary Kay Oil Mattifier.

Otra forma de reducir el brillo es simplemente usar talco en polvo. Si bien esto no es tan elegante como los matificantes y humectantes de aceite, también debe asegurarse de usar Polvo de talco Clubman Pinaud si desea evitar problemas con el polvo blanco.

Tuvo un procedimiento reciente en el cuero cabelludo

Si ha experimentado pérdida de cabello y ha tenido micropigmentación del cuero cabelludo (SMP), es posible que le preocupe más el brillo de su cabeza, ya que resalta su piel suave en lugar de la apariencia de barba que busca.

El parecido con el cabello es la razón principal por la que quienes se están quedando calvos optan por el procedimiento SMP en lugar del trasplante de cabello. Pueden mezclarse con rastrojo real con el SMP para restaurar la línea del cabello y cubrir los parches. Por lo tanto, reducir el brillo es imperativo si no desea reflejar ninguna luz adicional.

Cómo conseguir una cabeza calva brillante

Entonces, ahora que sabe cómo prevenir un cuero cabelludo brillante, también hay formas de lucir una cabeza calva saludable. El proceso es afeitarse, lavarse e hidratar.

Elija un método de afeitado suave y calvo

Afeitarse la cabeza limpia (eléctrica)

Muchos hombres calvos descubren que usar primero una afeitadora de calaveras y luego usar cera de calidad (como cera de abejas) o aceite produce la cabeza brillante perfecta. Otro gran consejo es rociar un poco de laca en aerosol para darle brillo.

Conseguir una cabeza calva brillante es fácil con los productos adecuados

Afeitarse la cabeza limpia (no eléctrica)

La diferencia entre un afeitado apurado y un afeitado muy apurado es que debería poder ver que su cabeza refleja la luz después de un afeitado apurado. Esto significa que no hay una sola hebra de rastrojo.

Es posible que necesite una navaja afilada de alta calidad para obtener este aspecto y una crema de afeitar que humectará su cuero cabelludo. También hay aceites de afeitar y cremas para después del afeitado para ayudar con cualquier irritación.

Además, el afeitado a contrapelo ofrece un afeitado más suave. También irrita más los folículos rebeldes que si se afeitara el vello facial. Lo mismo ocurre con la mayoría de los métodos que utilizan cera para calvas. La mayoría de los expertos dicen que depilarse la cabeza con cera no es la mejor solución, incluso si desea un cuero cabelludo hidratado y brillante.

Comience con un afeitado limpio y apurado con la fibra. Debería ver brillo cuando haya terminado si quitó todo el rastrojo.

Use crema hidratante para después del afeitado

Hidratar la piel con aceites y cremas es importante para evitar el cuero cabelludo enrojecido e irritado. También calma los folículos después de haberlos arrancado con la navaja.

La piel de la cabeza también se seca más rápido que si tuviera cabello. Para mantener su cabeza sana, suave y brillante, use una crema o incluso un pulidor para la cabeza calva. Hay productos elaborados con cera de abejas y otros aceites que funcionan muy bien para mantener la salud del cuero cabelludo.

Para el mejor brillo HeadBlade – Headlube Glossy es un deber.

HeadBlade Headlube Matte para cabezal mate

Conclusión: brillar o no brillar

Si bien no se necesita mucho esfuerzo para obtener una cabeza brillante, si desea evitarlo, entonces debe encontrar diferentes productos y buscar dejar un pequeño rastrojo con textura para absorber la luz. De lo contrario, puede buscar aceites mate o incluso tener toallitas a la mano para limpiar el exceso de aceite durante el día.