Si aún no lo ha escuchado, existe un nuevo remedio natural para la caída del cabello llamado palma enana americana. Este nuevo tratamiento para la caída del cabello ha despegado en Reddit por ayudar a ralentizar la caída del cabello de patrón masculino, también conocida como alopecia androgénica.

El extracto de Saw Palmetto se utiliza como un tratamiento a base de hierbas para la caída del cabello para hombres y mujeres. Saw Palmetto es una pequeña palmera que se encuentra típicamente en el sureste de los Estados Unidos AKA Sabal Serrulata. Inativos americanos han utilizado las bayas de los árboles pequeños durante cientos de años por sus propiedades homeopáticas.

El uso de la palma enana americana tiene muchos beneficios, pero hemos visto estudios que muestran lo bueno que es este ingrediente para el crecimiento del cabello y la prevención de la caída del cabello. Si tiene problemas para quedarse calvo y desea evitar que la línea del cabello retroceda, la palma enana americana es algo que debe probar.

Beneficios de Saw Palmetto

Es un ingrediente que puede haber visto en los champús y cremas para el crecimiento del cabello, pero también se usa para tratar el acné, el bajo deseo sexual y la hiperplasia prostática benigna (agrandamiento de la próstata).

Conocido por bloquear DHT

La DHT es la razón por la que muchos pierden cabello. Saw palmetto actúa bloqueando la enzima 5-alfa reductasa que convierte la testosterona en DHT.

La palma enana americana puede bloquear la molécula de DHT que afecta la caída del cabello.
Molécula de DHT

Según un estudio de 2019 sobre alopecia, se descubrió que la palma enana americana inhibe la dihidrotestosterona (DHT). Este es un avance moderno para hombres y mujeres que sufren de patrón de caída del cabello. Dado que muchos científicos han descubierto que la DHT contribuye a la rápida progresión de la alopecia androgénica.

Fórmula natural para la pérdida del cabello

Cuando se aplica por vía oral o tópica, la palma enana americana funciona igual de bien, si no mejor, que la finasterida y las cremas para el crecimiento del cabello. Puede leer sobre los efectos beneficiosos de este estudio de la palma enana americana para el crecimiento del cabello publicado en la revista de 2019 de Archivos de investigación dermatológica.

La investigación se encuentra en sus primeras etapas, pero este tiene que ser el mayor avance en una fórmula natural para el crecimiento del cabello. Existen algunos efectos secundarios que también se han estudiado en pacientes que han usado este remedio natural.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Como ocurre con la mayoría de los medicamentos y remedios a base de hierbas, existen algunos efectos secundarios que dependen de la frecuencia y dosis de consumo de la palma enana americana. Si usa la palma enana americana durante un período prolongado, podría provocar algunos síntomas leves.

Saw Palmetto en forma de píldora o cápsula es bueno para tratar la caída del cabello
Pastillas y cápsulas de Saw Palmetto.

Los efectos secundarios incluyen:

Estos son los síntomas leves y los efectos secundarios, pero hay otros riesgos informados para quienes lo usan durante un período prolongado. El uso de grandes dosis de palma enana americana puede provocar:

  • Daño hepático
  • Pancreatitis
  • Cardiopatía
  • Hormonas sexuales
  • Coagulación de la sangre
  • Interferencia con otros medicamentos.
  • Hepatitis colestásica

No hay suficiente investigación para saber si la palma enana americana causó directamente estos problemas de salud, pero ha habido algunos casos en los que estos problemas se han desarrollado en quienes toman este suplemento.

Siempre busque consejo médico antes de comenzar cualquier tratamiento para la caída del cabello. Hable con su médico sobre los efectos de la palma enana americana, la dosis adecuada o no esté seguro de si está en riesgo de tener estas afecciones de salud.

Saw Palmetto para el crecimiento del cabello

Perder el cabello tiene que ser una de las peores sensaciones a medida que envejece. Puede ser tentador afeitarse todo, y tenemos mucha ayuda si desea quedarse calvo, pero si hay una manera de salvar su cabello, creemos que la palma enana americana puede ser su primera parada para tratarlo.

Los estudios han demostrado que la palma enana americana mejora el crecimiento del cabello en el 60% de los participantes con calvicie de patrón masculino.

Cuando se usa con regularidad, los estudios han demostrado que las cremas de palma enana americana y los suplementos orales pueden prevenir la caída del cabello en algunas personas. Si bien la investigación aún es nueva y está creciendo, es una señal positiva de que los pacientes experimentaron crecimiento de cabello después de tomar la palma enana americana diariamente durante 60 días.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar?

En un pequeño estudio, 6 de 10 hombres que tomaron la palma enana americana por vía oral mejoraron su alopecia androgénica. Otro estudio encontró que después de que 62 adultos aplicaron la palma enana americana tópicamente, cabello aumentado en densidad en un 35% después de 3 meses.

Resultados positivos del recrecimiento del cabello

Un estudio aleatorizado y doble ciego encontró que la palma enana americana mejoró el crecimiento del cabello en un 60% de los hombres que participaron. Estos participantes también tenían una pérdida de cabello de patrón masculino y tenían entre 23 y 64 años.

Una de las principales razones es que la palma enana americana inhibe que la DHT bloquee el folículo piloso. También puede aumentar la densidad del cabello y el recuento general de cabello al disminuir esta enzima relacionada con el adelgazamiento del cabello.

¿Pueden las mujeres tomar Saw Palmetto?

No se recomienda que las mujeres tomen la palma enana americana si cumplen con lo siguiente:

  • Tomando anticonceptivos orales
  • Embarazada o lactante

Una investigación significativa ha encontrado que la palma enana americana interfiere con las hormonas y puede hacer que los anticonceptivos orales sean ineficaces. También es peligroso tomarlo durante el embarazo o si desea quedar embarazada. Siempre consulte primero a su médico.

¿Debería tomar Saw Palmetto?

Hay varias razones para tomar la palma enana americana, pero creemos que es un gran remedio para explorar para la caída del cabello. También contiene antioxidantes que disminuyen la inflamación y protegen contra enfermedades crónicas.

Si tiene problemas con los niveles de testosterona y la caída del cabello, entonces tomar la palma enana americana tiene los mayores beneficios para usted. También puede ayudar a los hombres a aumentar la testosterona de forma natural.

Antes de comenzar con la palma enana americana, es importante que consulte con su médico para sopesar los riesgos para la salud y los beneficios para usted.