¿Te has afeitado la cabeza y te has quedado calvo solo para notar que te pica o requiere más mantenimiento? El cuidado de la cabeza calva puede ser fácil con las herramientas y técnicas adecuadas.

Para los hombres y mujeres calvos que lucen calvos, no hay nada más fácil que despertarse con la cabeza rapada. Sin embargo, si tiene picazón, irritación o descamación del cuero cabelludo, es posible que deba cambiar sus productos o su rutina para perfeccionar su aspecto de cabeza afeitada.

Nuestra guía completa a continuación ofrece más detalles y consejos de los profesionales sobre cómo mantener un cuero cabelludo afeitado para tener la cabeza más limpia e hidratada.

La mayoría de la gente cree que una cabeza afeitada es una solución sencilla para la caída del cabello y el mantenimiento continuo. Sin embargo, aún debe cuidar su cuero cabelludo. Sobre todo porque no hay pelo para ocultar el acné, la piel seca y las escamas.

Guía para el cuidado de la cabeza calva

1. Inicie una rutina de afeitado

Solo debe usar la mejor afeitadora eléctrica de cabeza para afeitarse la calvicie. Las mejores marcas como Skull Shaver, diseñadas específicamente para el afeitado más suave en menos de 90 segundos.

Herramientas para el cuidado de la cabeza calva

La mejor rutina para el afeitado de la cabeza, según los expertos:

  • Lavar con un champú y acondicionador suaves.
  • Usa un aceite para antes del afeitado
  • Use una crema de afeitar especialmente hecha para cabezas calvas.
  • Elija una maquinilla de afeitar eléctrica superior o una afeitadora de cabeza
  • Mueva su afeitadora de adelante hacia atrás, comenzando desde un lado y avanzando hacia la parte superior de la cabeza, afeitándose el vello de la cabeza con el grano para evitar los vellos encarnados
  • Aplicar un bálsamo para después del afeitado o una crema hidratante con aceite de jojoba
  • Si busca un aspecto mate, pruebe una opción sin aceite o límpielo después de 15 minutos.

2. Use un buen lavado de cabeza

Su piel puede ser muy sensible, especialmente sin pelo que absorba los químicos y los ingredientes agresivos, que causan la caspa calva. En cambio, todo eso terminará en tu piel y probablemente resecará tu cuero cabelludo.

Los problemas del cuero cabelludo seco incluyen picazón, escamas, rasguños y acné.

Si te has afeitado la cabeza solo para descubrir que todavía tienes escamas y picazón, es probable que necesites cambiar tu champú y acondicionador. Productos con PPD (o parafenilendiaminas) y los sulfatos pueden resecar la piel extremadamente rápido.

3. Hidrata tu cuero cabelludo

Existe una fuerte evidencia de que su dieta e hidratación realmente importan con la piel seca. Si no está bien hidratado, es más propenso a tener un cuero cabelludo seco y escamoso. Entonces, el primer paso – bebe más agua. También puede comer sandía, fresas, melón, naranjas y pepinos para una mayor hidratación también.

Además de la hidratación, puede aplicar una loción humectante para pieles sensibles, como aceite de argán o aceite de árbol de té, para evitar que el cuero cabelludo seco actúe. Un bálsamo para después del afeitado es otra opción. Estos productos deben aplicarse después de limpiarse y afeitarse la cabeza.

4. Protéjase del daño solar

Un cuero cabelludo quemado por el sol es uno de los principales problemas de las cabezas afeitadas. Siempre proteja su piel del daño solar usando una pequeña cantidad de bloqueador solar o use un sombrero cuando salga para protegerse de los dañinos rayos UV.

La exposición frecuente al sol puede causar quemaduras solares, descamación, manchas e incluso cáncer de piel. Consulte nuestra Guía del comprador de protectores solares.

Protector solar para calvicie

Se debe aplicar un bloqueador solar de 45 SPF o más cada vez que salga a la luz solar directa, o siempre puede optar por su sombrero favorito.

5. Controla tu brillo

Para esas afeitadoras de cabeza, querrás determinar tu nivel de brillo.

Ver Controlar su brillante cabeza calva

Cabeza brillante

¿Estás buscando lucir un brillo de Michael Jordan? Si es así, entonces una crema de aceite de jojoba es la manera perfecta de hacerlo. También hay productos específicos para un aspecto calvo brillante, incluida la loción de aceite de jojoba y HeadBlade HeadLube Glossy (buen producto). El aceite de barba o el aceite de bebé también pueden suavizar y dar brillo al cuero cabelludo.

Cabeza calva brillante

Cabeza mate (sin brillo)

¿No te gusta una cabeza brillante? ¡No hay problema! Si quieres un look mate, entonces un bálsamo para después del afeitado como Lubricante HeadBlade (Mate) es mejor después del afeitado. Sin embargo, un humectante o reductor sin aceite es la mejor manera de evitar el brillo e hidratar el cuero cabelludo.

HeadBlade HeadLube (Matte) también hace un Versión SPF 50 de su Loción Hidratante Hidratante.

6. Depilación con cera

La depilación con cera puede ayudar a producir una cabeza brillante y pulida, pero también puede eliminar todos los molestos pelos de la cabeza para obtener la máxima suavidad. Por lo tanto, intente depilarse la cabeza para obtener la cabeza calva definitiva.

Consulte nuestra guía definitiva para la depilación con cera

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de la cabeza calva

Hemos investigado las preguntas más frecuentes sobre cómo afeitarse la cabeza.

¿Debería ponerme loción en la cabeza calva?

Si se ha preguntado “cómo humedezco mi cabeza calva”, no está solo. Hay una gran cantidad de productos que afirman ser 100% seguros para tu piel. Sin embargo, no todos los productos tienen los ingredientes adecuados para su cuero cabelludo o tipo de piel.

De hecho, muchas marcas de champús y lociones han sido atrapadas malos ingredientes para el cuidado del cabello.

Dicho esto… En general, es seguro aplicar loción en la cabeza calva, pero existen tipos específicos para el cuero cabelludo irritado por el afeitado. No querrás usar una loción para manos o una crema para piel sensible que no esté hecha para tu cabeza.

las mejores lociones para la cabeza calva, incluidas las cremas hidratantes para el cuero cabelludo seco

  1. Seven Minerals – Gel orgánico de aloe vera con aloe 100% puro de una planta de aloe recién cortada, no en polvo, sin xantano, por lo que se absorbe rápidamente sin residuos pegajosos
  2. Remedio griego antiguo – Mezcla orgánica de aceites de oliva, lavanda, almendras y semillas de uva con vitamina E. Hidratante de día y de noche para el cuidado de la piel, cabello seco, rostro, cuero cabelludo, pies, cutículas y uñas. Aceite corporal natural para hombres y mujeres
  3. Productos de aceite de jojoba – Certificado orgánico USDA, 100% puro, prensado en frío, sin refinar. Revitaliza el cabello y le da a la piel un aspecto radiante y juvenil. Tratamiento eficaz para rostro, labios, cutículas, estrías.
  4. Earth’s Daughter – Gel de aloe vera – 99,75% orgánico, 12 oz ideal para rostro, cabello, acné, quemaduras solares, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, eczema
  5. Cuero cabelludo seco de cabeza y hombros Crema para el cuero cabelludo Hidratante – Humedad diaria Tratamiento, Anticaspa, Colección Royal Oils con Aceite de Coco, Cuidado del cuero cabelludo para cabello natural y rizado
  6. Otros productos: humectante de té verde Proactiv, humectante diario Bee Bald Smooth Plus, gel humectante Bald Guyz, tratamiento protector para el cuero cabelludo High Time Dare to Be Bald

Recomendamos evitar los productos que causan sequedad en la piel, incluidos los tensioactivos como el lauril sulfato de sodio y el ácido salicílico, incluso el gel de baño.

¿El aceite de coco es bueno para la cabeza calva?

Muchos estudios han investigado aceite de coco para la caída del cabello, pero en realidad es un humectante súper hidratante que se usa para tratar el cuero cabelludo seco, los golpes de afeitar y el acné.

¿Cómo se vuelven brillantes las cabezas calvas?

Los aceites naturales y el sudor obviamente pueden hacer que tu cabeza brille, pero si quieres terminar tu rutina con un ligero brillo, existen algunos productos que pueden agregar un brillo fresco a tu cuero cabelludo.

Sugerimos usar un humectante a base de aceite de jojoba o probar un producto de nuestra lista (arriba).

Para aquellos que no saben si elegir un producto con brillo o anti-brillo para su cabeza rapada, también recomendamos mirar nuestra guía de cabeza calva brillante para obtener información completa sobre cómo mantener este aspecto.

¿Con qué frecuencia debo lavarme la cabeza calva?

Se recomienda que se lave la cabeza afeitada dos o tres veces por semana, pero debe usar champús, lavados o acondicionadores diseñados para cabezas calvas.

¿Cómo mantengo mi cabeza calva lisa?

Tu maquinilla de afeitar realmente importa cuando intentas conseguir el cuero cabelludo más suave. Las maquinillas de afeitar eléctricas como Phillips Norelco ofrecen la mejor precisión.

Puede leer reseñas completas de nuestras afeitadoras de cabeza favoritas aquí:

  • Las 7 mejores afeitadoras de cabeza eléctricas
  • Reseñas y comparaciones de Pitbull Skull Shaver
  • Depilación de la cabeza (arriba)

¿El cabezal de afeitado es bueno para el cuero cabelludo?

Si bien el afeitado es una excelente manera de exfoliar tu piel, no debes hacerlo todos los días, ya que hará que tu piel se seque. En su lugar, puede usar un par de tijeras para mezclar para recortar los pelos sueltos entre afeitados completos.

También podrías prueba un masaje en el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo y los folículos sanos.

¿Se puede usar Nair en tu cabeza?

Definitivamente no quieres usar Nair en tu cuero cabelludo. Nair lo desaconseja también en su sitio web NairCare. No solo apesta, sino que se come la piel y el cabello.

Puede dañar permanentemente su piel y causar terribles golpes. Si no desea arruinar sus folículos pilosos, le sugerimos que no use Nair.

Removedor de pelo Nair para hombre

SoftSheen-Carson Magic hace Crema de afeitar sin navajas para un fácil mantenimiento de la cabeza calva. Al igual que los demás, tiene olor, pero no se necesita navaja. Esta crema depilatoria actúa en solo 4 minutos.

Crema de afeitar sin afeitar para el cuidado de la cabeza calva