¿Estás comprando otra lata de bálsamo para barba de la que no estás seguro? Es hora de pensar en crear tu propia receta de bálsamo para barba a partir de los ingredientes que servirán mejor a tu piel y cabello de barba.
Los bálsamos para barba son productos naturales para el peinado de la barba que hidratan la piel y ofrecen una fijación ligera para el peinado. Los hombres suelen usar bálsamo en la barba para domar el cabello áspero y agregar un aroma natural y terroso.
Crear tu propia receta de bálsamo para barba tiene que ver con los ingredientes. Personalizar tu bálsamo para barba proporciona increíbles beneficios para tu piel, pero también puedes elegir tu propio aroma. Echemos un vistazo a cómo crear una receta de bálsamo para la barba.
Consejos para recetas caseras de bálsamo para barba
Una receta de bálsamo para barba debe incluir cera de abejas, manteca de karité, aceites portadores y aceites esenciales, que añaden perfiles de aroma rico y terroso a tu bálsamo.
Las recetas caseras de bálsamos para barba tienen ventajas significativas sobre los bálsamos para barba comprados en tiendas para el vello facial. Por un lado, puedes elegir todos los ingredientes. Si bien la inversión inicial puede retrasarlo un poco, es mucho mejor crear la cantidad de bálsamo que necesita cuando lo necesita.

Algunas cosas que debe saber sobre las recetas caseras de bálsamos para barba antes de comenzar:
- Los costos iniciales oscilan entre $ 10 y $ 50 + dependiendo de los ingredientes.
- La cera de abejas y la manteca de karité son necesarias para las recetas de bálsamos.
- 1 onza de bálsamo para barba debe durar de 3 a 4 semanas.
- Usar latas de metal con tapón de rosca para sujetar tu bálsamo para barba de bricolaje.
- Preste especial atención a los aceites portadores y los aceites esenciales que funcionarán con su piel y tipo de cabello.
Si no está seguro de si el bálsamo para barba versus el aceite para barba es mejor para usted, consulte nuestra guía de los mejores aceites para barba. Para aquellos que quieran saber cuáles son algunos de los mejores productos, eche un vistazo a los mejores bálsamos para barba para obtener ideas sobre combinaciones de ingredientes.
1. Comience con cera de abejas
Todos los mejores bálsamos para barba usan cera de abejas increíble que generalmente viene en barras, gránulos y láminas. El más fácil de usar para un bálsamo son las barras de cera de abejas. Sin este ingrediente natural, no tendrás el componente pegajoso y untable del bálsamo para barba, así que elige uno que ofrezca cera de abejas pura y natural.
Esto es lo que debe saber sobre la cera de abejas para su receta de bálsamo:
- Las barras de cera de abejas son las que menos cuestan y funcionan bien al derretir cera de abejas para bálsamos.
- Los gránulos de cera de abejas cuestan más, pero facilitan la creación de cantidades precisas de producto.
- Los productos vienen en amarillo o blanco, cualquiera de los dos funciona para tu receta de bálsamo para barba.
- Usarás una pequeña cantidad de cera de abejas, generalmente 1 parte de cera de abejas por 4 partes de aceite y 2 partes de manteca de karité (¡sin embargo, tú decides!).
Proporcionamos un ejemplo de receta de bálsamo para barba con medidas exactas, pero puedes jugar con las cantidades hasta que encuentres el resultado perfecto para tu rutina de peinado de barba.
Estos son algunos productos de cera de abejas que nos gustan para crear bálsamos para barba:
2. Agregue manteca de karité o manteca de cacao
La «mantequilla» en su receta de bálsamo para barba lo hace más fácil de untar y fácil de usar, pero también es hidratante para la piel y el cabello.
La mejor para empezar es la manteca de karité por su popularidad y muchos beneficios para el cuidado de la piel. Sin embargo, la manteca de cacao y la manteca de mango son otras dos alternativas para probar.

Hay algunos productos de manteca de karité sin refinar que recomendamos, que incluyen:
3. Seleccione los aceites
El siguiente ingrediente también es muy importante para la consistencia y las propiedades curativas de su bálsamo para barba. Los aceites portadores y los aceites esenciales proporcionan vitamina E y otros nutrientes para la piel y el cabello.
Los aceites portadores como el aceite de jojoba o el aceite de argán ayudan en la absorción del bálsamo. También brindan una capa de protección en la piel y alrededor del folículo piloso, dependiendo del aceite portador que seleccione.
Cosas a considerar al elegir aceites portadores:
- Compre productos que se vendan en botellas de color ámbar o de color oscuro, ya que impiden que los rayos UV descompongan los nutrientes del aceite portador.
- Elija aceites portadores como aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de árbol de té o aceite de semilla de uva para pieles grasas o sensibles.
- Pruebe el aceite de coco, el aceite de jojoba, el aceite de almendras dulces o el aceite de aguacate para la piel seca.
- Elija aceites esenciales para agregar aromas, como sándalo, madera de cedro o menta.
- Elija solo aceites prensados en frío o prensados por expulsión.
Nuestra mejor opción para aceites esenciales y portadores prensados en frío incluye:
4. Mezcle su bálsamo y caliéntelo sobre la estufa
Una vez que tenga los aceites juntos, el siguiente paso es combinar y calentar su bálsamo sobre la estufa. Si suena difícil, lo respaldamos con todo lo que necesita y una guía paso a paso para calentar su bálsamo para barba personalizado. ¡Desplácese hacia abajo para ver nuestra receta e instrucciones!
Equipo de bricolaje
- Latas para velas pequeñas de 2 oz o más grandes Latas para velas de 6 oz
- Cacerola (no teflón ni ollas antiadherentes)
- Cuchara y tazas medidoras
- Aplicador de gotitas para gotas de aceite
- Taza medidora de vidrio (como Pyrex)
- Báscula de cocina (opcional)

Materiales
- 8 onzas de aceite portador
- Cera de abejas
- 12 gotas de aceite esencial
- Manteca de karité
Estas son las cantidades típicas para crear una receta de bálsamo a granel. Nuestra receta a continuación llena al menos tres 2 recipientes de latas para velas de 3 oz.
Receta de bálsamo para barba Real Woodsman

Finalmente, queremos mostrarte una increíble receta casera de bálsamo para barba que incluye todos nuestros ingredientes favoritos. Hemos combinado las instrucciones anteriores con los mejores aceites, cera y mantequilla para crear un bálsamo casero para la barba que alivia la piel seca. Prueba nuestra receta si quieres una piel suave e hidratada y una barba suave con un ligero
Tipo:
Bálsamo para barba
Palabras clave:
bálsamo para la barba, bálsamo para la piel seca, bálsamo para la piel debajo de la barba
Tiempo de preparación:
10M
Hora de cocinar:
0M
Tiempo Total:
10M
Ingredientes de la receta:
- 4 cucharadas de aceite de jojoba
- 4 cucharadas de aceite de argán
- 2 cucharadas de aceite de sándalo
- 2 cucharadas de aceite de almendras dulces
- 4 cucharadas de cera de abejas
- 4 cucharadas de manteca de karité
- 1 cucharada de manteca de cacao
- 2 cucharadas de aceite de pino de grado terapéutico
Instrucciones de receta:
- Coloque una cacerola pequeña en la estufa y póngala a fuego lento. Agregue una pulgada de agua a la sartén.
- Coloque la jarra medidora de vidrio en el centro de la sartén, subiendo lentamente el fuego hasta que el agua burbujee ligeramente.
- Una vez que la sartén y el vaso estén calientes, agregue primero cera de abejas y espere 60 segundos para que se derrita un poco, luego agregue manteca de karité, seguida de aceites portadores.
- Revuelva y observe cuidadosamente hasta que todo se derrita. Por lo general, toma entre 1 y 2 minutos para que se derrita todo.
- Ahora agregue los aceites esenciales.
- Vierta en una lata para velas de 2 oz. Nuestra receta requiere al menos tres latas para velas de 2 oz o una lata grande para velas de 6 oz.
- Deje que la mezcla se enfríe completamente a temperatura ambiente.
Esta es nuestra versión de una receta de bálsamo que produce una gran cantidad de producto, pero es posible que desee crear más o menos. La experimentación con la cera de abejas y la manteca de karité dará los mejores resultados, ya que es posible que desee un bálsamo más ceroso para un control más estricto del vello de la barba.
4.6