¿Tu sesión de besos te quemó la barba? El simple hecho es que los bigotes, las perillas y las barbas pueden irritar la piel. Si alguna vez ha tenido un momento íntimo arruinado por una quemadura de barba (también conocida como «erupción de bigote»), entonces sabe exactamente lo doloroso que puede ser.

Si ya tiene un parche en la piel enrojecido e irritado por el contacto con la barba, siga leyendo para obtener algunos consejos útiles y consejos de tratamiento.

¿Qué es la quemadura de barba?

La quemadura de la barba es una irritación común de la piel que se produce cuando el vello facial grueso se frota contra la piel de otra persona y causa una abrasión menor. Los dermatólogos se refieren a la afección como «dermatitis de contacto» y el resultado suele ser una erupción roja con protuberancias. El contacto con la barba a menudo ocurre al besar a alguien con barba.

¿Cómo se quema la barba?

La irritación por quemaduras de barba ocurre cuando besa a su pareja y se cepilla el vello facial rígido. La fricción del cabello de la barba raspa (quema) levemente la piel de su pareja, causando la irritación roja que a menudo es roja y ligeramente inflamada.

¿Cuánto tiempo dura la quema de barba?

Si bien no es tan malo como la quemadura de la navaja, la quemadura de la barba puede causar picazón y ser temporalmente dolorosa. Sin embargo, es fácilmente tratable y no durará mucho.

En la mayoría de los casos, el área quemada no debería durar más de unos días, pero dependiendo de su tipo de piel, o si tiene piel sensible, puede durar hasta una semana o más.

Sin embargo, los médicos señalan que, en casos extremos, han visto quemaduras de barba de hasta 3 semanas. Si eso es, consulte a su médico.

Tratamiento

Si besar muy de cerca con barba le produce sarpullido a usted oa su pareja, es posible que deba afeitarse la barba, especialmente si alguno de los dos sufre de «dermatitis de contacto. «

La quemadura de la barba se clasifica como una irritación cutánea prominente, que produce enrojecimiento de la piel, sensaciones dolorosas de hormigueo e incluso protuberancias rojas.

Tratamientos para las quemaduras de barba
La quemadura de barba es común si su pareja tiene vello facial.

Sin embargo, el roce de la barba contra tu piel no hará que te salgan granos. En cambio, es posible que vea un parche de pequeñas protuberancias rojas de los poros que se irritan por el roce de los bigotes rígidos contra usted.

Tratar en casa

La quemadura de barba se puede tratar en casa y no requiere un médico, a menos que sea otra cosa. Solo recuerde que solo los casos severos causan pelos encarnados, protuberancias rojas e inflamación, probablemente debido a que el vello de la barba se rasca la piel durante demasiado tiempo. Los humectantes, las cremas de noche y el cuidado adecuado de la piel pueden evitar que la quemadura empeore.

Entonces, ¿cómo se puede curar la barba quemada rápido? Estos tratamientos posteriores al beso le proporcionarán un alivio rápido de la picazón y la irritación.

Cremas hidratantes

Los dermatólogos recomiendan usar una crema hidratante para aliviar estos parches en la cara. CeraVe o cualquier otro humectante facial puede hacer el truco.

Aloe vera

Calmante para las quemaduras solares y las erupciones, geles de aloe vera y las cremas hacen maravillas para un pequeño parche de piel irritada.

Cremas de hidrocortisona

Si tiene un caso más grave de quemadura de barba, pruebe una crema de hidrocortisona de venta libre, ya que alivia la picazón, el enrojecimiento y la inflamación. Vanicream es un tratamiento con hidrocortisona al 1% que funciona para este propósito.

Vaselina

La quemadura de la barba también puede causar problemas en los genitales debido al sexo oral y al contacto con la barba. Con este tipo de irritación, es importante utilizar productos seguros como la vaselina eso no agravará la situación.

Prevención

Para evitar quemaduras en la barba, los hombres con barba deben tomar descansos mientras se besan e incluso considerar dejar crecer el pelo de la barba si los bigotes son demasiado rígidos. También es posible que desee aplicar aceite de barba para suavizar el cabello de la barba.

La barba incipiente puede provocar la formación de un sarpullido con solo un pequeño roce contra la cara.

Consejos para besar

Al besar a un hombre con barba, es importante detenerse cuando el cabello roza demasiado la piel, creando una sensación de ardor y dolor.

Pareja besándose lentamente para evitar quemaduras en la barba.
Detén o ajusta tus besos si la barba te provoca una sensación de ardor.

La buena noticia es que con los remedios anteriores, puede deshacerse rápidamente de la quemadura de la barba, por lo que no es permanente y no requiere atención médica.

En algunos casos, si la quemadura de la barba sigue siendo un problema, es posible que la barba deba desaparecer por completo. Sin embargo, debe afeitarse y quitarse toda la barba, que es la causa principal.

Evite estos errores ardientes

Los dermatólogos no recomiendan ninguno de los siguientes para tratar las quemaduras de barba:

  • Antibióticos tópicos como Neosporin o Bacitracin
  • Frotar alcohol
  • Peróxido de hidrógeno
  • Polvos para la piel
  • Toallitas para bebé

¿Es contagioso?

La conclusión es que no se puede propagar la quemadura de la barba. Solo ocurre por el contacto del cabello rígido de la barba con la piel.

Entonces, si tu pareja tiene una barba sin afeitar o bigotes rígidos que duelen cuando besas, es probable que notes algo de enrojecimiento e irritación.

Cuando ver a un doctor

La quemadura de barba se presenta de manera diferente a una ETS. Por lo general, notará un parche de piel enrojecida de inmediato, mientras que las ETS tardan unos días o semanas en mostrar algún síntoma. Además, los golpes de herpes son mucho más grandes y más dolorosos que las quemaduras de la barba.

Si nota que las protuberancias no desaparecen después de 24 horas o se parecen más a pústulas con granos, busque atención médica de inmediato.