Si tu infancia fue como la mía, probablemente tengas miedo de lo que hace el aftershave después de ver Solo en casa cada Navidad (y haciendo una mueca visiblemente Macaulay Culkin se golpeó la cara con loción para después del afeitado). ¡La buena noticia es que no es así como funciona!

Hay tantos productos fabulosos para después del afeitado, pero si no sabes nada sobre los ingredientes y qué productos evitar, podrías terminar con los poros obstruidos y una cara no tan tersa. Nuestra guía facilita la búsqueda de la mejor loción para después del afeitado para tu piel.

6 cosas que la loción para después del afeitado hace por ti

Loción para después del afeitado es cualquier tipo de gel, espuma u otro líquido que se aplica en la cara después de afeitarse. Estos productos hidratan y protegen su piel de los golpes de la navaja y otros problemas de acné después del afeitado.

Esto es lo que la loción para después del afeitado puede hacer por usted:

  1. Cierra los poros después del afeitado para evitar la obstrucción por suciedad y bacterias faciales.
  2. Reduce la irritación y la picazón por daños en la piel.
  3. Disminuye el riesgo de acné y vellos encarnados.
  4. Promueve el recrecimiento del tejido cutáneo.
  5. Agrega un aroma agradable (a menos que elija sin perfume)
  6. Cura rasguños y cortes gracias a sus propiedades antisépticas.

No todas las lociones para después del afeitado son iguales. Algunos incluyen más ingredientes hidratantes y curativos, como la manteca de karité o el aloe vera. Mientras que otros solo tienen algunos ingredientes, incluido el mentol.

Tipos de lociones para después del afeitado

En general, hay tres tipos de lociones para después del afeitado que encontrará en el mercado, que incluyen:

  • Lociones: Estos curan e hidratan tu piel después del afeitado.
  • Bálsamos: Estos también se conocen como bálsamos para después del afeitado y proporcionan más humedad que las espumas o salpicaduras.
  • Salpicaduras: Estos contienen alcohol y otros ingredientes antibacterianos, pero pueden quemarle la piel al principio.

Los ingredientes de estas lociones para después del afeitado cambian según el tipo de piel, los aceites esenciales incluidos o si desea productos sin alcohol.

¿Qué es loción para después del afeitado?  Tiene propiedades antibacterianas y calma la piel después del afeitado.
Aftershaves con alcohol, aceite de árbol de té, extracto de jengibre o hamamelis tienen propiedades antibacterianas.

A la mayoría de los hombres les gustan las lociones para después del afeitado por la sensación de limpieza, pero también se debe a sus fragancias, típicamente mentol o aromas amaderados como el sándalo y el cedro.

Los mejores ingredientes para después del afeitado

La mayoría de las lociones para después del afeitado incluyen alcohol por sus propiedades antibacterianas. Otros incluirán ingredientes naturales para luchar contra las bacterias. También debe evitar las lociones para después del afeitado que tengan tintes o fragancias artificiales, que pueden irritar la piel sensible.

¿De qué está hecha normalmente la loción para después del afeitado? Algunos ingredientes comunes incluyen:

  • Hamamelis: La alternativa por excelencia al alcohol, conocida como astringente a base de plantas.
  • Manteca de karité: Ingrediente hidratante a base de nueces.
  • Extracto de jengibre: Alternativa antibacteriana al alcohol.
  • Aceite de árbol de te: Ingrediente perfecto para pieles sensibles con tendencia al acné, también antibacteriano.
  • Aceites de vitamina E: Estos incluyen una variedad de diferentes aceites orgánicos como el aceite de coco, que también es un antibacteriano.
  • Manzanilla: Calma y calma tu piel.
  • Aloe vera: Cura e hidrata la piel, especialmente si hay raspaduras o áreas quemadas por el afeitado.
  • Aromas: La mayoría de las lociones para después del afeitado van con menta, té verde, madera de cedro, sándalo o anís.

¿Tienes que usar para después del afeitado?

Un malentendido común con la loción para después del afeitado es que duele y no afecta la piel ni la barba. En realidad, es muy beneficioso para cualquier persona que sufra golpes de afeitar, brotes después de afeitarse o quemaduras de afeitar.

El uso de lociones para después del afeitado puede proteger su piel de foliculitis y los pelos encarnados es mejor que simplemente enjuagarse la cara también.

Para los hombres a los que les gusta un afeitado muy apurado, la loción para después del afeitado es esencial debido a su capacidad para hidratar la capa superior de la piel.

Preguntas frecuentes sobre el aftershave

¿Puedes usar Aftershave en la barba?

que hace el aftershave

¡Sí! Si te gusta el olor de las lociones para después del afeitado, no hay razón para que no puedas seguir usándolas una vez que te hayas dejado la barba. Sin embargo, busque lociones para después del afeitado hidratantes que sean mejores para su piel.

¿Por qué no probar el aceite de barba en su lugar? Estos pueden incluir aceite de árbol de té, aceite de coco, manteca de karité y hamamelis.

¿Cuál es el mejor tipo de loción para después del afeitado?

Las salpicaduras son las más comunes, pero muchas son para después del afeitado a base de alcohol, que pueden irritar la piel seca, pero funcionan bien para la piel grasa. Las lociones para después del afeitado pueden sentirse un poco pesadas si tienes la piel sensible. Si bien los bálsamos para después del afeitado producen una piel suave, debes buscar aceite de vitamina E, aloe vera y hamamelis para obtener los mejores resultados.

Echa un vistazo a las 10 mejores lociones para después del afeitado y ofrece información sobre qué productos funcionan mejor, incluidos los mejores bálsamos para después del afeitado.

¿Cuándo debería usar para después del afeitado?

Las lociones para después del afeitado deben dejar la piel con una sensación de frescura. Una rutina típica de afeitado con loción para después del afeitado incluye lavarse la cara y la barba, luego la crema de afeitar, luego el afeitado y luego salpicar la loción para después del afeitado sobre la piel limpia.

La loción para después del afeitado es la mejor opción para los hombres que sufren quemaduras por el afeitado o protuberancias y acné después del afeitado, pero no es necesario que uses estos productos si prefieres usar una crema hidratante.

También respondemos si exfoliar antes o después del afeitado. (TLDR; exfoliar puede irritar la piel después del afeitado).

¿Por qué se quema después del afeitado?

El afeitado causa irritación de la piel porque en realidad está raspando la capa superior de la piel.

Las lociones para después del afeitado pueden causar una sensación de ardor persistente, especialmente en los poros abiertos y las mellas. Sin embargo, ese es el propósito de las lociones para después del afeitado debido a sus ingredientes antibacterianos como el alcohol y los astringentes.

Esta sensación debería pasar, ya que las lociones para después del afeitado están destinadas a cerrar los poros y proteger la piel.