Los hombres tienen la suerte de tener todo tipo de formas de peinar su vello facial para obtener la forma perfecta del rostro. Uno de los mejores estilos de vello facial es el beardstache porque combina un bigote más largo con una barba más corta para una apariencia súper única.

Cuando combina estilos de vello facial, automáticamente comienza algo nuevo y moderno. El beardstache se ha hecho popular por estrellas como Henry Cavill, Jon Hamm y Jamie Dornan.

¿Qué es el Beardstache?

El beardstache es un estilo de barba con bigote más largo encima de una barba un poco más corta o incluso una barba incipiente. El enfoque principal está en la longitud del bigote y cómo se mezcla con el resto de tu barba más corta.

Al igual que su nombre, el beardstache es una combinación de un estilo de bigote más largo como Walrus o Chevron con tu barba. A algunos usuarios de barba les gusta mezclar las puntas del bigote en barbas cortas y ordenadas, mientras que otros separan el bigote largo de una barba incipiente con áreas bien afeitadas en el medio.

Este look se ha vuelto tan popular en Instagram gracias a entusiastas de la barba como Millington y Jeff Buoncristiano.

Los mejores estilos de vello facial para hombres de Beardstache

Para obtener consejos sobre cómo peinar esta barba, le proporcionamos una guía paso a paso para arreglarse una barba, pero creemos que es mejor mostrarle las muchas formas en que los hombres han usado este estilo en el pasado.

Consejo profesional: para obtener el mejor corte de barba sin ver ningún video tutorial, pida a un barbero que corte y afeite su barba, luego simplemente mantenga la longitud del cabello de la barba con sus propias cortadoras y tijeras de peluquero.

Guía de forma de cara para Beardstaches

Creemos que puedes diseñar y arreglar personalmente una forma de barba que combine con tu rostro, pero los expertos en este estilo afirman que el bigote de la barba va con una línea de la mandíbula fuerte y más espacio en el labio superior para dejar crecer tu bigote.

Esto significa que estas dos formas de cara combinan mejor con la barba:

  • Forma de cara cuadrada
  • Forma de cara triangular
  • Forma de cara de diamante
  • Forma de cara ovalada

Sin embargo, los expertos dicen que las caras más redondas y las formas de la cara del corazón deben evitar este estilo. Creemos que esto depende de su experiencia en el crecimiento de la barba y de conocer la longitud correcta de la barba.

Celebridades con Beardstaches

De la estrella de Cincuenta sombras de Grey para otras celebridades masculinas como Jon Hamm y Zac Efron, el beardstache es un estilo de vello facial cautivador que estas estrellas hicieron popular.

Beardstache de Jamie Dornan
Jamie Dornan lució un beardstache para la película The Siege of Jadotville.
Zac Efron Beardstache
Zac Efron también lució un beardstache ligeramente actualizado en el estreno de su película de Ted Bundy en Netflix: EXTREMADAMENTE MALVADO, MUY MALVADO Y VIL en 2019.
Henry Cavill Beardstache
Henry Cavill hizo famoso el beardstache en este estreno.
Jon Hamm beardstache
Jon Hamm muestra beardstache
en el “Mad Men” Black and Red Ball despidiéndose de la famosa serie.

Beardstache con barba corta

A diferencia de la barba completa, este aspecto combina mejor con estilos de barba más cortos, incluidas las barbas de barba más largas o los estilos de perilla corta.

Beardstache con barba corta
Fuente de la imagen: @ brianhickman1 en Instagram

Beardstache con barba incipiente

La barba densa se ve mejor con un bigote más largo para este estilo.

barba con rastrojo

Beardstache inconformista

¿Necesitas llamar más la atención sobre tu labio superior? El bigote hipster combina bien con la barba incipiente.

Beardstache inconformista
Variación del manillar Beradstache

Beardstache con bigote Chevron

barba de bigote de chevron

Cómo conseguir un Beardstache

Antes de afeitarse este estilo, tome nota de estos consejos para antes del afeitado:

  1. Use una recortadora de barba eléctrica con protectores de peine
  2. Deja que tu barba se seque y cepilla tu cabello antes de afeitarte
  3. Consigue unas tijeras para bigote de peluquero para recortar tu vello facial
  4. Pruebe una herramienta de modelado de barba para líneas de mejillas rectas o curvas para darle estilo a su barba
  5. Aplique cera para bigote para peinar aún más su cabello

1. Elija los protectores de peine adecuados

La clave de este estilo es conocer las longitudes de los protectores de peine que necesitas para afeitarte la barba para que la longitud del bigote resalte más. Por esa razón, debes comenzar con un peine de 4 mm o menos y pasar el vello facial hasta la longitud correcta de la barba que te guste.

2. Determine la longitud y el estilo del bigote

El bigote es el punto focal de la barba, por lo que debe elegir una longitud y un grosor que brille sobre su barba, que debe recortarse hacia atrás.

Cualquier estilo de bigote más largo funcionará perfectamente para mostrar un verdadero bigote. Algunos estilos de bigote se pueden encontrar aquí:

  • Calvo con estilos de bigote
  • Estilo bigote de manillar
  • Estilos de bigote para hombres negros
  • Estilo de bigote de herradura
  • Estilo de bigote de Tom Selleck

Consejos rápidos para recortar su bigote

  • Siga las guías para recortar bigotes como Chevron o Horseshoe
  • Atenúe las líneas de conexión de su bigote usando múltiples tamaños de peine, pasando de 5 mm más largos a 2 mm más o menos
  • No olvide secar y cepillar el cabello del bigote antes de determinar la longitud.

2. Delinea tu barba

Si pasa de un estilo de barba muy larga y espesa, primero deberá afeitarse alrededor de las mejillas y recortar el escote. Esto es útil para atenuar la longitud de la barba para que el bigote ocupe un lugar central.

Sugerimos usar una guía de forma de barba para definir las líneas de las mejillas y la mandíbula porque te ayudará a peinar tu barba más corta que tu bigote.

También puede elegir una forma de barba que cubra solo su barbilla, más de su barbilla y mandíbula, o se conecte a sus patillas. Algunas formas de barba que funcionan mejor con este bigote más largo y un estilo de barba incipiente incluyen:

  • Barbas de chivo
  • Barba de rastrojo
  • Perilla extendida
  • Estilos de barba corta

3. Cíñete a la regla de Beardstache

El bigote gobierna el beardstache. Si te miras en el espejo y tu bigote no se ve más largo que tu barba, entonces deberías considerar bajar otro largo en el vello de la barbilla y la boca.