La calvicie de patrón masculino no debería ser el final de toda tu cabellera. Al menos ese es el pensamiento de los nuevos tratamientos con plasma rico en plaquetas (PRP). Una nueva investigación ha demostrado que PRP para la caída del cabello funciona para muchos que quieren evitar cirugías invasivas de trasplante de cabello.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento no quirúrgico para la caída del cabello que utiliza plaquetas de la sangre para volver a hacer crecer las células ciliadas y evitar que la alopecia androgénica se propague más.

Si bien las inyecciones de PRP se han utilizado para tratar heridas abiertas, dolor de artritis y desgarros de tendones, los médicos ahora están analizando los factores de crecimiento y observando cómo funciona el PRP para el recrecimiento del cabello. .

Plasma rico en plaquetas para la caída del cabello

Los médicos han utilizado con éxito los tratamientos PRP para regenerar el cabello en pacientes trasplantados, y ahora se ofrece como una opción para el crecimiento del cabello no invasivo ni quirúrgico. Por lo general, el proceso incluye varios tratamientos, por lo que no verá resultados instantáneamente durante la noche.

Nuevos estudios revelan que el PRP es un tratamiento prometedor para la caída del cabello. Si ha pasado por las píldoras para el crecimiento del cabello y los champús para la caída del cabello, entonces ya conoce la lucha de volver a crecer el cabello.

Entonces, ¿y si el secreto para prevenir la calvicie estuviera en tu sangre?

Detenga la alopecia con PRP
Detener la alopecia es posible con PRP.

Resultados PRP

Si bien no se ha estandarizado ni siquiera estudiado en profundidad, los resultados iniciales han demostrado que los trasplantes de cabello pueden estar en vías de desaparecer, ya que es posible volver a crecer el cabello a partir del plasma sin cirugía.

Los médicos que ofrecen la terapia con plaquetas comienzan con tres tratamientos repartidos durante unos meses. Después de 90 días, algunos pacientes notaron que los tratamientos detienen la caída del cabello y promueven el crecimiento del cabello, lo que resulta en un cabello más grueso y lleno. En el estudio más reciente, la mayoría de los pacientes describieron la experiencia como fácil y exitosa, al ver el crecimiento del cabello en menos de 6 meses.

Sin embargo, es posible que necesite más tratamientos de PRP a medida que el crecimiento del cabello comienza a disminuir. Estos se denominan “tratamientos de refuerzo de PRP” y son necesarios después de 6 meses de no recibir ningún PRP.

¿Cómo funciona la terapia PRP para la caída del cabello?

Así es como los médicos usan PRP para volver a crecer el cabello:

  1. El doctor extrae sangre del paciente.
  2. La muestra de sangre entra en una centrífuga.
  3. La centrífuga gira, separando la sangre y sus componentes.
  4. Las plaquetas se extraen de la sangre con una jeringa.
  5. El médico inyecta plaquetas en áreas específicas de su cuero cabelludo donde desea que vuelva a crecer el cabello.

El proceso de PRP aún se está revisando médicamente. Sin embargo, los médicos deben extraer parte de su sangre con una aguja para separar las plaquetas.

Inyección de PRP para el crecimiento del cabello
Después de la separación de las plaquetas, se vuelven a insertar en el cuero cabelludo.

Una vez que se recolectan estas plaquetas, se insertan nuevamente en el plasma de su sangre dentro de su cuero cabelludo.

El PRP puede tener más éxito que el minoxidil o Rogaine y finasteride o Propecia para la caída del cabello.

Los médicos usan una pequeña aguja para inyectar PRP en el cuero cabelludo, con la esperanza de estimular los folículos pilosos y crear un nuevo crecimiento de cabello. Se necesitan múltiples tratamientos para alimentar continuamente su cuero cabelludo con más plaquetas, e incluso después de que experimente crecimiento, aún necesitará recibir más tratamientos de plaquetas para prevenir la caída del cabello.

Importancia de las plaquetas en plasma

Los médicos dicen que las plaquetas tienen proteínas especiales que ayudan en la curación y el crecimiento. Debido a la dosis concentrada de plaquetas en PRP, se ha utilizado en el pasado para curar heridas rápidamente o incluso ayudar en el crecimiento del cabello en pacientes con trasplante de cabello.

tiempo de tratamiento

Por lo general, un tratamiento de PRP dura 1 hora. Sin embargo, se necesitan varios tratamientos para ver el crecimiento. Los pacientes pueden volver a sus actividades habituales inmediatamente después del tratamiento, a diferencia de un procedimiento invasivo, como un trasplante de cabello FUE, que puede dejar cicatrices.

Efectos secundarios de PRP

Los estudios actuales revelaron que no hay efectos secundarios reales. Sin embargo, es probable que sienta algo de dolor leve en el lugar de la inyección con algo de sensibilidad y posible picazón.

A la mayoría de la gente no le gusta el dolor de la aguja. Sin embargo, los estudios y las investigaciones sobre este proceso son nuevos, por lo que puede haber más efectos secundarios en el futuro.

Costo

En el momento de redactar este documento, los procedimientos de PRP se tratan como experimentales y pueden no estar cubiertos por el seguro, por lo que es posible que se incurra en costos. De acuerdo a Wikipedia y Científico americano, Los tratamientos de PRP pueden variar en costo desde $ 500 a $ 2,000 (USD).

Además, pueden ser necesarias varias sesiones de tratamiento para producir el resultado requerido.

¿Funciona el PRP para el crecimiento del cabello?

Según la revista Aesthetic Plastic Surgery, un estudio de 2019 encontró que la mayoría de los 262 participantes con alopecia androgenética pudieron reducir la pérdida de cabello y aumentar el grosor del cabello con Tratamientos PRP para la caída del cabello.

A continuación, se muestran algunas imágenes de antes / después de las clínicas que actualmente practican tratamientos de PRP:

Plasma rico en plaquetas antes después
Fuente de la imagen: Medi Tresse
PRP para la caída del cabello
Fuente de la imagen: Donovan Hair Clinic

Muchos otros estudios, incluido otro de Cirugía dermatológica en 2019, descubrió que los tratamientos con PRP también condujeron al crecimiento del cabello en pacientes que padecían alopecia androgenética y alopecia areata.

También debe tenerse en cuenta que los tratamientos con plaquetas funcionan para hombres y mujeres que experimentan pérdida de cabello.

¿Cuánto tiempo dura el crecimiento del cabello PRP?

Uno de los mayores conceptos erróneos sobre el PRP es que curará la caída del cabello. Al igual que la terapia con láser para la caída del cabello o incluso los tratamientos con BOTOX, el PRP requiere múltiples tratamientos continuos durante toda su vida. Si bien puede notar que el grosor del cabello permanece intacto durante varias semanas después de un tratamiento, pronto disminuirá a menos que reciba otro tratamiento de PRP.

La mayoría de los médicos sugieren que los pacientes reciban una inyección cada 3 a 6 meses, según los resultados de los tratamientos iniciales. Algunos pacientes necesitan tratamientos más frecuentes que otros, especialmente si están completamente calvos debido a la alopecia androgenética.

Fuente # 1: Healthline Media que fue revisada médicamente por Cynthia Cobb, DNP, APRN
Fuente # 2: SpringerLink, la colección más completa del mundo de revistas médicas y obras de referencia.
Fuente # 3: PubMed.gov: Biblioteca Nacional de Medicina
Fuente # 4: Medi Tresse, Reemplazo de cabello Nueva York
Fuente # 5: Donovan Hair Clinic, Whistler, BC
Fuente # 6: Scientific American
Fuente # 7: WikiPedia