Para aquellos tipos de piel propensos a los brotes, usted conoce bien el escepticismo al mirar los productos hechos «para pieles sensibles». Cuando le salen granos después de afeitarse, ese podría ser el problema exacto. Muchas cremas de afeitar y productos para después del afeitado contienen sustancias químicas irritantes que pueden resecar y exacerbar las espinillas.

Si su piel se ve irritada y le brotan granos después del afeitado, puede haber una solución simple, como cambiar las hojas de afeitar. Si sigue nuestros consejos de expertos en afeitado, puede deshacerse del acné y las protuberancias causadas por el afeitado después de un afeitado apurado.

Cómo prevenir las espinillas después del afeitado

Las espinillas después del afeitado se pueden prevenir preparando la piel con un paño húmedo y tibio y usando una crema de afeitar de alta calidad o jabón de afeitar.

Tu rutina de afeitado es el paso más importante para prevenir los golpes de afeitar y el acné después del afeitado, especialmente si tu barba se vuelve más gruesa. Muchos hombres experimentan vellos faciales encarnados por regímenes de afeitado inadecuados y navajas de afeitar desafiladas.

Consejos de expertos para evitar estos problemas al afeitarse para que su piel luzca brillante y suave:

1. Utilice navajas de afeitar de calidad

Entonces, ¿por qué le salen granos después de afeitarse? Tu maquinilla de afeitar está quitando esa capa superior de piel, al igual que cualquier otro exfoliante de piel.

Si no tienes una maquinilla de afeitar limpia y una crema de afeitar adecuada, dejarás tu cara más abierta a la irritación y los poros obstruidos. En otros casos, una navaja vieja y sin filo puede provocar granos de pelo encarnados.

Evite la irritación de la piel y las espinillas utilizando una maquinilla de afeitar de alta calidad que esté limpia y afilada.
Usar una maquinilla de afeitar de alta calidad que esté limpia y afilada previene la irritación de la piel y las espinillas.

Navaja limpia y afilada

Afeitarse requiere una cuchilla adecuada con la que se sienta cómodo. Ya sea que te gusten las maquinillas de afeitar manuales, las recortadoras eléctricas o incluso una maquinilla de afeitar recta, tu piel es muy susceptible al acné después del afeitado.

La calidad de tu maquinilla de afeitar y las hojas marcan la diferencia. Si su cuchilla no está lo suficientemente afilada o no ha sido reemplazada por un tiempo, es probable que tenga que afeitarse un punto una y otra vez, lo que puede provocar golpes de afeitar y acné.

Es mejor limpiar siempre la maquinilla de afeitar y cambiar las hojas después del segundo o tercer uso. Consulte nuestra guía de maquinillas de afeitar de seguridad para obtener más consejos sobre equipos de afeitado de alta calidad.

2. Enjuagar, lavar o exfoliar

Siempre debes abrir los poros antes de afeitarte con agua tibia. Aplicar un tratamiento con toalla caliente o un paño húmedo y tibio en la cara para preparar la piel y los folículos pilosos. Esto abre los poros e hidrata la piel.

Enjuagar, lavar o exfoliar es importante para una barba sin granos.
Enjuagar, lavar o exfoliar es fundamental para una barba sin granos.

Otra opción es lavarse la cara con un lavado de barba hipoalergénico o un exfoliante suave antes de afeitarse. Realizar este paso antes del afeitado eliminará las células muertas de la piel y ayudará a prevenir los vellos encarnados.

3. Use una crema de afeitar de calidad

Algunos de los efectos secundarios del alcohol y los ingredientes a base de petróleo son la irritación de la piel, enrojecimiento y protuberancias. Dado que está eliminando las células muertas de la piel, solo tiene sentido tratar la superficie de la piel con la mayor delicadeza posible.

Use una espuma o gel de afeitar de calidad para evitar las espinillas.
Use una espuma o gel de afeitar de calidad.

Crema de Afeitar Piel Sensible

Hay espumas, espumas y geles de afeitar. Quieres una crema de afeitar que funcione mejor para la piel sensible, lo que generalmente significa que la fórmula no contiene alcohol ni productos químicos a base de gasolina. Sugerimos gel de afeitar o una espuma lubricante con hamamelis en lugar de productos a base de alcohol.

A continuación, aplicará una crema de afeitar humectante para que su rasuradora se deslice fácilmente sobre el contorno de su rostro, eliminando el vello suavemente a medida que se afeita. También es posible que desee probar un aceite para antes del afeitado para prevenir las protuberancias rojas y la irritación causada por el afeitado.

4. Aféitate en la dirección correcta

Es posible que deba cambiar su técnica de afeitado si observa protuberancias y granos después de afeitarse. Puede pensar que tiene que afeitarse en todas las direcciones para eliminar el vello de forma limpia.

Sin embargo, una buena maquinilla de afeitar elimina el vello con la primera pasada, por lo que es posible que deba cambiar la maquinilla de afeitar si no puede eliminar el vello afeitándose en la misma dirección en que crece el vello.

Una mala rutina de afeitado puede estar provocando espinillas.
Si el acné o las protuberancias de la navaja afectan su piel, su rutina de afeitado debe cambiar.

Afeitarse en la dirección opuesta al crecimiento de su cabello solo irritará su piel a medida que tira del cabello, haciéndolo más difícil con la segunda y tercera pasada.

5. Aplicar un tratamiento para después del afeitado

Una vez que hayas terminado de afeitarte, debes aplicar una loción para después del afeitado calmante para pieles sensibles. Hacemos algunas recomendaciones en nuestra mejor guía para después del afeitado.

Un poco de salpicadura para después del afeitado después de terminar de afeitarse puede prevenir la picazón en la piel y la irritación causada por el afeitado.

Una loción para después del afeitado de calidad como parte de su rutina de afeitado es importante para una piel sana.
Un producto para después del afeitado de calidad puede ayudarlo a terminar su rutina de afeitado.

Las cremas para después del afeitado están diseñadas para calmar la piel y sellar la humedad, evitando que entren más grasa y suciedad en los poros mientras aún se siente sensible después del afeitado. La mayoría de las cremas para después del afeitado tienen un aroma ligero y contienen ingredientes antibacterianos.

Aftershave Piel Sensible

También debes asegurarte de estar usando una excelente loción para después del afeitado que no obstruya tus poros. Las cremas para después del afeitado deben ser ligeras y limpiadoras para la piel sensible, al mismo tiempo que agregan una capa protectora para garantizar la limpieza de los poros.

Si aún no usa una loción para después del afeitado de alta calidad, este puede ser el único paso que podría salvar su piel.

Cuidado Post Afeitado

Las espinillas después del afeitado pueden ocultar pelos encarnados. Estas son pústulas rojas más grandes que generalmente tienen un cabello atrapado que causa el poro obstruido.

Puede usar una compresa caliente para controlar la hinchazón. Si ve el cabello atrapado, puede usar unas pinzas para arrancar el cabello, ¡pero no lo haga! Esto solo causa más daño. En su lugar, limpie el área con jabón que contenga aceite de árbol de té o aloe vera.

Tratamientos con ácido salicílico También puede secar y curar las espinillas después del afeitado.

Exfoliarse la barba nuevamente también puede ayudar con los vellos encarnados y el acné, especialmente si tiene la piel muerta (lo que generalmente resulta en caspa en la barba). Simplemente no exagere, una o dos veces al día.