¿Alguna vez se preguntó ‘por qué dejó de crecer mi barba’? Es algo de lo que la mayoría de los hombres no quieren hablar, pero el tiempo que lleva crecer la barba se ralentiza por una variedad de razones. Puede haber formas de rejuvenecer sus folículos.

Incluso si ha tardado años en alcanzar su crecimiento actual, existen formas de acelerar el crecimiento de la barba o de engrosarla. Una razón común para el crecimiento lento de la barba es la piel seca o incluso el acné debajo de la barba. En otros casos, como con una barba irregular, el vello facial simplemente crece en áreas durante períodos de tiempo más prolongados.

Razones por las que tu barba ya no crece

Si su barba ha dejado de crecer, es posible que se esté volviendo loco por lo que está sucediendo con sus folículos pilosos o se pregunte si se dirige a una barba irregular como Keanu Reeves.

¿Keanu Reeves tiene alopecia de la barba?  Su barba irregular es tan famosa como él.
La barba de Keanu Reeves parece significativamente irregular en sus apariciones de principios de la década de 2000.

La verdad es que si el crecimiento de su barba se ha ralentizado por una de las siguientes razones, existen kits de crecimiento de barba disponibles que muchos usuarios han utilizado para acelerar el crecimiento folicular.

Etapas de crecimiento de la edad y la barba

Es típico que tengas un crecimiento de barba más lento en la adolescencia hasta los 20 años. La mayoría de los hombres comienzan a crecer barbas más espesas a finales de los 30.

Los folículos de la barba se encogen con el tiempo debido a la edad y al ciclo de vida del cabello. Todos los folículos pilosos pasan por un ciclo de vida similar a medida que envejece, entrando en diferentes fases de crecimiento de la siguiente manera:

  • Fase anágena: Crecimiento activo inicial a crecimiento a largo plazo, 2 a 4 años
  • Fase catágena: Período de 2 a 4 semanas donde se cae el cabello.
  • Fase telógena: Se prepara para un nuevo crecimiento
El diagrama del ciclo de vida del cabello puede ilustrar por qué su barba dejó de crecer.
Diagrama del ciclo de vida del cabello. El cabello crece activamente durante muchos años antes de entrar en la fase catágena en la que alcanza el crecimiento terminal. Una vez que alcanza la longitud terminal, se desprende antes de entrar en la fase telógena.

Hay algunos productos para la barba que aceleran este ciclo de vida, incluidos los aceites para el crecimiento de la barba. Agregarlos a su rutina de cuidado de la barba puede revitalizar los folículos pilosos para producir barbas más gruesas y densas.

Piel seca debajo de la barba

Piense en estas tres cosas:

Tienes…

  • ¿Escamas en tu barba?
  • ¿Picazón de barba?
  • ¿Manchas rojas de piel irritada?

Es posible que tenga piel seca debajo de la barba, lo que puede provocar caspa y picazón frecuente en la barba. Una vez que las células muertas de la piel se acumulan en la capa superior de la piel, pueden producirse resequedad en la piel.

Incluso si tu barba deja de crecer, puedes lucir una barba irregular con desteñido.
Los estilos de barba irregular te ayudan a atenuar los patrones de pérdida de cabello en tu vello facial.

Cuanto más se rasca, más se dañan los folículos pilosos en las zonas irregulares. La mejor manera de solucionar esto es con un aceite para barba o un humectante facial que masajees profundamente en tu barba para que tu piel la absorba y se repare más rápido.

A continuación, se muestran algunas opciones diferentes:

  • Aceites de barba
  • Aceite de jojoba para barba
  • Bálsamos para barba o humectantes para la piel con aloe vera o eucalipto

Puntas abiertas y cabello quebradizo

Esto es similar a lo anterior, pero la diferencia es si notas que tu cabello es súper áspero y quebradizo, se rompe tan fácilmente que parece que tu cabello se está cayendo.

Con el tiempo, si no se peina o humecta, el cabello de la barba se vuelve opaco y áspero. Hay varias razones por las que tu cabello se seca tan rápido, pero la mejor manera de remediarlo es con un bálsamo para barba que incluya aceite de jojoba o aceite de almendras dulces (mejor para la piel seca, pero no para la piel grasa).

Prueba nuestra receta casera de aceite de barba para aliviar la piel seca.

Dieta pobre

Si es necesario, utilice nuestra dieta para el crecimiento del cabello. Una dieta equilibrada puede remediar muchos problemas de la piel y el cabello de los hombres, como el crecimiento lento o irregular de la barba.

Creo de todo corazón que lo que pones en tu cuerpo influye en la salud de tu piel y cabello, pero la ciencia también está de acuerdo.

Los estudios demuestran que si no obtiene suficientes de las siguientes vitaminas y minerales, es probable que los folículos pilosos ralenticen la producción de nuevos mechones o que dejen de producir por completo.

  • Vitamina D
  • Zinc
  • Selenio
  • Hierro
  • Vitaminas del complejo B
  • Vitamina C
  • Ácidos grasos omega-3

Las multivitaminas pueden ayudar, pero si realmente desea mejorar el cabello a través de su dieta, puede [get a vitamin and mineral deficiency test] para ver lo que realmente está pasando.

La mayoría de nosotros padecemos deficiencias de hierro. Si le gusta la carne en su dieta, comer un chuletón ofrece 6 mg de hierro. Los estudios muestran que los humanos necesitan entre 11 y 17 mg de hierro por día.

Testosterona baja

Este tema es mejor atendido por un médico. Solo un médico puede solicitar análisis de sangre para ver si tiene niveles bajos de testosterona que estén afectando su salud.

Todos los hombres deben tener en cuenta sus niveles de testosterona a lo largo de sus vidas, ya que está directamente relacionado con varios problemas de salud de los hombres, incluida la pérdida de cabello de patrón masculino.

Un nuevo estudio reveló un vínculo entre testosterona plasmática y crecimiento de la barba.

Mientras espera la cita con el médico, aún puede mantener sus niveles de testosterona con estos alimentos:

  • Atún
  • Yemas de huevo
  • ostras
  • Remolacha
  • Cangrejo o langosta
  • Bistec y ternera
  • Garbanzos, lentejas y frijoles horneados

Hecho de la diversión: Las remolachas son ricas en boro, que es esencial para la producción de testosterona.

Por supuesto, los multivitamínicos también funcionan, pero créame cuando le digo que su cuerpo le agradecerá que incluya cualquiera de estos alimentos en su dieta.

Otros factores

Una vez más, su médico puede ayudarlo a diagnosticar problemas que van más allá de estos motivos. Por ejemplo, tiene una condición de salud que le está causando una deficiencia o un problema hormonal, como la alopecia de la barba. Esta condición causa específicamente la caída del cabello en la barba.

También podría ser la genética de tu cabello, y el refrán dice que es la hombres del lado de tu madre que muestran cómo será el crecimiento de su cabello en el futuro.

5 formas de mejorar tu barba

Se necesitan algunas semanas para que el vello de la barba sea más grueso desde cero, pero si tu barba simplemente no ha crecido después de meses o si tienes una barba irregular, primero prueba estos sencillos consejos:

  1. Peina tu barba o cepíllala con un cepillo de cerdas de jabalí
  2. Aplicar un aceite de barba con jojoba o biotina
  3. Cambia tu rutina de lavado de barba, especialmente si tienes la piel seca.
  4. Pruebe el minoxidil para la barba (opción medicada)
  5. Busque en la dieta para el crecimiento del cabello y vitaminas para el crecimiento de la barba

Preguntas sobre el crecimiento de la barba

  • ¿Qué tan rápido crecen las barbas?
  • ¿Cómo hacer crecer la barba más rápido?
  • ¿Cuáles son las etapas de crecimiento de la barba?
  • ¿Funciona el aceite para el crecimiento de la barba?