Cuando la piel seca se descama debajo de la barba, ocurre un problema común en la piel debajo de la barba. Comienza a picar y, a medida que se rasca, esas células muertas de la piel dan lugar a una barba escamosa. No hay nada peor que intentar ir a una cita o incluso asistir a una reunión cuando tienes escamas de caspa en la barba.

La piel seca debajo de la barba se puede resolver aplicando una crema hidratante o aceite de barba, pero si el problema se debe a una afección de la piel, es posible que deba consultar a un médico para determinar el mejor tratamiento.

Hemos experimentado piel seca en numerosas ocasiones, pero estos remedios probados a continuación siempre han funcionado para reducir la irritación, eliminar la piel seca y deshacerse de las escamas. Es tan simple como saber qué humectantes funcionan mejor para tu piel.

Causas de la piel seca debajo de la barba

La piel seca debajo de la barba generalmente surge del uso de limpiadores faciales y limpiadores con ingredientes de productos agresivos. Al limpiar su cara y barba, estos productos también eliminan los aceites naturales, lo que hace que la piel se seque.

Además, la piel seca debajo de la barba también puede deberse a problemas con las glándulas sebáceas que no hidratan adecuadamente los folículos o la piel que está sujeta al clima frío. Por lo tanto, tenga en cuenta su afección subyacente antes de aplicar el tratamiento adecuado.

Enumeramos varias causas a continuación. Una vez que descubra su tipo de piel y deje de usar champús irritantes, debería poder curar la piel seca debajo de la barba con uno de estos tratamientos.

Genética y tipo de piel

¿Siempre has tenido la piel seca? Cuando le crece la barba, el nuevo crecimiento de vello facial puede causar picazón, especialmente si su piel es propensa a hacerlo.

¿Su piel se descama y se agrieta en los meses de invierno? Podría ser simplemente que necesites usar una crema hidratante para evitar la caspa de la barba y la piel seca. La mayoría de los dermatólogos recomiendan un humectante diario suave que te pones por la mañana y por la noche.

barba de piel seca

Si tiene una sobreproducción natural de aceite de sebo, es posible que deba buscar un cuidado de barba especializado que no se sume a los problemas de aceite.

Champús y jabones en barra fuertes

¿Cómo te lavas la barba? ¿Usas el mismo champú para tu cabello en tu cara? Es posible que esto no sea ideal para el cuero cabelludo o la cara, especialmente si existen productos químicos agresivos como los sulfatos que pueden resecar la piel con un solo uso.

Un limpiador y acondicionador de barba de alta calidad podría ser justo lo que necesita para deshacerse de la piel seca.

Dieta pobre

Lo crea o no, lo que come afecta en gran medida el tono y la textura de su piel. “Eres lo que comes” como dicen. Si has probado humectantes y acondicionadores de barba sin éxito, tal vez a tu dieta le falten algunas grasas saludables.

El aceite de coco, el aguacate, la avena, las batatas y el salmón son algunos de los mejores alimentos que puede agregar a su dieta para mejorar la piel seca, especialmente si no obtiene suficientes grasas omega-3.

Duchas calientes

¿Sabías que el agua caliente día tras día puede provocar sequedad y picazón en la piel? Es verdad. Las investigaciones han demostrado que las duchas calientes frecuentes provocar inflamación de la piel, que se vuelve seca y escamosa con el tiempo si no se tiene cuidado.

Para mantener una buena barba y piel debajo, puede enjuagarse con agua fría justo antes de saltar de la ducha. Esto cerrará sus poros y ayudará con la piel irritada.

Condiciones de la piel

Las afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis siempre deben ser tratadas primero por un dermatólogo. Sin embargo, los tratamientos y productos en curso pueden estar en línea o en casa para brindar cierta comodidad. Tenemos sugerencias a continuación.

Arreglar la piel seca debajo de la barba

El primer paso para arreglar la piel seca debajo de la barba es comprender por qué está sucediendo en primer lugar. En la mayoría de los casos, es causado por un problema con las glándulas sebáceas. Estas son glándulas invisibles en su piel que mantienen sus folículos hidratados y saludables.

Después de semanas de crecimiento de la barba, es posible que estas glándulas sebáceas no puedan hidratar la piel adecuadamente, lo que provoca una piel seca y escamosa.

En otros casos, podría ser un producto facial que reseca tu piel. Desglosamos las posibles causas y tratamientos a continuación, pero primero aquí hay un enfoque paso a paso para solucionar los problemas de su barba.

Barba Caspa y piel irritada

Si tu piel seca te pica, probablemente tengas una causa de caspa en la barba debido a la piel irritada. Una crema hidratante para barba o aceite para barba puede solucionar rápidamente estos problemas, a menos que se trate de una afección crónica como eccema facial, dermatitis o psoriasis (ver más abajo).

Hay algunos tratamientos médicos específicos que funcionan mejor para estas afecciones que le mostramos al final de este artículo.

Tratamientos caseros para la barba con piel seca

Ahora que sabe un poco sobre por qué tiene la piel seca, puede comenzar a curar y aliviar sus folículos y poros irritados. Seleccionamos algunos tratamientos que tienen los mejores resultados y utilizan ingredientes naturales para mejorar la textura de la piel, ya sea que tenga una barba espesa o irregular.

1. Use champú para barba

Si siempre te has lavado la cara y la barba con un lavado o champú todo en uno, ahora es el momento de considerar cambiarte a algo más sensible para tu piel. Muchos champús contienen sustancias químicas e ingredientes tóxicos que resecan la piel de cualquier persona.

Las barbas necesitan hidratación. Si quieres una barba humectada y sin comezón, echa un vistazo a la mejores champús hidratantes para barba en Amazon.com ahora.

2. Use un humectante facial diario

Recomendamos obtener un humectante facial que funcione con su tipo de piel. A continuación, se muestra un desglose de los ingredientes que funcionan mejor según su tipo de piel.

3. Usa acondicionadores de barba

Acondicionamiento con suavizante de barba

Algunos hombres han descubierto que suavizar la barba puede eliminar la picazón y las escamas. Estos van desde sueros para barba hasta aceites esenciales que cambian la condición de la piel y el cabello. Si tienes el pelo de la barba áspera, es difícil de domesticar, te recomendamos que pruebes uno de estos productos.

Acondicionamiento con aceites y bálsamos para barba

Estos productos están hechos para hidratar la piel y el aceite de barba para un cabello brillante y saludable sin escamas. La principal diferencia entre un aceite y un bálsamo es la aplicación.

El aceite de barba utiliza gotitas que puedes aplicar sobre la piel y el rostro. Los bálsamos para barba son generalmente acondicionadores livianos parecidos a la cera que se extiende sobre las palmas de las manos y se masajea la piel y el cabello.

4. Apilar productos para la barba

En la mayoría de los casos, una crema hidratante para la piel puede aclarar la piel seca con 2 o 3 tratamientos. Sin embargo, una combinación de un humectante para la piel y aceite o acondicionador para barba mejorará enormemente los resultados. Vea nuestras opciones de tratamiento a continuación.

5. Cepillado de barba ligero

Es mejor usar un cepillo o peine para barba en combinación con estos productos para que se absorban en cada folículo piloso.

6. Trate su tipo de piel

Piel normal

Si solo tiene la piel seca durante los meses de invierno y el clima frío sin acné, es probable que tenga una piel normal a mixta. Debes probar un humectante a base de aguacate, té verde o vitamina E.

Para la mejor hidratación Crema Hidratante Terapéutica Derma-E Vitamina E 12.000 UI es imprescindible y ha obrado milagros para mí.

DERMA-E Vitamina E 12,000 UI Crema Hidratante 4oz

Piel seca escamosa

Si está constantemente lidiando con una piel seca e irritada que nunca parece dejar de picar y descamarse, necesita Majestic Pure – Aceite de árbol de té, crema facial. Es increíble para reparar escamas y mantener la piel hidratada.

Crema facial de aceite de árbol de té de Majestic Pure, grado terapéutico, infundida con ceramidas, para el cuidado de la piel propensa al acné, combate los brotes y los hongos, hidratante, 8 oz

Acné o piel sensible

¿Eres propenso a los brotes y la piel seca, incluso cuando te lavas la cara? Deja de usar productos de ingredientes agresivos. Use una mezcla natural y orgánica con ácido hialurónico y té verde como Loción Hidratante Cetaphil.

Loción hidratante diaria sin aceite Cetaphil con ácido hialurónico, 3.0 onzas líquidas

Piel grasosa

Si tienes la piel naturalmente grasa, necesitas un humectante como Neutrogena Hydro Boost que puede equilibrar la sobreproducción de las glándulas sebáceas.

Neutrogena Hydro Boost Gel de agua hidratante con ácido hialurónico Hidratante facial diario para piel seca, Loción facial sin aceite, no comedogénica y sin colorantes, 1.7 fl.  onz

Tratamientos para afecciones cutáneas

Tratamiento para el eccema crónico o la dermitis

Si nota escamas cerosas, amarillas y grandes en la barba o incluso acné debajo de la barba, es posible que tenga una afección diferente conocida como dermatitis seborreica. Son escamas gruesas y amarillas que se desprenden de la piel. También conocida como caspa facial, los ungüentos y cremas a base de azufre pueden eliminar este problema.

barba dermatitis

Los mejores productos para la piel seca dermatitis

En otros casos, también podría estar sufriendo de eccema o psoriasis. Es mejor consultar a un médico si no puede deshacerse de estos copos por su cuenta.

Los mejores productos para el eccema facial

No defraude su producto para el eccema. Hemos revisado los 2 productos principales a continuación.

Los mejores productos para la psoriasis facial

Necesita un producto para la psoriasis que realmente lo ayude. Encontramos los mejores productos.

Ver a un dermatólogo

Siempre es mejor consultar con un dermatólogo si tiene piel seca crónica y escamas. Podría haber una afección cutánea subyacente que no desaparecerá con una crema hidratante o un suero para barba. En estos casos, su médico puede recetarle una solución de ácido salicílico de mayor concentración u otro tratamiento médico que lo ayudará a controlar la piel irritada.