¿Has esperado todo el año para dejarte crecer la barba? No Shave November ya casi está aquí, y si son dueños de barba orgullosos como nosotros, noviembre es el mes de la barba para hacer todo lo posible con su vello facial y crear conciencia sobre el cáncer.

No Shave November insta a los participantes a dejarse crecer el vello facial para crear conciencia sobre el cáncer. Puede participar absteniéndose de afeitarse y arreglarse durante todo un mes. Luego, deje crecer una barba y un bigote más poblados y tupidos, mientras que a las mujeres también se les anima a dejarse crecer el pelo de las piernas.

Además de dejar crecer el pelo de la barba, es posible que desee considerar hacer una donación o incluso crear su propia página de recaudación de fondos. Hemos reunido una lista de consejos de No Shave November para que puedas apoyar esta causa, ya sea que tu trabajo tenga políticas estrictas sobre el vello facial o no.

¿Qué mes es el mes de la barba?

El mes nacional de la barba es noviembre, donde los participantes donan a una causa relacionada con el cáncer y luego se afeitan antes del 1 de noviembre. Por lo general, los participantes se dejan el bigote mientras que otros se afeitan, luego se deja crecer la barba y no se volverán a afeitar hasta el 1 de diciembre.

Noviembre sin afeitar tiene un objetivo simple: crear conciencia abrazando nuestro propio cabello, que los pacientes con cáncer suelen perder. Luego haga una donación a su organización benéfica contra el cáncer favorita.

Mes de la barba de noviembre

¿Realmente tienes que dejar de arreglarte y afeitarte para No Shave November? Esta campaña de un mes te pide que te dejes crecer el cabello, pero esto se traduce en barbas más gruesas y largas.

no afeitarse noviembre
¿Qué mes es el mes de la barba? ¡Noviembre! No se afeite la barba y cree conciencia sobre el cáncer.

Conocido por muchos como el «mes de crecimiento de la barba» o «Movember», ya que «Mo» se refiere a un bigote en el Reino Unido.

Movember vs No Shave noviembre

¿Puedes celebrar tanto Movember como No Shave noviembre? ¡Si! Si bien estas organizaciones tienen objetivos algo diferentes, tienen la misma idea en el fondo: crear conciencia sobre los problemas de salud haciendo crecer el vello facial.

Estas son las grandes diferencias entre No Shave November y Movember:

Sin afeitar noviembre

No Shave November (www.noshave.org) se trata de dejar crecer la barba de forma salvaje y libre, pero las reglas son un poco vagas sobre el aseo. El movimiento fue iniciado por los hijos de Matthew Hill, que perdieron la vida por cáncer de colon en 2007.

Para participar en No Shave November, simplemente deja crecer tu cabello. El sitio web dice que puede participar «dejándose crecer la barba, cultivarse el bigote, dejar que las piernas se vuelvan naturales y omitir la cita de depilación».

Movember

Movember (www.movember.com) también comenzó en 2007 con el objetivo de simplemente «recuperar el bigote», pero los creadores Travis Garone y Luke Slattery vieron una gran respuesta y querían crear conciencia sobre los problemas de salud de los hombres.

Reglas de Movember

Las reglas para noviembre sin afeitar: (1) A partir del 1 de noviembre, deje de afeitarse durante 30 días (hasta el 1 de diciembre), (2) done sus gastos de cuidado del vello facial para la concienciación sobre el cáncer y la investigación, (3) siéntase orgulloso de haber tomado una posición contra el cáncer.

Por supuesto, si tiene una restricción de trabajo, recortar durante todo el mes es aceptable. Por lo tanto, no tiene que dejarse crecer la barba más espesa, pero muchos intentan dejarse crecer la barba a longitudes ridículas para crear conciencia en las redes sociales.

Cómo participar en No Shave November

Al dejarse crecer la barba larga y espesa, se une a una tradición caritativa que se remonta a 2007. Si desea unirse a esta causa, dejarse crecer la barba es una forma de hacerlo. Tenemos un enfoque paso a paso para ayudarlo a aprovechar al máximo este mes benéfico.

1. Configure su página de recaudación de fondos

La Prevent Cancer Foundation es una de las principales organizaciones benéficas detrás de este movimiento. Usted puede registrarse aquí e inicie una página de recaudación de fondos que pueda compartir en todos sus perfiles de redes sociales.

Los participantes registrados en No-Shave.org reciben actualizaciones y exclusivas especiales sobre productos que benefician a organizaciones benéficas de prevención del cáncer.

Sin embargo, también puede iniciar un GoFundMe o crear su propia recaudación de fondos para donar a la causa. Estos se pueden compartir a través de un enlace a cualquier sitio que desee.

2. Publicar el progreso en #LetItGrow

Hay varios hashtags que puede usar para publicar su progreso durante el mes. Todo esto es parte de la concienciación, así que ahora es el momento de lucir tus selfies de barba.

Aquí hay algunos hashtags populares para adjuntar a sus publicaciones:

  • #Sin afeitar
  • #NoShaveNovember
  • #Déjalo crecer
  • #Barba
  • #BeardGang
  • #BarbasdeInstagram
  • #BeardLife

Instagram, TikTok, Twitter y Snapchat son excelentes lugares para mostrar el crecimiento de su barba y unirse a grupos que ya están publicando sus selfies de barba.

Recuerde agregar también la cinta azul para concienciar sobre la salud de los hombres y sobre el cáncer de próstata.

La cinta de concienciación No Shave November es azul.
La cinta de concienciación de No Shave November es de color azul.

3. Las herramientas de jardinería que necesita

Algunos interpretan noviembre sin afeitar como un mes en el que “no hay nada de aseo”. Sin embargo, eso en realidad no es necesario, especialmente si tiene restricciones laborales.

Las reglas te piden que “dejes la navaja durante 30 días”, pero también es perfectamente aceptable arreglarte y recortar tu barba. Si nunca antes se ha dejado crecer la barba, es posible que desee invertir en algunas de estas herramientas para facilitar su vida:

  • Recortador de barba eléctrico o una maquinilla de afeitar de alta calidad
  • Lavado de barba
  • Cepillo de barba
  • Aceite de barba
  • Tijeras de podar
  • Herramienta para modelar barba

No todos estos son necesarios para pasar el mes, pero puede ser divertido crear un estilo de barba larga o un estilo de barba completa para apoyar esta causa.

4. Usa aceite para barba

Una de las mejores cosas que puede hacer por su piel y cabello cuando se deja crecer la barba es aplicar aceite para barba. Estos son productos elaborados con aceites esenciales como aceite de jojoba, aceite de argán y aceite de árbol de té. Infunden vitaminas y minerales en el cabello de la barba para un acabado brillante y saludable.

5. Cepille su barba

Esta causa realmente se trata de crear conciencia a través del crecimiento del cabello de la barba. Cuando tienes una barba larga, cepillarla es una gran idea para mostrar el largo y el grosor. Puede utilizar un cepillo de cerdas de jabalí para alisar y suavizar el cabello de la barba con un cepillado diario.

6. Lavar y acondicionar

Con barbas más largas, deberá prestar atención a la limpieza. Sugerimos obtener un lavado de barba de alta calidad que no reseque su piel.

7. Resista el afeitado

Dejar crecer la barba puede provocar la temida comezón en la barba, pero hay algunos productos que lo aclaran rápidamente.

  • Aplicar un bálsamo para barba o aceite para barba
  • Hidrata tu piel
  • Prueba un suavizante de barba
  • Aplicar una crema de aloe vera

Estos productos deberían hacer que el pelo de la barba sea más manejable y aliviar la picazón rápidamente.

8.Haga su donación

Finalmente, la mejor manera de tiene un impacto y difundir la conciencia es simplemente hacer cualquier tipo de donación para apoyar la investigación y la prevención del cáncer durante noviembre.

Si no puede hacer una donación, recuerde vincular las páginas de recaudación de fondos que apoya. Puede incluirlos en su perfil de redes sociales y tomar selfies con subtítulos que enlacen con sus organizaciones benéficas favoritas.