Hacer crecer una barba requiere compromiso, y quieres que sea gruesa y proporcionada a la forma del rostro. Entonces, ¿qué pasa si tiene demasiado crecimiento en las áreas incorrectas y desarrolla una barba de cuello no deseada?

Puede deshacerse fácilmente de la barba del cuello recortándola, afeitándola o depilándose. Esto resolverá temporalmente su problema de cabello no deseado y áspero. Entonces querrás lavarte con champú, secarte con una toalla y barba normalmente. Luego déjelo secar al aire para que pueda peinarlo suavemente y sin enredos.

¡Estas barbas le pueden pasar a cualquiera! Vea cómo el cuidado adecuado de la barba previene problemas con crecimiento excesivo y cabellos sueltos en tu escote. Sigue leyendo.

¿Qué es una barba de cuello?

“Neckbeard” es un término despectivo que se refiere a los hombres torpes y nerds que a menudo son detestados por sus compañeros. Sin embargo, en lo que respecta al aseo de los hombres, una «barba de cuello» se refiere al vello facial excesivo alrededor del escote. Además, los demás consideran que una barba de cuello difícil de manejar es descuidada y antiestética, especialmente cuando tiene parches.

Realizar un aseo facial de rutina es un paso importante para evitar la barba en el cuello. Muchos hombres no recortan ni decoloran el escote porque no están seguros de la longitud adecuada y las técnicas de recorte.

Aprender a evitar una barba en el cuello comienza con un simple aseo

¿Cómo evitar una barba de cuello?

  • Define tu escote perfecto.
  • Usa esta guía para recortar el escote de la barba a la perfección.
  • Peina tu barba todos los días y verifica si hay pelos sueltos.
  • Tenga a mano una afeitadora eléctrica y un accesorio para bordes para limpiar el vello del cuello.
  • Habla con tu peluquero sobre cómo crear un mejor escote si quieres usar tu barba para adelgazar la barbilla, la mandíbula y el cuello.
Afeite su cuello fácilmente con una maquinilla de afeitar eléctrica.
Con una navaja, define tu escote.

¿Qué pasa si te gusta la barba como tu estilo personal?

No todo el mundo quiere tener una barba súper elegante o incluso tener tiempo para recortar el cabello todos los días. Además, tu estilo personal es todo tuyo, pero el simple hecho de buscar en Google el término ‘barba de cuello’ te muestra que también se usa como un insulto despectivo.

Si arregla su barba adecuadamente con un acondicionador, aceite y peine, es posible que tenga una barba más grande y completa que caiga más abajo en el cuello, pero eso no significa necesariamente que sea una barba para el cuello. Cuando el vello del cuello se vuelve rebelde y crece hasta la clavícula, es más notorio que no ha seguido el ritmo de su barba.

Cómo afeitarse la barba del cuello

Shia LaBeouf es uno de esos hombres que pueden quitarse una barba espesa y descuidada, pero el crecimiento irregular hacia la nuez de Adán inspira un poco de vergüenza, ¿no crees?

Shia LaBeouf con barba en el cuello
La barba de cuello salvaje de Shia LaBeouf

Destacar las características faciales

Una cosa a considerar es que cuando recortas el cabello debajo de la línea de la mandíbula, en realidad le agregas profundidad a tu rostro. Una barba bien cuidada también enfatiza sus rasgos faciales, pero una barba en el cuello puede llamar la atención sobre áreas en las que no desea que la gente se concentre cuando se encuentre con usted.

Usar una navaja de afeitar para afeitarse la barba
Afeitarse el pelo de la barba del cuello es tan fácil como afeitarse la cara.

Solo considere la transformación de la barba de Jonah Hill, antes y después de afeitarse la barba del cuello.

Jonah Hill antes y después de afeitarse la barba del cuello
Jonah Hill antes y después del peinado de la barba del cuello.

Tampoco es necesario que los bordes estén muy limpios, pero sí es necesario definir el escote, luego puede encargarse del crecimiento rebelde del vello del cuello. Si no está seguro de tener barba en el cuello, puede levantar la barbilla y mirar el cabello que se extiende hacia abajo desde la mandíbula.

Si ve parches de cabello que se extienden más allá de la nuez de Adán, entonces necesita un ribete del escote.

Define el escote de tu barba y afeita tu cuello

Comience en la parte inferior de su oído

Si pones el dedo en la parte inferior de la oreja, traza una línea desde el borde de la mandíbula por debajo del cuello hasta el cuello. ¿Dónde se detiene tu dedo? Esta es tu escote:

Afeitarse la barba del cuello con una maquinilla de afeitar eléctrica

El escote debe detenerse aproximadamente una pulgada por encima de la manzana de Adán. Podría ser diferente según la longitud de su cuello o la parte de su cuello que desee exponer. Sin embargo, una cosa es segura, las barbas de cuello se notan más una vez que pasan por la mitad de su cuello o cerca de donde se encuentra la nuez de Adán.

Coloque dos dedos sobre la nuez de Adán para ver dónde comenzará su escote.

Afeita todo lo que esté debajo del escote

Una vez que haya encontrado el escote correcto, puede comenzar a afeitarse desde la parte inferior del cuello hacia arriba. Desea tomarlo con calma y asegurarse de que sea uniforme para no afeitarse demasiado. Sin embargo, aún debes usar crema de afeitar y seguir la corriente con tu navaja.

Si tiene acceso a una afeitadora eléctrica, puede usar un accesorio para bordes para una apariencia profesional.

Cómo recortar y difuminar el escote de la barba

Si te ha crecido la barba lo suficiente como para convertirla en una barba espesa, puedes usar una afeitadora eléctrica con diferentes guías para atenuar tu escote en casa.

Desvanecer un escote es bastante simple, pero necesitarás lo siguiente:

  • Afeitadora eléctrica o cortadora de cabello
  • Peines guía de la cortadora (n. ° 1, n. ° 2 y n. ° 3)
  • Crema de afeitar
  • Aceite de barba
  • Cepillo o peine para barba
Láminas de afeitar eléctrica y ajustes de profundidad de corte

1. Comience con una guía n. ° 3 para recortar toda su barba.

Las barbas descoloridas son muy limpias y elegantes. Por esa razón, desea recortar toda la barba a una longitud más larga y uniforme. Esto se puede hacer con un peine guía más alto y su cortadora. Sugerimos usar un # 3 o # 4 dependiendo de la longitud que desee.

2. Primero limpie la parte inferior del cuello con un peine guía n. ° 1.

Muévase desde la parte inferior de su cuello y recorte un poco más allá de la nuez de Adán.

3. Cambie ahora a un peine guía n. ° 2 para recortar y mezclar.

Recorta de tu nuez de Adán, difuminando hasta tu barba.

4. Limpiar y terminar

Quítese el peine guía o use una afeitadora para limpiar debajo de la nuez de Adán y elimine cualquier otro vello suelto.

Opta por estilos de barba más descoloridos.

Otros consejos para evitar una barba en el cuello

Puede ser necesario recortar la barba todos los días para evitar que crezca en las áreas que no le gustan. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al moldear su vello facial para obtener la longitud y textura perfectas de la barba.

Empiece por la simetría

Las barbas bien equilibradas se ven mejor alrededor del escote. Es posible que desee utilizar un moldeador de barba o una guía de barba para el escote si no se siente cómodo.

Beard Bro tiene una excelente herramienta para dar forma a la barba que funciona para todos los ángulos de tu barba. Vea su video aquí.

Ve primero a un peluquero

Si no está seguro de limpiar su escote porque puede exponer demasiado su cuello, entonces debe hacer que un barbero experto le corte la barba y el cabello primero. Ahora tienes una guía sobre cómo recortar y limpiar tu barba como un experto, y puedes usar tu propia afeitadora para hacerlo.

Barber ayuda a afeitarse la barba del cuello con una navaja de afeitar.
Un barbero moderno puede liberarte fácilmente de la barba del cuello con una navaja de afeitar.

Seleccione las mejores recortadoras y maquinillas de afeitar

Puede usar cualquier rasuradora para afeitarse el cuello y limpiarlo, pero si desea un aspecto profesional que mezcle el cabello para crear un escote suave de forma natural, es posible que desee usar un cortador de barba. Las mejores características de las afeitadoras y recortadoras eléctricas incluyen:

  • Cuchillas de cerámica
  • Varias longitudes y guías de cortadora
  • Inalámbrico
  • Varias opciones de velocidad

Cepille y peine su barba diariamente

Incluso si tiene un poco de barba o algunos pelos sueltos en el cuello, debería poder limpiar el resto de su barba y mantenerla con un aspecto afilado y bien arreglado. Debes desarrollar un estilo con tu barba que acentúe tus rasgos faciales y agregue un poco de longitud a tu cuello también.

Si tienes una barba fina o irregular, un cepillo para barba puede ayudarte a arreglarte y generar más volumen con el pelo de la barba. ¡Puede dirigir el cabello sobre cómo crecer y cubrir parches y eventualmente estar en camino a una barba completa o incluso a un año!