¿Sufres de caída del cabello? La calvicie afecta a todas las personas a diferentes edades y, aunque es gradual, es posible que note menos vello a medida que envejece. Algunas investigaciones han demostrado que el 42 por ciento de los hombres entre las edades de 18 y 49 han experimentado una pérdida de cabello de moderada a intensa.

¿Qué es la micropigmentación del cuero cabelludo?

La micropigmentación del cuero cabelludo (SMP) es un procedimiento cosmético no quirúrgico realizado por un técnico capacitado para restaurar la apariencia de la línea del cabello natural. Con un instrumento de precisión con microagujas, se coloca pigmento en la capa de la dermis del cuero cabelludo, creando la apariencia de pequeños folículos pilosos.

También conocido como tatuaje de cabello, el resultado final simula una cabellera completa cuando se afeita, lo que le da la apariencia de que está calvo por elección. El método funciona en la mayoría de los tipos de piel y tipos de cabello para hombres y mujeres. La visualización a continuación demuestra que agregar pigmento en el cuero cabelludo agregará densidad a su apariencia.

La micropigmentación del cuero cabelludo (SMP) es una solución para restaurar la línea del cabello, visualizada.
Visualización de la restauración de la línea del cabello SMP.

¿Estás cansado de perder tu cabello y verte tu calva? Si desea lucir calvo por elección con una línea de cabello completamente restaurada, consulte las mejores clínicas de micropigmentación del cuero cabelludo ahora.

¿Perdiendo tu cabello? Este es el por qué

Si bien la pérdida de cabello empeora con la edad, muchos hombres experimentan una rayita de maduración natural a los veinte años. Si tiene calvicie de patrón masculino, el tratamiento de micropigmentación del cuero cabelludo puede ser una excelente forma no invasiva de lograr una cabellera de aspecto más completo. Siga leyendo para ver si es el adecuado para usted.

La calvicie se puede atribuir a muchos factores.  La micropigmentación del cuero cabelludo puede ayudar.
La micropigmentación del cuero cabelludo puede ayudar a cubrir fácilmente las zonas calvas.

Antes de echar un vistazo a SMP, es importante comprender por qué está perdiendo cabello para que pueda buscar tratamiento. Esto puede ayudarte con un tatuaje en el cuero cabelludo.

Genética

¿La calvicie de patrón masculino es hereditaria en su familia? Es posible que pueda saberlo mirando al padre de su madre oa otros hombres que se encuentran más arriba en la línea. Si tiene ADN genéticamente predispuesto a la calvicie, es posible que desee buscar ayuda de un médico. Es posible que le receten finasterida, que bloquea la DHT.

Hormonas

Junto con los problemas hormonales, los hombres tienen problemas con la caída del cabello debido a un subproducto androgénico conocido como dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona andrógeno hace que los folículos pilosos se encojan y finalmente se extingan. A medida que el cabello se vuelve más delgado, es más fácil de romper y detiene el crecimiento del cabello a medida que el folículo se cierra. Sin embargo, la finasterida impide que la DHT se adhiera a los folículos pilosos.

Para aquellos con calvicie de patrón masculino, los medicamentos como Propecia son la última línea de defensa antes de perder más cabello. La mayoría de las veces, el medicamento funciona, pero hay algunos efectos secundarios como disfunción eréctil.

Edad

La testosterona y otras hormonas pueden desaparecer a medida que los hombres envejecen, pero no detienen la producción de DHT. Los hombres mayores también son más susceptibles a que la DHT se adhiera a los folículos.

Si nota que su cabello tiene más parches de calvicie a medida que envejece, es probable que estos parches crezcan más. Puede notar que el cabello es más escaso en la coronilla y en las esquinas de la frente. A medida que la línea del cabello retrocede, puede notar que su cabello crece lentamente y se vuelve más quebradizo y delgado.

Otros factores

El tabaquismo, la mala alimentación, los medicamentos y el consumo diario de alcohol también provocarán problemas importantes, especialmente si tiene el cuero cabelludo seco. Si nota más caspa o escamas cuando bebe, es probable que su cuerpo esté produciendo demasiado aceite en las glándulas sebáceas.

Para ver si su dieta y otros problemas están afectando la línea del cabello, simplemente necesita tomar un descanso y comenzar a hacer ejercicio. El ejercicio lo ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo y, a medida que se desintoxica de la nicotina, el alcohol y otros medicamentos, es posible que comience a ver una mejora en el crecimiento y el grosor de su cabello.

Conceptos básicos de SMP

¿Has decidido empezar a afeitarte la cabeza pero odias la apariencia de una caída total del cabello? Quizás todavía tenga cabello en la mayoría de las áreas de su cabeza, pero su peinado delgado parece menos que deseable con luz intensa o cuando está mojado. Entonces podría considerar el SMP como una opción después de sopesar los pros y los contras.

Por lo tanto, la micropigmentación del cuero cabelludo ofrece una forma rápida de arreglar la línea del cabello y engrosar el aspecto de su cabello sin gastar $ 4,000 – $ 15,000 por cirugía de trasplante de cabello. SMP también se utiliza para ocultar las irregularidades de la línea del cabello y las cicatrices del trasplante de cabello.

Tratamiento de micropigmentación del cuero cabelludo antes y después
Tratamiento de micropigmentación del cuero cabelludo antes y después

Procedimiento

Los tatuajes de micropigmentación son puntos en capas que se ven exactamente como la barba incipiente. Para los hombres que están considerando ir con una apariencia completamente calva, en realidad puede ayudarlos a dar forma a la línea del cabello y combinarse con su cabello natural.

Las microagujas se utilizan para tatuar las capas de pequeños puntos sobre su cabeza. Los hombres deciden seguir este procedimiento cuando se afeitan la cabeza o para evitar los costos de la cirugía de trasplante de cabello. En comparación, la micropigmentación es más fácil, menos dolorosa y asequible.

Cómo funciona

SMP es un procedimiento altamente especializado que requiere cierto conocimiento técnico o capacitación en la colocación de folículos pilosos naturales. Los técnicos de SMP suelen ser tatuadores profesionales capacitados en pigmentación cosmética. Los técnicos utilizan esta técnica de restauración capilar para:

  • tratar la caída del cabello (hombres e incluso SMP para mujeres)
  • agregar la apariencia de densidad al cabello existente
  • recrear una mala línea de cabello
  • disfrazar las cabezas calvas o el cabello debilitado con patrones de cabello

El punto es que al final tienes el aspecto de alguien con la cabeza rapada en lugar de completamente calvo. Jason Statham luce este tipo de apariencia, pero no es seguro si recibió un procedimiento SMP.

Riesgos

Conozca sus riesgos y evite la mala micropigmentación del cuero cabelludo, ya que no trabajar con una clínica de renombre puede tener consecuencias duraderas.

Antes de su primer tratamiento, se reúne con el técnico para repasar la línea del cabello y lo que le gustaría hacer. El técnico también lo ayuda a dar forma a la línea del cabello, colocar los folículos, el color de los folículos para que coincida con el color del cabello y decidir la densidad. La mayoría de las veces, SMP utiliza colores de gris oscuro a carbón para crear la apariencia de una barba de varios días.

SMP requiere mucho tiempo y es probable que tenga que sentarse para varios cabellos durante al menos tres tratamientos. Cada vez, probablemente habrá algo de curación necesaria para cada punto. En cada sesión, se tatúan diferentes tonos de pigmentación real en la cabeza. Los técnicos normalmente inician el procedimiento con colores más claros y luego se colocan en el segundo y tercer tratamiento.

Efectos secundarios

Sepa en qué se está metiendo, ya que SMP tiene algunos efectos secundarios.

  • Picazón en el cuero cabelludo
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Infección del cuero cabelludo y costras
  • Enrojecimiento
  • Puntos demasiado grandes
  • Desvanecimiento rápido
  • Los puntos se vuelven morados o azules

Cuánto tarda

Esto puede depender de su umbral de dolor. Algunas personas pueden sentarse durante varias horas, pero si nunca antes se ha hecho un tatuaje, es posible que sea sensible al dolor inicial.

La cantidad de tiempo para un SMP suele oscilar entre 3 y 4 horas. El segundo y tercer tratamiento generalmente no toman tanto tiempo. También depende de la calidad y densidad de las áreas tatuadas.

Preguntas frecuentes sobre SMP

¿Tiene que afeitarse la cabeza para SMP?

En general, tendrá que afeitarse la cabeza un poco para que el SMP parezca real. El cabello crecido también se ve extraño al lado de las áreas con SMP. Puede distinguir patrones y parches de calvicie de forma más evidente cuando su cabello es más largo que el tatuaje de «rastrojo» de SMP.

¿Cuándo empezó SMP?

Esta práctica tiene sus raíces en la década de 1970, pero no se comercializó ampliamente hasta 2002 y se hizo más popular en 2006. Desde entonces, los hombres han estado usando SMP para obtener el aspecto afeitado cuando tienen el cabello calvo.

¿Cuánto duele SMP?

Si bien es posible que no experimente ningún dolor si está acostumbrado a los tatuajes. La cabeza es un área delicada y es probable que sienta algunas molestias al comienzo del procedimiento. A medida que avanza la sesión, su cuero cabelludo puede estar más sensible. Algunas áreas de la cabeza también son más sensibles, pero la mayoría de los pacientes pueden bloquear este dolor.

Una cosa a tener en cuenta es que la SMP es mucho menos dolorosa que recibir un trasplante de cabello. Los anestésicos también se utilizan para adormecer el cuero cabelludo antes del tratamiento.

¿Cuánto dura la recuperación?

No hay tiempo de inactividad ni período de recuperación, pero al principio puede notar algo de enrojecimiento e irritación. Tampoco querrá salir al sol después del procedimiento. Puedes ir a trabajar al día siguiente. Por lo general, su cabeza se cura por completo en 3 a 7 días.

En comparación, se necesitarían varias semanas para recuperarse por completo de la cirugía de trasplante de cabello. Muchos hombres informan que los trasplantes de cabello se ven naturales entre la cuarta y sexta semana.

Los médicos también afirman que lavarse con champú y sudar durante los primeros tres días después de cada tratamiento. Es posible que pueda afeitarse la cabeza después del tercer día.

Después de mi procedimiento de SMP, me picaba mucho el cuero cabelludo. encontré Fuse Scalp Micro-Pigmentation Aftercare Lotion¡Y literalmente me salvó! Esto es simplemente asombroso.

Fuse Scalp Micro-Pigmentation Aftercare Lotion

¿Cuánto cuesta el tratamiento SMP?

Parece que el costo promedio del tratamiento con SMP varía entre $ 2,500 y $ 5,000 dependiendo de su situación particular.

Precios de la micropigmentación del cuero cabelludo
Tabla de precios de SMP (HairlineInk en Google SERP)

Consulte siempre con un centro SMP de confianza para conocer los precios precisos.

Echa un vistazo a nuestro NUEVO Guía de precios de micropigmentación del cuero cabelludo.

  • conseguir algunas cotizaciones
  • opciones de financiamiento
  • testimonios de clientes
  • considere su ubicación en relación con usted
  • credibilidad (Yelp, reseñas en línea y Better Business Bureau)

En promedio, el costo de un tratamiento SMP puede variar entre $ 2500 y $ 5000 dependiendo del nivel de calvicie o adelgazamiento del cabello. Siempre es mejor programar una consulta para determinar el precio exacto.

SMP frente a otros tratamientos para la caída del cabello

Finasterida y Minoxidil

Si no desea tomar pastillas que puedan causar disfunción eréctil, SMP es una excelente alternativa. Además, tendrá que tomar medicamentos con finasterida o aplicar Rogaine diariamente o de lo contrario su calvicie volverá.

Cirugía de trasplante de cabello

A menos que tenga miles de dólares para gastar en una cirugía de trasplante de cabello completo, es posible que no desee probar este procedimiento. Este proceso implica extraer folículos de otras áreas de su cuerpo, como la espalda, y trasplantarlos en una línea capilar recreada y otras partes de la cabeza mediante un injerto.

Se requieren varios tratamientos y pueden costar más de $ 8,000 por sesión, dependiendo de la cantidad de folículos que desee incluir.

Vitaminas y suplementos para el crecimiento del cabello

Vitaminas y suplementos para el crecimiento del cabello: existen algunos métodos naturales para apoyar el crecimiento del cabello, pero es posible que no sean tan exitosos. Actualmente, existe una pequeña cantidad de evidencia de que la niacina, la biotina y el hierro son beneficiosos para el crecimiento del cabello si tiene deficiencias.

Terapia láser para el cabello

Terapia láser para el cabello: un tratamiento no invasivo que promete restaurar el cabello. Los dispositivos varían en estilo y costo. Yo tambien he visto dispositivos láser para el cabello en Amazon.

Revise todas sus opciones de tratamiento de restauración del cabello en nuestra nueva guía.

Conclusión: ¿Está listo para SMP?

Cambiar tu cabello a SMP es un gran salto si aún no te has afeitado la cabeza. Una vez que decida cambiar la línea del cabello con este procedimiento, tendrá que mantener su cabello revuelto para que coincida con su apariencia sin barba.

Hay algunos hombres famosos que tienen este aspecto, pero no han usado SMP para conseguirlo. Vin Diesel, Jason Statham y Jeff Bezos han lucido el estilo de pelo de barba y barba.

Consulte los procedimientos combinados SMP y FUE para obtener los mejores resultados de la línea del cabello.