Siempre que llega el verano, el protector solar se convierte en un tema de tendencia. Si tienes la cabeza calva, salir al sol en cualquier momento puede provocar quemaduras en el cuero cabelludo. Prepararse para el sol significa proteger su cabeza calva con el SPF adecuado. No hay nada peor que descamación y piel seca por las quemaduras solares.

El mejor protector solar para cabezas calvas tendrá un FPS superior a 40 y contendrá ingredientes como ecamsule, avobenzona, oxibenzona, dióxido de titanio, sulisobenzona u óxido de zinc.

Si se afeita la cabeza y luce calvo, puede usar un sombrero para proteger su cuero cabelludo, pero usar protector solar es parte de la vida cotidiana para evitar daños en la piel causados ​​por los rayos UVA y UVB.

Los mejores protectores solares para hombres calvos siempre tienen un FPS más alto y una aplicación pura. Los ingredientes como el óxido de zinc son los más naturales, mientras que otros pueden contener ingredientes agresivos que resecarán su piel.

Cuando use protector solar para el cuero cabelludo, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento y aplicarlo 30 minutos antes de salir al sol. Incluso con marcas resistentes al agua y al sudor, debe volver a aplicar el protector solar cada 60 a 80 minutos.

Aquí hay un vistazo a los mejores protectores solares para cabezas afeitadas:

1. EltaMD UV Clear

EltaMD siempre ha sido altamente calificado por celebridades, incluidos Kendall Jenner y Drew Barrymore. ¿Qué lo hace tan especial? EltaMD UV Clear amplio espectro es un protector solar SPF 46 que no deja manchas blancas ni residuos. También es recomendado por el Fundación contra el cáncer de piel.

Protector solar EltaMD

Puede usar EltaMD todos los días para protegerse del sol, y está elaborado con ingredientes naturales con vitaminas y minerales.

2. Thinksport Safe Sunscreen SPF 50+

Thinksport seguro es uno de los protectores solares más recomendados por los dermatólogos. Está hecho sin productos químicos, se lo conoce como el «estándar de protección solar segura».

Thinksport Safe Sunscreen para cabezas afeitadas

Con SPF de 50+, este protector solar utiliza óxido de zinc para proteger su piel. Si tienes la piel muy sensible y no puedes exponerte al sol por mucho tiempo, considera este protector solar como tu primera defensa.

Los protectores solares Thinksport ahora cumplen con los Requisitos y estándares de cuidado corporal premium de Whole Food

3. La Roche-Posay Anthelios

Con su fórmula no comedogénica sin aceite, La Roche Posay es un protector solar un poco más caro que está hecho para personas con alergias y sensibilidades a las lociones y cremas.

protector solar de cuero cabelludo para cabezas calvas

La Roche-Posay es muy recomendable si desea proteger su cuero cabelludo desnudo durante los días extremadamente brillantes al aire libre. Con un FPS de 60 y una aplicación ultraligera, probablemente este sea tu protector solar favorito.

 

4. Neutrogena UltraSheer Dry-Touch

Para obtener otro protector solar puro que no engrase tu piel, prueba Protector solar Neutrogena UltraSheer Dry-Touch. Es un protector de amplio espectro con SPF 55.

Bloqueador solar Bald Head de Neutrogena UltraSheer Dry-Touch

La fórmula liviana es súper resistente con hasta 80 minutos de tiempo de protección antes de la reaplicación.

5. Babo Botanicals Daily Sheer Sunscreen SPF 40

¿Quieres mimar tu cuero cabelludo? Para un protector solar puro diario con ingredientes naturales, el Botánicos de Babo es un protector solar SPF 40, 100% mineral hecho con zinc. Es uno de los pocos protectores solares naturales clasificados para usar en la piel del bebé.

Protector solar transparente diario de Babo Botanicals

Formulado para todas las edades sin productos químicos agresivos ni irritantes, Babo Botanicals también es ecológico y está fabricado en los EE. UU.

El mejor tipo de protector solar para hombres calvos
(Guía de compradores)

Cuando elige un protector solar, hay algunos factores clave que importan además del SPF. Por ejemplo, algunos ingredientes no son los mejores para pieles sensibles o propensas al acné.

También desea encontrar bloqueadores solares SPF ligeramente más altos (más de SPF 40) que funcionen para su cabeza, rostro y cuerpo con una fórmula sin fragancia. Esto le da el mayor valor.

He aquí un vistazo a lo que realmente hace al mejor protector solar para el cuero cabelludo.

Mejor SPF

El protector solar funciona para proteger su cabeza contra dos tipos de rayos solares.

  • Ultravioleta A (UVA): El protector solar de amplio espectro protege contra los rayos UVA.
  • Ultravioleta B (UVB): Un SPF más alto bloquea más rayos UVB.

SPF significa factor de protección solar, y el número al lado indica qué tan efectivo bloqueará los rayos UVB.

Por ejemplo, la clasificación de 15 SPF bloquea el 93% de todos los rayos UVB. Sin embargo, más de SPF 30 bloquea un 4% más. A 50 SPF, bloqueará más del 98% de todos los rayos UVB.

Para tu cuero cabelludo, no debería haber ninguna duda de si te quemarás con el sol o no. Un cuero cabelludo quemado por el sol puede provocar daño solar permanente, como decoloración por descamación y cicatrices.

Amplio espectro

Si bien el número de SPF se refiere a la eficacia con la que el protector solar bloquea los rayos UVB, los filtros solares de amplio espectro también protegen contra los rayos UVA. Cuando busque un protector solar para su cuero cabelludo, elija siempre el de amplio espectro para obtener la mayor protección solar.

Resistencia al agua

Es probable que las cabezas calvas suden, especialmente cuando estás al aire libre con altas temperaturas. Ya sea que esté nadando o corriendo, su protector solar también debe leer resistente al agua en la etiqueta.

Los protectores solares a prueba de agua solo duran entre 40 y 80 minutos, por lo que aún tendrás que volver a aplicarlos, especialmente si vas al agua.

Protección UV

El bloqueador solar también tiene diferencias físicas o químicas. Si ve «físico» en la etiqueta del protector solar, eso significa que el bloqueador solar refleja los rayos ultravioleta. Recomendamos usar bloqueador solar que diga físico o mineral en la etiqueta.

Ingredientes activos nocivos

Para protectores solares químicos, nuevos estudios de Harvard han descubierto que el bloqueador solar puede ser peligroso debido a la absorción de sustancias químicas en el torrente sanguíneo.

Los ingredientes más tóxicos incluyen oxibenzona, que es un disruptor hormonal. También pueden contener palmitato de retinilo, que es una forma de vitamina D que puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Además, los científicos sugieren que los aerosoles de protección solar son más peligrosos que las lociones, ya que tienen un impacto negativo en los pulmones sensibles y no brindan la misma duración de protección.

¿Con qué frecuencia debe usar protector solar?

La mayoría de los hombres que están al aire libre necesitan bloqueador solar para el cuero cabelludo, pero los sombreros para hombres calvos también funcionan bien para los días extremadamente soleados. No querrás que te atrapen al aire libre bajo la luz solar directa sin un FPS alto para proteger tu piel.

La sobreexposición a los rayos UVB y UVA puede provocar daños importantes por el sol y riesgos de cáncer de piel. Para obtener el mejor protector solar para las cabezas calvas, debe encontrar uno que tenga una aplicación pura y más de 40 SPF que brinde una protección de amplio espectro.