¿El vello facial se ve bien en hombres calvos? Decimos, ¡a quién le importa! En nuestra experiencia, el vello facial puede equilibrar una cabeza afeitada. La calvicie favorece a los atrevidos, así que si quieres probar algo diferente, aprovecha la oportunidad.

Al igual que un estilo de barba completa, un hombre calvo con bigote se distingue, y cuando crece completo y grueso, puede peinarlo a su gusto. El aseo es la mejor parte de tener un bigote y, con las herramientas adecuadas, puedes hacer que tu bigote sea increíble.

Echa un vistazo a los mejores recortadores de bigote – NUEVO

5 estilos de calvo con bigote

1. Bigote Chevron

Bigote Chevron Calvo

2. Bigote del manillar

Calvo con bigote de manillar
Ver más estilos de bigote de manillar

3. Van Dyke

Bigote Van Dyke
Más estilos de Van Dyke

4. La herradura

Estilo calvo de herradura
Consulte nuestra guía de estilo de bigote en herradura.

5. El pincel del pintor

Calvo con bigote de pincel de pintor

Los bigotes más largos y gruesos se ven mejor en los hombres calvos, pero como dijimos anteriormente, intente dejarse un bigote que se ajuste a la forma de su rostro.

Consejos para peinar el bigote

Hay muchos estilos de bigote para probar con una cabeza calva, pero creemos que los bigotes más gruesos y llenos equilibran el aspecto de la cabeza rapada. Aquí hay algunos consejos útiles para conseguir el bigote perfecto con la cabeza calva.

  • Los bigotes más gruesos y llenos funcionan mejor evitando los bigotes de lápiz
  • Peina y estiliza tu bigote (consulta los estilos de bigote más populares)
  • Use aceite o bálsamo para barba para hacer brillar el cabello de su bigote
  • Use una podadora eléctrica y unas tijeras de peluquero para mantenerlo recortado
  • Aplique cera para alargar la forma y domesticar su estilo

Cómo conseguir el bigote adecuado

La mayoría de los hombres comienzan a dejarse crecer el vello facial sin un plan real en mente. ¡Eso también está bien! Sin embargo, cuando cepillas la barba a medida que crece, hay quienes dicen que puedes dirigir el cabello para que crezca de la manera que quieras. La perfección no es necesaria aquí, pero elegir el bigote adecuado realmente se suma a su estilo personal.

Lea nuestra guía completa: Cómo hacer crecer un bigote

1. Deja que tu cabello crezca primero

Peinar un bigote solo puede suceder cuando el cabello está allí. El vello facial crece aproximadamente ¼ de pulgada cada dos semanas en promedio, pero puede ser más rápido o más lento, como ya sabe. se trata principalmente de genética con alopecia.

Una cosa que puedes hacer es usar un cepillo de cerdas de jabalí en tu bigote todas las mañanas y noches. También puede probar cremas para el crecimiento del cabello para patrocinar cabello nuevo, pero no siempre son efectivas. Aún así, si no ve ningún crecimiento después de 3 a 4 semanas, podría ser la mejor manera de comenzar.

Es posible que desee considerar el minoxidil o los champús para el crecimiento de la barba si necesita ayuda.

2. ¿Qué longitud o longitud tiene un bigote?

Hay tantos estilos de bigote para elegir, pero la pregunta más básica de todas es ¿cuánto tiempo debe tener tu bigote? Hay algunos estilos diferentes que puedes probar.

3. Arregle su bigote según sea necesario

Como dijimos, luchar por la perfección es una tortura. Sin embargo, cuando tienes la cabeza calva, el vello facial se destaca más. En este caso, un peinado rápido y un corte es todo lo que se necesita por la mañana. Cuando tiene las herramientas adecuadas, es fácil arreglar su vello facial.

  • Consigue un cortapelos y tijeras de peluquero
  • Pruebe un peine para bigote y un cepillo de cerdas de jabalí
  • Para la piel seca, use un acondicionador de barba o lávese
  • Aplique aceite o bálsamo para barba una vez que su cabello crezca largo
  • Usa una buena cera para bigote para moldear y peinar el cabello.

Si tiene problemas con la simetría, existen plantillas y guías para bigotes que le ayudarán a cortarse el cabello a la perfección.

4. Cortar su bigote

Cuando llegue el momento de recortar, comience por el exterior y avance hacia el interior. Además, si usa tijeras para cortar la longitud total, comience con una protección más alta para no ir demasiado lejos accidentalmente y arruinar todo su progreso.

Siempre puedes recortar más tu bigote si es necesario. Al aplicar un bálsamo, solo necesita un pequeño toque o menos. Puede usar un peine de madera de dientes estrechos para esparcir el bálsamo o el aceite por todo el cabello del bigote.