Recortar cualquier barba comienza con simetría (a menos que opte por un estilo de barba de cola de mono). Con la barba circular, la simetría es muy importante. Querrá una perilla bonita y completa que rodee su boca y barbilla para formar una forma esférica, pero no demasiado perfecta, de lo contrario su barba puede parecer «falsa».

Le mostraremos cómo lograr la barba circular perfecta que se ve natural y sin esfuerzo con nuestra guía paso a paso a continuación.

¿Qué es una barba circular?

The Circle Beard es una perilla completa con un bigote de conexión con una forma experta para formar un círculo. La barba puede ser larga o corta y normalmente incluye un parche para el alma.

Estas son algunas de las formas de llevar una barba circular. Preferimos el look con cabello más grueso alrededor de la barbilla y la boca. Puede optar por un bigote más denso y más largo o incluso desvanecer su barba hasta sus mejillas y mandíbulas bien afeitadas.

Variaciones de la perilla circular

Barba de perilla circular tradicional

La perilla circular tiene forma alrededor de la boca y el mentón, conectando completamente pero también ligeramente alterada a la línea de la mandíbula. Si desea una simetría perfecta, es posible que desee probar una herramienta de modelado de barba.

Perilla circular de Johnny Depp
Johnny Depp tiene una de las mejores perillas circulares, mostrada en la película «The Tourist».

Barba circular forrada

Estas perillas presentan unas líneas extremadamente limpias alrededor de la boca y el mentón. Querrá usar su recortadora de barba eléctrica con un delineador para obtener estos contornos simétricos limpios.

perilla de círculo rayado
Will Smith es un fanático de la perilla circular forrada ultra limpia.

Barba de círculo natural

Estas cabras tienen más rastrojo y crecimiento alrededor de la perilla circular, lo que le permite crecer ligeramente alrededor de la parte inferior del mentón y debajo de la línea de la mandíbula.

Perilla circular natural de Leonardo DiCaprio
La perilla de Leonardo DiCaprio se conecta en un círculo natural alrededor de sus labios y barbilla, pero su mandíbula y mejillas no están tan bien afeitadas.

Perilla de círculo grueso

Hacer crecer el cabello y luego recortarlo en una perilla circular puede crear un estilo de barba increíblemente espeso.

Común, el rapero a menudo luce una perilla circular.
El rapero Common muestra su perilla circular más gruesa que gruesa.

¿Cómo conseguir una perilla circular?

Aprender la forma correcta de afeitarse un estilo de perilla circular realmente depende de la forma y el estilo que haya decidido. Debes elegir la perilla circular que completará mejor la forma de tu rostro. Estas perillas pueden funcionar con cualquier estilo, pero es posible que desee dejar más cabello debajo de la barbilla y a los lados, como una perilla extendida.

Hay una forma básica de cortar la popular barba circular que te permite hacer cualquier variación a medida que defines tu forma mientras cortas el cabello.

1. Las herramientas adecuadas para recortar

Primero querrá encontrar la longitud de barba adecuada para su cara, lo que significa tener algunos peines de longitud fija o protectores de peine para su recortadora eléctrica.

La longitud adecuada y el protector del peine se deben determinar por cuánto tiempo le gusta peinar su bigote, la longitud del pelo de la barbilla y la longitud de su escote. Utilice las imágenes de arriba para delinear su estilo.

Consejos para llevar

  • Coloque protectores de peine de antemano, comenzando sin protector para limpiar, afeitar y tallar la perilla circular
  • Use un peine más largo (3 mm, 4 mm o 6 mm) para recortar el vello más largo de la barba alrededor de la barbilla

2. Afeite el contorno del círculo

Si tiene un estilo de barba completa y está recortando hasta una perilla circular, entonces querrá afeitarse el contorno de su perilla circular. Sugerimos ir despacio, trabajando desde las patillas hasta la línea de la mandíbula hasta que encuentre la cobertura adecuada para el vello de la barbilla.

Consejos para llevar

  • Afeite el contorno de la perilla con su recortadora eléctrica
  • Mantenga la cobertura y el largo más largos al principio, trabajando lentamente hacia la forma de la perilla y el escote que se adapte a su barbilla y mandíbula.

3. Zumbar la longitud

Las perillas circulares son típicamente barbas cortas pero de pelo grueso. Al principio, debes usar un peine más largo y pasar un peine más corto por tu cabello si quieres bajar un poco más el largo. Es mejor ir despacio aquí si es tu primera vez.

En caso de duda, está bien ser un poco más corto porque su barba crecerá y puede evitar recortarla por un par de días más.

Consejos para llevar

  • Una vez que tenga la forma y el largo iniciales, comience a recortar con tijeras de peluquero para tallar y definir el largo.
  • Use la recortadora eléctrica para limpiar y afeitar las áreas en las que desee arreglar el contorno de la barba.

4. Limpiar las líneas, las mejillas y la mandíbula

La barba circular está más definida por la piel limpia alrededor de la forma circular de la perilla. Es posible que desee enjabonarse con una buena crema de afeitar y usar una maquinilla de afeitar de seguridad para afeitarse bien las mejillas y la línea de la mandíbula donde no desea ningún vello facial.

Los modeladores de barba son excelentes herramientas para usar para líneas más nítidas y nítidas o incluso para desvanecer su barba.

5. No olvide el cuidado posterior

Termina con la mejor loción para después del afeitado masculino y aplica aceite de barba para un cabello más saludable. Esto protegerá su piel de los golpes de navaja y de los pelos encarnados mientras promueve el crecimiento del cabello.