Es uno de los cortes de pelo masculinos más populares a nivel mundial hasta el día de hoy: el clásico corte de pelo cónico. Con miles de hombres solicitando cortes de pelo cónicos, ciertamente es ninguno de los cortes de pelo que las mujeres odian.

El corte de pelo cónico clásico es un corte de pelo graduado y ligeramente descolorido que está cuidadosamente recortado hasta un punto en la parte posterior del cuello. Las variaciones populares de este estilo incluyen los cortes de cabello calvo y cónico.

¿Estás buscando cortar y afilar tu propio cabello? Tal vez quieras algunas ideas para un corte de pelo cónico para llevar al peluquero. Es fácil conseguir este look por tu cuenta con un par de tijeras eléctricas. Aquí está la guía completa con consejos sobre cómo adelgazar su propio cabello a continuación.

Cómo conseguir el corte de pelo cónico clásico

El peinado cónico clásico funciona con todo tipo de cabello y formas de rostro. Todo el objetivo de este estilo es mantener un poco de longitud en la parte superior y en los lados antes de reducirlo a un punto en la parte posterior del cuello. Algunos cortes de pelo cónicos clásicos incluyen un desvanecimiento en la parte posterior y alrededor de las orejas, conocido como corte de pelo cónico.

Los cortes de pelo cónicos de hoy se pueden crear con un par de tijeras eléctricas con protectores que van del n. ° 2 al n. ° 4, según la longitud que desee mantener en los lados y la espalda.

puntas de corte de pelo cónico
Los cortes de cabello cónicos utilizan múltiples protectores para acortar y «adelgazar» el cabello gradualmente en la parte posterior del cuello.

También es posible que desee utilizar un par de tijeras de peluquero para recortar e incluso cortar de cerca las patillas y el cabello alrededor de las orejas.

Cualquier barbero moderno conoce el corte de pelo cónico más todas las variaciones como el desvanecimiento cónico. Sin embargo, nunca está de más sacarte algunas fotos de tus estilos favoritos.

El corte de pelo cónico siempre comienza con tijeras en los lados usando una protección alta, luego una protección inferior, bajando gradualmente la protección para un corte graduado. No necesariamente se afeita alrededor de las orejas y los costados, lo que es más para un peinado descolorido.

Algunos circulos incorporan un desvanecimiento justo en la parte inferior del cuello o en las patillas.

Para el toque final, es posible que desee utilizar un poco de pomada para crear brillo y estilo. Puedes usar pomada para peinar un peinado en la parte delantera o despeinar mechones más largos y desordenados en la parte superior. La crema de peinado o la espuma también pueden funcionar para crear volumen.

11 mejores peinados cónicos

Probablemente hayas visto un corte de pelo afilado antes. Sin embargo, algunos de estos estilos han cambiado y se han vuelto más modernos con diferentes opciones para desvanecer las patillas o agregar un quiff al frente. La parte lateral tradicional o el peine sobre la forma cónica también son dos de las formas más populares de usar este peinado.

1. Corte de pelo cónico clásico

El nuevo corte de pelo cónico incluye un corte de pelo más corto en los lados y la espalda con una longitud gradualmente más larga en la parte superior.

Este peinado para hombres también funciona con una forma cónica corta y nunca envejece, y funciona para cualquier estación. Lo mejor de todo es que esto puede funcionar para hombres con cabello más largo, más corto o más delgado.

corte de pelo cónico clásico
Una forma cónica clásica es más larga en los lados, pero gradualmente se recorta más hacia la parte posterior del cuello. Fuente de la imagen: Isabella’s Salon

2. Corte de pelo largo y cónico

Este corte de pelo cónico de pelo largo aún puede presentar un cono graduado con mechones de 2 a 5 pulgadas de largo en la parte superior, mientras que los lados y la espalda son más cortos. Este look incluso tiene un desvanecimiento corto para las patillas y la parte posterior del cuello.

corte de pelo largo y cónico
Fuente de la imagen: www.instagram.com/moohammad_hamze/

3. corte de pelo cónico pelo rizado

Cuando estás dotado de cabello rizado, tienes una ventaja significativa sobre otros chicos según estos opiniones de las chicas sobre los rizos.

peinados rizados cónicos

4. Corte de pelo Taper Fade

Cuando un corte de pelo cónico tiene una línea de desvanecimiento clara con un comienzo bien afeitado, es una hermosa obra maestra. No hay mejor manera de combinar ambas técnicas y lograr una apariencia súper elegante.

corte de pelo cónico
Fuente de la imagen: @londonschoolofbarbering a través de Instagram

Consulte nuestra guía de estilo completa sobre el peinado Taper Fade

Aprenda la diferencia: peinado cónico vs desvanecido

5. Peine sobre corte de pelo cónico

Si bien el corte de pelo de abajo también tiene un desvanecimiento, puede ver la forma cónica desde los lados hacia la parte posterior. Este peinado con peinado tiene un desvanecimiento cónico único alrededor de las patillas y la oreja, y funciona tanto para cabello largo como corto.

cono combover

Consulte nuestra guía de estilo completa sobre peinados peinados

6. Corte de pelo cónico con Quiff

Un corte de pelo cónico se ve bastante moderno con más cabello en la parte superior. Cuando se peina con un quiff, puede tener la apariencia de ondas sueltas y descuidadas.

Un quiff es uno o varios mechones de cabello en el frente que se cepillan hacia arriba y hacia atrás desde la frente, generalmente con una pomada ligera o una crema para peinar.

ahusar con quiff
Fuente: @iisakkinummi en Instagram

7. Pompadour con forma cónica

Si bien el quiff y el copete se pueden confundir, el estilo se logra usando mousse o crema para peinar con un secador de pelo, que empuja hacia arriba el frente. Luego, el estilo se peina hacia atrás.

Esta forma cónica deja el cabello más largo al frente en la línea del cabello, luego recorta gradualmente la longitud de la coronilla y luego hacia el cuello, graduando la forma cónica hasta que se desvanezca.

cónico con copete

8. Corte de pelo corto cónico

La forma cónica corta con un aspecto texturizado es una longitud en capas con el cabello superior más largo, lo que le permite obtener ese aspecto despeinado con cabello más corto en los lados que también se puede combinar con un desvanecimiento.

Al igual que el copete y el tupé, este estilo se empuja ligeramente hacia arriba en la parte delantera con un cono graduado en la parte posterior.

Los productos para el cabello como el gel de peinado ligero o el spray con textura ondulada funcionan mejor para un peinado de longitud media como este. Sin embargo, sus patillas tienen un ligero desvanecimiento de la barba.

cono con longitud texturizada
Fuente de la imagen: @babsdaly en Instagram

9. Temple Fade con capas traseras pulidas

Este look se remonta al look rockabilly de la década de 1950. La apariencia es cónica con lados cortos y una forma cónica alta en la parte posterior con capas más largas en la parte superior. Estos se peinan hacia atrás con pomada.

corte de pelo cónico peinado hacia atrás

10. Corte de pelo texturizado con forma cónica

Este look muestra todas las técnicas de texturizado con un cono de adelante hacia atrás. Si bien este aspecto a continuación presenta un desvanecimiento limpio, puede lograr fácilmente un aspecto cónico sin ningún desvanecimiento o simplemente haciendo un ligero desvanecimiento en la parte posterior del cono.

corte de pelo texturizado con cono
Fuente de la imagen: @javi_thebarber_ en Instagram

11. Taper Mowhawk

El mohawk cónico es un peinado de variación ultra limpio. Con solo exponer un poco de piel a los lados, su peluquero puede afilar el mohawk para lograr un aspecto elegante y moderno. También puede desvanecer los lados creando un desvanecimiento mohawk.

Desvanecimiento cónico de Mohawk