Algunas tendencias de vello facial son perfectas porque son tan únicas que nunca pasan de moda. De hecho, los hombres que eligen estos estilos saben que estos estilos son únicamente diferentes, y ese es el atractivo. El estilo de barba imperial que existe desde principios del siglo XIX. También se conoce como chuletas de cordero y es uno de los estilos de vello facial menos comunes.

Las chuletas de cordero se definen por su combinación única de bigote y barba que generalmente tiene patillas largas que se conectan con el vello facial. Sin embargo, el mentón permanece libre de pelo. El Campeonato Mundial de Barba también llama a este estilo de barba imperial una barba «Kaiser».

Hay muchas formas de lucir este estilo de barba. Algunas celebridades en el pasado como Elvis Presley y personajes de películas como los Blues Brothers han usado algunas chuletas de cordero populares.

¿Qué son las chuletas de cordero?

En términos simples, el vello facial que comienza en el bigote y se conecta a la línea de la barba y las patillas para crear las chuletas. Estas barbas tienen muy poco o ningún pelo en la barbilla y con más pelo en las mejillas y la línea de la mandíbula superior.

los historia de la barba imperial comienza en el siglo XIX con hombres en el ejército durante la Guerra Civil Americana. El general Ambrose Burnside usó a menudo este look, dando lugar al término «Burnside Bigotes» o «Side Bigotes».

Chuletas de cordero Ambrose Burnside

Hoy en día, son una tendencia definitoria del vello facial que muchos hombres han usado con gran éxito. Especialmente si tienes patillas más largas o quieres probar la barba de Wolverine, es un look genial.

Términos de estilo

Aquí hay una lista rápida de términos y jerga de formas de cordero:

  • Chuletas de cordero
  • Chuletas de barba
  • Chuletas de patillas
  • Barba de chuletas de cordero
  • Barba imperial
  • Barba de Wolverine

Cómo cultivar chuletas

Todo lo que tienes que hacer para conseguir este estilo es dejar de afeitarte la mayor parte del vello facial además del mentón. Este estilo también requiere un cabello bastante largo. Querrás dejar crecer el bigote, las mejillas, la mandíbula y las patillas para lograr este look.

Estilo de chuletas de cordero
Imagen cortesía de Men’s Hairstyles.

La mayoría de los hombres se enorgullecen de usar este estilo tupido y largo, pero sugiero recortar el cabello en el escote y los costados, especialmente si tiene que verse profesional. Aunque, algunos barbudos se salen con la suya con este look cuando se mantiene como un estilo de barba corta.

Lea nuestra guía completa: Cómo hacer crecer un bigote

Consulte nuestra guía de estilo completa para patillas

La parte definitiva de esta barba que es única es el pelo de la barbilla que falta.

Los estilos tradicionales de chuletas de cordero tienen un mentón limpio y afeitado, pero las tendencias más recientes muestran que un ligero parche de alma o rastrojo también es apropiado en esta área.

Cómo recortar las chuletas de cordero

No todos los hombres usan la chuleta de cordero con un aspecto tupido e indómito. De hecho, puede usar una recortadora de barba eléctrica para mantener sus chuletas ordenadas y crear líneas ordenadas que funcionan incluso en un ambiente profesional.

Mire cómo este hombre crea el aspecto de las chuletas de cordero después de dejarse crecer la barba:

Cómo recortar la barba de cordero con recortadora y cuchilla de afeitar

Los 10 mejores estilos de barba de chuletas de cordero

¿Quieres afeitar chuletas de cordero para conseguir este look único? Desde limpio y ordenado hasta tupido y salvaje, estos estilos de barba pueden requerir un poco de afeitado y cuidado para mantener el aspecto icónico. Aquí están nuestras mejores opciones para chuletas de cordero:

1. Chuletas de cordero amistosas

Chuletas de cordero tradicionales
Imagen cortesía de Men’s Hairstyles

2. Chuletas de cordero limpias y ordenadas

Chuletas de cordero limpias y ordenadas
Imagen cortesía de BespokeUnit.com.

3. Chuletas de cordero largas y tupidas

Chuletas de cordero espesas

4. Chuletas finas

Chuletas de cordero sutiles
Imagen cortesía de TheTrendspotter.net

5. Chuletas de cordero de Wolverine

Chuletas de cordero de Wolverine
Vea más del estilo de barba de Wolverine. Imagen cortesía de IGN.com

6. Chuletas de cordero de rastrojo

Chuletas de cordero de rastrojo

Consulte nuestra guía de estilo de barba sin bigote definitiva

7. Limpiar las chuletas de cordero

Chuletas de cordero limpias
Imagen cortesía de CorvetteForum.com

8. Chuletas de patillas de Elvis Presley

Patillas de chuleta de cordero de Elvis Presley
Imagen cortesía de FineArtAmerica.com

9. Blues Brothers Sideburn Chops

Chuletas de cordero de Blues Brothers
Imagen cortesía de BingeMedia.net

10. Patillas completas y chuletas de cordero

Chuletas de cordero completas
Imagen cortesía de ABCNews

¿Puedes lograrlo?

La verdad es que no importa si se ve bien o no según otras personas. La mayoría de los chicos han probado el estilo de las chuletas de cordero en un momento u otro porque es un estilo de barba raro que llama la atención.

Chuletas de cordero de John Lennon
John Lennon. Imagen cortesía de WikiCommons.

Creas una cierta vibra con este look que otros hombres admiran porque es tan único y divertido de crecer al mismo tiempo. Incluso John Lennon probó chuletas de cordero en un momento.

Se adapta a la forma de tu rostro

Las chuletas funcionan mejor para rostros redondos u ovalados que solo necesitan un crecimiento de cabello de bajo a medio. También funcionan bien con caras largas o delgadas, pero debes dejar que el vello de la barba crezca mucho más para que luzca proporcional.

¿Entonces, Qué esperas? Este estilo de barba ha existido desde el siglo XIX y se remonta a un momento más simple pero más divertido para el vello facial. ¿Es hora de probar el look de las patillas de chuletas de cordero?