¿Sabías que la biotina, una «vitamina del complejo B», es responsable del crecimiento del cabello? La biotina en realidad hace mucho por nuestro cuerpo, como promover una piel más suave, uñas fuertes y folículos saludables.

Entonces, cuando se trata del crecimiento de la barba, los alimentos ricos en biotina también estimulan las hormonas masculinas. Un estudio encontró que los estadounidenses más sanos obtienen entre 100 y 300 microgramos de biotina todos los días.

Si bien algunas vitaminas para el crecimiento de la barba ayudan con las deficiencias, comer los alimentos ricos en nutrientes adecuados puede promover un crecimiento más rápido de la barba. También hay algunos otros elementos para agregar a su lista de compras que pueden ayudar a que su barba crezca más gruesa y más rápido.

Este artículo aborda varios problemas relacionados con el crecimiento del vello de la barba:

  • Barbas irregulares de crecimiento lento
  • Barbas con calvas
  • Crecimiento de barba fina y tenue
  • Falta de crecimiento general de la barba durante muchos meses.

¿Qué ayuda a que las barbas crezcan más rápido?

Según la investigación, el crecimiento de la barba puede verse afectado por el estrés, las hormonas y las deficiencias de vitaminas en su dieta. Por ejemplo, si no tiene suficiente proteína, testosterona, biotina y vitamina D, sus folículos pueden sufrir y producir un cabello más débil, que tiende a caerse o cerrarse por completo.

Para que el vello de la barba crezca más rápido, es posible que las personas deban cambiar su dieta para incluir más vitaminas del complejo B, como la biotina, para el crecimiento de la barba, pero la vitamina D, el hierro y el zinc también son importantes, especialmente si tiene una deficiencia. Las proteínas como los huevos, las carnes rojas y el salmón también pueden ayudar a su cuerpo a regular mejor el crecimiento folicular.

Además, mejores hábitos de aseo también pueden promover el crecimiento del cabello, como cepillarse la barba con un cepillo de cerdas rígidas para hacer que el cabello crezca sobre los parches.

Ahora, comencemos a dejarse crecer la barba.

10 mejores alimentos para el crecimiento de la barba

Probablemente esté cansado de escuchar esto, pero incluso cuando cambie su dieta, es posible que tenga que esperar hasta 30 días para ver una diferencia en su barba. Si cambiar su dieta no funciona, es posible que desee consultar con su médico para ver si hay otros problemas en juego, como niveles bajos de testosterona o problemas de tiroides. Además, también puede probar Rogaine (Minoxidil) para ayudar con el crecimiento de la barba.

1. Huevos

Un ingrediente en cualquier dieta para el crecimiento del cabello incluye huevos. Múltiples estudios e investigaciones han demostrado que las yemas de huevo funcionan para el crecimiento del cabello porque contienen biotina y vitamina D, además de varias otras vitaminas y minerales. Básicamente, tienen todo lo que necesita para una mayor producción de testosterona y biotina.

Las yemas de huevo funcionan muy bien para el crecimiento del vello de la barba

2. Almendras

Para un refrigerio que brinda un poderoso ponche rico en nutrientes, las almendras son la mejor opción. Ya sea que las sal, las ase o las condimente, las almendras tienen una tonelada de biotina. Los cacahuetes, judías verdes, nueces y nueces también tienen cantidades concentradas de biotina y vitamina E.

Cultiva una mejor barba con poderosas almendras ricas en nutrientes

3. Coliflor

Hay tantas recetas de coliflor que debería ser fácil incluir esta en su dieta. No solo eso, la coliflor cruda contiene más de 15 microgramos de biotina por porción. También ayuda a absorber otros nutrientes cuando se ingiere junto con otros alimentos. Puré de coliflor y coliflor con arroz ofrecen las mejores recetas para acompañar tu proteína.

Con 15 microgramos de biotina por porción, la coliflor es buena para el crecimiento de la barba.

4. Quesos específicos

Los productos lácteos contienen una tonelada de vitamina D y biotina. Sin embargo, ciertos quesos tienen los niveles óptimos de biotina según estudios de biotina en productos lácteos. Los mejores quesos para el crecimiento del cabello incluyen:

Ciertos quesos tienen buenos niveles de biotina que favorecen el crecimiento del vello de la barba.

5. Brotes de alfalfa

Un estudio sobre el crecimiento del cabello se centró en los brotes de alfalfa y encontraron que 50 g de brotes de alfalfa por día aumentaron considerablemente sus niveles de testosterona. La testosterona estimula el crecimiento folicular, por lo que es importante para el crecimiento de la barba espesa.

Los brotes de alfalfa aumentan los niveles de testosterona y estimulan el crecimiento folicular

6. Naranjas

Una fruta con mucho ponche, las naranjas son el bocadillo perfecto con vitaminas saludables para la barba que incluyen: vitamina C, vitamina A, biotina y vitamina B5.

¿Sabías también que la fructosa en las naranjas hace que el globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG) que une la testosterona y la DHT menos activa? Por lo tanto, al beber jugo de naranja o comer una naranja al día, puede ayudar a que sus folículos se fortalezcan.

Las naranjas ayudan a que los folículos del vello facial se fortalezcan

7. Nueces de Brasil

Al igual que las almendras y otras nueces, las nueces de Brasil son especialmente buenas para el crecimiento del cabello. Sin embargo, son mejores para el crecimiento del cabello debido a su alto contenido de selenio. En 100 gramos de nueces de Brasil, hay casi 2000 microgramos de selenio, que es esencial para el crecimiento de la testosterona. También acelera y ayuda a regular su tiroides.

Nueces de Brasil para el crecimiento de la barba

8. Pasas

Las pasas contienen boro, que es otro mineral que se ha demostrado que aumenta los niveles de testosterona libre en el cuerpo. Múltiples estudios han demostrado que los ingredientes de boro ayudan con el cabello más fuerte y grueso.

Las pasas contienen boro y son buenas para el crecimiento de la barba.

9. Carne de res

Las proteínas animales como la carne de res contienen cantidades increíbles de hierro, ácidos grasos y biotina. Algunas carnes rojas contienen más, como corazones e hígado de res. Sin embargo, los filetes no transgénicos y la carne molida son fuentes perfectas de nutrientes para el crecimiento de la barba.

Las proteínas animales como la carne de res son excelentes para el crecimiento de la barba

10. Batata

Debido a su alta concentración de biotina, betacaroteno y vitamina D, las batatas son otro acompañamiento vegetal que debes dejar si quieres que tu barba crezca más larga y más gruesa. También puede mejorar la apariencia de su piel.

Batatas para el crecimiento de la barba

Otros alimentos para el crecimiento de la barba

Hay muchos otros alimentos para agregar a su lista de compras si desea aumentar aún más su ingesta de vitaminas y nutrientes.

  • Espinacas
  • Champiñones de botón blanco
  • Grano de sorgo
  • Aceite de oliva
  • Nueces de macadamia
  • Brócoli
  • Bok choy
  • Raíces de nabo
  • coles de Bruselas
  • Hojas de berza
  • col rizada
  • Repollo