¿Quieres dejarte una barba vikinga? No estás solo. Estas barbas salvajes y tupidas han sido tendencia últimamente. El estilo de barba vikinga se ha vuelto más popular gracias al espectáculo Vikingos, protagonizada por Travis Fimmel, Alexander Ludwig y Gustaf Skarsgård.

Las barbas vikingas suelen ser largas y bastante gruesas, con algunos estilos que incluyen rastas, trenzas e incluso anillos o cuentas de acero para la barba. También llamada barbas nórdicas, la barba vikinga se puede cultivar dentro de 6 a 12 meses y se puede diseñar con anillos o tubos de acero grabados.

Vea las barbas de estilo vikingo más masculinas y cómo obtener cada estilo para su apariencia a continuación.

Los anillos de barba vikinga son únicos y modernos. Si quieres una barba súper elegante, mira el mejores joyas de barba en Amazon.com ahora.

Las mejores barbas vikingas con consejos de peinado

¿Qué hace que una barba vikinga sea diferente de una barba larga tradicional, una barba vieja u otro estilo de barba? El estilo de tu cabello y barba generalmente van de la mano. Ya sea calvo, trenzado, largo o con cola de caballo, tu peinado también se suma al estilo vikingo.

Creemos que se trata de la forma en que peinas tu bigote con tu barba. Algunos se trenzan el bigote o agregan tubos de acero, mientras que otros trenzan las puntas de sus barbas en rastas para una apariencia aún más salvaje.

1. Barba vikinga larga

Barba larga trenzada vikinga
Imagen cortesía de Matt Bigelow a través de PetaPixel.com. Barba vikinga trenzada larga.

2. Desvanecimiento de barba vikinga

Desvanecimiento de barba vikinga
Imagen cortesía de Walter Barbershop. Barba vikinga con lados descoloridos y nudo superior.

3. Calvo con barba vikinga

Calvo con barba vikinga
Esta barba nórdica crece más espesa, el pelo de la barbilla más largo con lados más cortos. Ver más looks calvos con barba.

4. Barba vikinga trenzada

Tendencia Cool Braided Viking Beard. Chris Hemsworth interpreta a Thor.
Imagen cortesía de SA Gamer. Chris Hemsworth como Thor con trenzas vikingas usando estas cuentas de barba nordicas:

5. Barba vikinga con anillos de acero

Barba vikinga con anillos
Fuente de la imagen Reddit.

Consulte nuestra guía completa de joyas, anillos y abalorios para barba.

6. Barba vikinga corta

Barba vikinga corta con cuentas
Imagen cortesía de Vikingos Wiki. Barba Jarl Borg del programa History Channel.

7. Barba vikinga completa

Barba vikinga completa
Barba larga con un peinado hacia atrás liso. Imagen cortesía de HotSpot Media.

8. Barba vikinga espesa

Barba espesa vikinga

9. Barba vikinga puntiaguda

Barba vikinga puntiaguda

10. Perilla vikinga

Estilo de perilla vikinga
Vea estilos de perilla más largos.

Dale estilo a tu barba vikinga

Las barbas vikingas modernas suelen tener el pelo largo y grueso peinado o trenzado. Dar forma a su vello facial es esencial para una barba vikinga, ya que desea dejarla crecer pero también tiene características únicas, como un bigote más largo o una mandíbula recortada con un mentón más largo.

Accesorios para bigote y barba

Los vikingos disfrutaban de la presentación con sus barbas, por lo que los anillos de acero, las cuentas y las joyas a menudo adornaban el cabello de la barba para mostrar signos de poder y prestigio dentro de la cultura.

El pelo del bigote crece largo y se conecta a la barba, hasta el punto de ser peinado o enjoyado y luego trenzado en el pelo del a barba.

 

Si bien hay algunas formas de diseñar una barba vikinga corta, la mayoría de estos estilos son más largos y requieren meses para crecer, por lo que es lo suficientemente largo para trenzar.

La aplicación de un bálsamo para la barba puede ser útil para las primeras etapas del crecimiento de la barba y la piel seca, lo que a menudo provoca picazón o caspa en la barba.

2. Peina tu barba con frecuencia

Tan pronto como notes que el pelo de tu barba se vuelve más grueso y más largo, es hora de sacar el cepillo de cerdas de jabalí y el peine para barba. Peinarse con frecuencia eliminará la rotura de los mechones de la barba.

  • Use el peine para cepillar el cabello de su bigote, que es clave para looks vikingos más largos
  • Cepille su vello facial con un cepillo de cerdas de jabalí para dirigir el cabello hacia donde crecer y exfoliar la piel suavemente, lo que puede conducir a un crecimiento de cabello más grueso.

3. Elija su estilo

Nuestra guía de imágenes anterior es útil para encontrar el estilo deseado, pero hay tres formas típicas de obtener el estilo de vello facial vikingo.

El vikingo decorado

Este look usa anillos de acero y cuentas para separar y trenzar el cabello. Estos anillos se pueden unir a rastas en la parte inferior de la barba o se pueden usar para estilizar el cabello que conecta el bigote.

Las trenzas vikingas

Este estilo se centra en el trenzado y puede incluir bigote trenzado para que se convierta en una barba espesa. Las trenzas también se pueden incorporar en la parte inferior de la barba. Las trenzas simples, dobles o triples funcionan para este estilo, así como una barba completamente temida.

El vikingo largo y tupido

Esta barba vikinga clásica es simplemente larga y muy gruesa con algunos recortes a lo largo del bigote y los pómulos.

La longitud y el grosor de tu cabello son los más importantes a la hora de peinar estas barbas.

Debes considerar la forma de tu rostro y recortar tu escote a medida que te creces la barba.

4. Recorte cuando deba

Las barbas vikingas a menudo se recortaban prolijamente, especialmente cuando se dirigían al sur o cuando se dirigían a la batalla. Para aquellos que quieren mantener la barba rala, aquí hay algunos consejos:

    • Lave y seque completamente el vello facial
    • Use un recortador de barba con una protección más larga para recortar los lados y las mejillas, luego vaya con una protección inferior para quitar más longitud según sea necesario

  • Consigue un par de tijeras de peluquería para darle forma a tu barba con el largo y estilo exactos que te gusten.
  • ¿Tienes problemas con la simetría? Córtate la barba con una herramienta para modelar la barba o empieza por la oreja y recórtala hasta el mentón con cuidado con unas tijeras de peluquero.

5. Buena higiene de la barba

Además, los vikingos se limpiaban la barba con regularidad. Sugerimos usar un lavado de barba y aceite de barba para mimar su vello facial y su piel.

El cuidado de la barba era extremadamente importante para los nórdicos, ya que hablaba de su buena salud y una vida fortuita.

Si deseas una barba vikinga frondosa te recomendamos este kit:

¿Por qué los vikingos tenían barbas?

Se cree que se usaban barbas para protegerse de los vientos abrasadores y la nieve. Sus barbas completas se mantuvieron largas y espesas para ayudar con los climas más fríos, pero también se incorporaron a sus creencias religiosas.

Desde el siglo VIII hasta principios del XI, los vikingos gobernaron los mares como comerciantes, aventureros y guerreros salvajes, pero los vikingos originalmente provenían de países escandinavos, que tenían regiones extremadamente frías.

Religión

Sin embargo, también creían en dioses nórdicos como Odin y Thor, que también tenían barbas largas y espesas. El crecimiento del cabello era una parte esencial de su cultura nórdica, y sus peinados y vello facial demostraron que disfrutaban con un estilo guerrero.

Estilo de vida

Las barbas eran una parte importante del estilo de vida vikingo. Dentro de las sagas nórdicas, surgieron muchos nombres de famosos guerreros vikingos barbudos, incluidos Fork-beard, Gold-beard y Erik el rojo, conocido por su cabello rojo que a menudo se parecía a una barba pelirroja y pelirroja.

Los historiadores también han encontrado artefactos antiguos como los peines de barba vikingos que los nórdicos disfrutaban limpiando y manteniendo su estilizado vello facial.

¿Los vikingos llevaban joyas en la barba?

A los vikingos les encantaban las joyas y las baratijas. Como una de las opciones más valientes y audaces de vello facial, las barbas vikingas hablan de una época en la que las barbas eran una necesidad, pero también estaban diseñadas para el individuo.

Muchas barbas eran temidas y adornadas con cuentas, anillos o tubos de acero y, ocasionalmente, joyas. Los adornos podrían haber simbolizado un estatus más alto, especialmente para los guerreros condecorados.

Lee más en nuestra guía de barbas vikingas trenzadas