¿Cuánto sabes sobre tu propia línea de cabello? ¿Lo has estudiado de cerca alguna vez? Empiece por mirar fotos y comparar su forma con su apariencia actual. ¿Ha cambiado significativamente?

Nuestra guía analiza todo lo relacionado con los peinados que maduran, la caída del cabello y otras preguntas relacionadas con la línea del cabello en constante cambio.

Rayita masculina normal

Una línea de cabello masculina normal es única para cada persona e idealmente complementa la forma de su rostro. A medida que un hombre envejece, la línea del cabello cambiará. Algunos pueden experimentar adelgazamiento del cabello mientras que otros pueden perderlo por completo.

rayita juvenil

Un niño en su adolescencia generalmente tiene una cabellera llena. También es cuando desarrollan la línea del cabello juvenil que comienza en la arruga superior de la frente.

Rayita juvenil de Jake Gyllenhaal
Mira a Jake Gyllenhaal transformado con barba

Rayita madura

Parte del proceso de envejecimiento natural de un hombre es el cambio en la línea del cabello. Los cambios de patrón que comienzan alrededor de los 18 años hasta finales de los 20 es aproximadamente de 1/2 a 3/4 de pulgada más alto que la línea del cabello juvenil.

Ejemplo de rayita madura de David Beckham
David Beckham

Lo más importante que experimentan los hombres con una línea de cabello madura es la pérdida de folículos pilosos en las sienes y una frente más alta (retroceso). Para cuando tengas 28 años, la línea del cabello debería haber madurado por completo. Sin embargo, muchas personas, junto con las celebridades, han experimentado una línea de cabello Widow’s Peak o M que se acerca a los 30 (ver más a continuación).

Hombres con cabello en retroceso

Como mencioné, el cabello que retrocede a medida que envejece es totalmente normal. Sin embargo, retroceder más allá de la línea del cabello maduro normal puede ser algo completamente diferente y puede ser un signo de calvicie de patrón masculino.

Si la línea del cabello retrocede progresivamente a medida que envejece, considere llamar la atención con peinados inteligentes, una cabeza bien afeitada o un estilo de barba moderno.

Si nota una diferencia significativa en la línea del cabello, la escala de Norwood puede ayudar a su médico a diagnosticar la progresión de la pérdida de cabello de patrón masculino. Luego, puede recibir un tratamiento para evitar que se caiga más cabello.

¿Es normal una rayita en forma de M?

¡Sí! Sin embargo, puede significar que la línea del cabello está retrocediendo. La línea del cabello en forma de M generalmente se presenta en formas de cara cuadradas, en forma de corazón y rectangulares. Si bien esta línea del cabello parece un pico de viuda, la diferencia es que las esquinas no suelen ser redondeadas.

En cambio, los ángulos en las esquinas son más nítidos. Estos también son ejemplos de líneas de cabello maduras.

Ejemplo de rayita madura
Chris Hemsworth

Older Man Hairline representado por George Clooney
George Clooney

Las líneas de cabello jóvenes son bajas y rectas en la frente. A medida que las líneas capilares maduran, forman más picos y puntos con ángulos altos en las esquinas. Si bien una línea de cabello en forma de M es normal, es posible que su cabello se aleje más en las esquinas.

¿Qué se considera una buena rayita?

Cualquier rayita puede considerarse «buena» dependiendo de lo que estés buscando. Por el contrario, ves cómo se ve una mala línea de cabello.

La mayoría de la gente busca lo siguiente:

  • Fuerte cobertura en la frente.
  • Línea de cabello media con cabello grueso en las esquinas
  • Recto o con un ligero pico
  • Mechones recortados o afeitados para reducir la línea del cabello distorsionada

Las buenas líneas de pelo tienen una forma fuerte sin espacios ni bordes. También acentúa la forma de tu rostro. Incluso si la línea del cabello retrocede ligeramente con la edad, aún puede tener una buena línea del cabello que cubra su frente, especialmente cuando se peina.

¿Por qué mi rayita es redonda?

La mayoría de las líneas de pelo son genéticas, pero cambian con el tiempo debido a la edad. Si bien existe cierto debate sobre la dieta y el ejercicio que se atribuyen a la pérdida del cabello, las líneas redondas no siempre se refieren a peinados que retroceden.

Sin embargo, si nota que la línea del cabello en la frente se vuelve más alta y se redondea hacia la coronilla, es posible que tenga una pérdida de cabello de patrón masculino.

¿Cómo se guarda la línea del cabello?

Si se ha estado mirando al espejo con angustia y revisando el desagüe en busca de más pérdida de cabello, lo entendemos. Es una de esas cosas que pasan con la edad y, a menos que actúes rápido, podrías ver que la línea del cabello retrocede aún más.

La mejor investigación disponible dice que hay algunas formas de volver a crecer la línea del cabello y prevenir una mayor pérdida de cabello. Sin embargo, le recomendamos que consulte con un médico antes de probar cualquier píldora de crecimiento o cremas medicinales.

Entonces, ¿se pueden volver a crecer las líneas de pelo?

Es posible detener y prevenir la caída del cabello en algunos hombres. Un estudio encontró que el 66% de los hombres que probaron la finasterida, un medicamento oral para el crecimiento del cabello, dio como resultado un crecimiento y un grosor significativo del cabello.

Muchos estudios han demostrado que la caída del cabello se puede prevenir y los medicamentos pueden ayudar con el crecimiento. De hecho, solo debe necesitar biotina en su dieta.

Opciones de tratamiento

Si está tratando de hacer crecer el cabello para la línea del cabello, existen algunas técnicas que no implican cirugía.

Por lo general, hereditario, si tiene antecedentes familiares de calvicie, es posible que tenga que perder el cabello.

Sin embargo, es posible que no funcionen para todos. Algunos tratamientos incluyen:

  • Champús anticaída
  • Cremas de biotina
  • Cremas de minoxidil
  • Vitaminas para el crecimiento del cabello

La investigación ha demostrado que los hombres con dietas ricas en biotina, vitamina D y ácidos grasos omega-3 tienen una mayor resistencia a la pérdida de cabello de patrón masculino, pero en otros casos, busque en la finasterida o la cirugía de trasplante de cabello para soluciones más permanentes.

Promover la salud del cabello

Usar productos para el cabello de calidad es una excelente manera de promover la salud del cabello.

Cortes de pelo para hombres

  • Corte de pelo corto como un corte a la tripulación
  • Halcón de imitación
  • Peinar (para enmascarar la línea del cabello y las zonas calvas)

Alguna vez te has preguntado…

¿Es normal una rayita en forma de V?

Quizás una mejor pregunta es: ¿a quién no le encanta la línea del cabello en V clásica? ¡Pero para responder a tu pregunta, sí! A medida que la línea del cabello madura, puede desarrollar un pico o una V más profunda. Hay algunas celebridades famosas que han diseñado un Widow’s Peak, por lo que también se ve increíblemente bien.

La línea del cabello en V de Johnny Depp

Rayita en forma de V en Johnny Depp
Ver más peinados de Johnny Depp

Con el estilo y los productos para el cabello adecuados, se puede dar forma a cualquier línea de cabello para mejorar la forma de su rostro a la perfección. Ofrecemos algunas guías diferentes para definir su peinado e incluso desvanecer su barba.

¿Es atractivo el pico de una viuda?

La respuesta es sí. A Widow’s Peak es en realidad una de las líneas de cabello más deseables por su forma definitiva. Por ejemplo:

Leonardo DiCaprio

Ejemplo del pico de la viuda

Colin Farrell

La rayita madura de Colin Farrell