Cuando intentas tener una barba saludable y cuidar tu piel, probar nuevos productos puede dar miedo. ¿Cómo sabes cuál provocará una reacción? En algunos casos, es mejor hacer las suyas propias a partir de recetas caseras de aceite de barba para que sepa los ingredientes exactos, lo que conduce a resultados asombrosos, como un crecimiento de barba más grueso.

Las recetas de aceite de barba incluyen aceites portadores, aceites esenciales e incluso ingredientes especiales como manteca de karité y aloe vera. Dependiendo de lo que quieras mejorar en tu barba, puedes elegir otros ingredientes para personalizar tu receta casera de aceite de barba.

Conozca las recetas caseras de aceite de barba

El aceite de barba tiene muchos beneficios sorprendentes para tu barba. Al hacer el tuyo, puedes elegir el tipo de ingredientes que beneficiarán mejor a tu piel y cabello. Por ejemplo, agregar ingredientes como el aceite de palma enana americana en su aceite de barba casero puede provocar un crecimiento de cabello más grueso.

Las recetas de aceite de barba para probar en casa pueden ser una excelente manera de ahorrar dinero.
El aceite de barba casero tiene muchos beneficios.

Antes de mezclar su primer aceite para barba

Una receta de aceite de barba personalizada crea los mejores beneficios para la piel y el cabello, así como para el aroma. Podrá elegir entre los aceites portadores y los aceites esenciales.

Simplemente desplácese hacia abajo si se siente abrumado por las opciones, le brindamos una guía de lo que cada uno de estos aceites puede hacer por su piel y cabello.

Aquellos que crean aceites de barba por sí mismos generalmente incluyen diferentes aceites esenciales por sus propiedades aromáticas. La madera de cedro y el sándalo son dos aromas populares para los hombres, pero los sin perfume también son siempre una opción. Más en la guía a continuación.

Cómo hacer aceite para barba

Primero, repasemos lo que necesitará para mezclar su aceite de barba de bricolaje, seguido de nuestra propia receta de aceite de barba y calvicie para combatir la piel seca, el crecimiento deficiente del cabello y el vello grueso de la barba. (Saltar a recetas de aceite de barba)

Vamos a mezclar los aceites y crear tu propio aceite para barba de bricolaje. Recuerde que esta guía funciona para todos los aceites portadores y aceites esenciales, así que siéntase libre de mezclar los suyos. Compartiremos información sobre los mejores aceites para su tipo de piel a continuación:

1. Reúna los suministros

Hacer su aceite para barba requiere algunas herramientas, especialmente si desea preservar la vida útil de su aceite portador y los aceites para barba. Esto es lo que sugerimos:

  • Frasco aplicador de 1 oz o frasco gotero (se prefieren los frascos de vidrio ámbar oscuro)
  • Taza medidora, vaso de chupito o cucharada
  • Embudo pequeño
  • Aceites portadores
  • Aceites esenciales

Siempre trate de trabajar alrededor de una superficie limpia y esterilizada, especialmente si tiene mascotas. Créame, no querrá aplicar caspa esponjosa o cabello suelto con aceites esenciales en su piel.

2. Comience con los aceites portadores

Los aceites portadores están hechos de plantas y ayudan a que los aceites esenciales se absorban en la piel. Dado que los aceites esenciales son tan potentes, su concentración natural puede causar irritación si se aplica sin un aceite portador.

La mayoría de los aceites portadores tienen un aroma ligero o no tienen ningún aroma, y ​​no interferirán con las propiedades curativas de sus selecciones de aceites esenciales.

Cosas a considerar al elegir un aceite portador:

Qué comprar

Solo elegir aceites portadores orgánicos prensados ​​en frío de fabricantes de confianza para obtener los mejores resultados para la piel y el cabello. Elija productos que se vendan en botellas de color ámbar oscuro (los rayos ultravioleta descomponen los nutrientes en los aceites).

Duracion

Elija aceites portadores con una vida útil más larga si desea usar su aceite para barba por más de unos pocos meses. Repasaremos qué aceites portadores tienen la vida útil más larga.

Aromas

Algunos aceites portadores como el aceite de coco tienen un olor distintivo y agradable. Asegúrese de mezclar aceites que disfrutará oler en su barba.

Tipo de piel

Algunos aceites portadores son demasiado grasos para la piel y no se absorben correctamente. El aceite de jojoba es el mejor aceite portador porque se absorbe rápidamente y no obstruye los poros.

Alergias

Siempre pruebe los aceites portadores en un pequeño parche de piel. Evite los aceites derivados de nueces de árbol si tiene alergias a las nueces, como el aceite de almendras dulces, el aceite de argán y el aceite de semilla de albaricoque.

Tipos populares de aceite portador

  • Aceite de coco: Utilice aceite de coco sin refinar por su ácidos grasos nutritivos para la piel y polifenoles. Larga vida útil de 2 a 4 años. Ideal para pieles secas, pero no para pieles grasas o propensas al acné.
  • Aceite de jojoba: Excelente aceite portador que funciona con todos los aceites esenciales, ayuda con el cuidado de la piel y el crecimiento del cabello. Estante más largo de 5 años. Perfecto para todos los tipos de piel.
  • Aceite de argán: Excelente aceite portador para la piel y el cabello debido a sus propiedades antiinflamatorias. Estante largo de 3 años. Funciona con la mayoría de los tipos de piel.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva virgen extra puede funcionar como un aceite portador rápido para una receta casera. Periodo de validez de 18 meses a 2 años. No es lo mejor para pieles grasas o propensas al acné.
  • Aceite de semilla de uva: Rico en vitamina E, este portador ayuda a curar la piel y a reducir las arrugas. Vida útil corta de 3 meses. Olor neutro.
  • RAceite de nave: Utilizado por sus propiedades retinoides naturales, incluidas las vitaminas A y C, este portador puede combatir el envejecimiento y revertir el daño solar. Periodo de validez de 6 meses a 1 año. Olor ligeramente a nuez.
  • Aceite de aguacate: Ingrediente especial con ácido oleico que puede ayudar a la piel seca y dañada. Periodo de validez de 6 a 8 meses. No apto para pieles grasas o propensas al acné, ya que aumenta la producción de sebo.
  • Aceite de semilla de negro: Ideal para problemas de piel seca, caspa, acné de barba y psoriasis, este aceite portador tiene increíbles propiedades antiinflamatorias. Periodo de validez de 2 años.
  • Aceite de semilla de albaricoque: Ideal para suavizar y calmar la piel seca y con comezón. Periodo de validez de 6 meses.
  • Aceite de almendras dulces: Uno de los mejores aceites portadores para el cuidado de la piel y las cicatrices del acné. Fuerte aroma a nuez. Periodo de validez de 6 meses a 1 año.
  • Aceite de girasol: Ideal para humectantes para la piel, ya que protege contra las toxinas y los gérmenes de la barba. Olor neutro. Periodo de validez de 2 años. Lo mejor para todo tipo de piel.
  • Aceite de Oenothera: Comúnmente conocida como onagra, ayuda con la piel seca y el cabello quebradizo. Olor neutro. Periodo de validez de 2 años. Todos los tipos de piel son bienvenidos.

Por ejemplo, Amazon vende paquetes de «aceites esenciales para hombres», lo que es útil si desea experimentar o incluso vender su propio aceite de barba:

Venta express

Set de Aceites Esenciales, Colección ESSLUX Men Scents
Set de Aceites Esenciales, Colección ESSLUX Men Scents

Vea las mejores calificaciones y reseñas de estrellas en Amazon.com

Cómo diluir aceites portadores para mezclarlos con aceites esenciales

Para los adultos, sugerimos los siguientes pasos de dilución:

  • Dilución al 2,5%: 6 cucharaditas de aceite portador con 15 gotas de aceites esenciales
  • Dilución al 3%: 6 cucharaditas de aceite portador con 20 gotas de aceites esenciales
  • Dilución al 5%: 6 cucharaditas de aceite portador con 30 gotas de aceites esenciales
  • Dilución al 10%: 6 cucharaditas de aceite portador con 60 gotas de aceites esenciales

¿Quieres probar algo pequeño? Luego intente una dilución de .5 a 1% con 3 a 6 gotas de aceite esencial por cada 6 cucharaditas de aceite portador.

3. Agregue aceites esenciales

Ahora que sabe un poco sobre los aceites portadores y la mixología, puede elegir los ingredientes activos reales para sus recetas caseras de barba. Estos aceites esenciales se absorberán en tu piel y cabello, así que elige los que ofrezcan el mayor beneficio a tu piel.

Los ingredientes de la receta del aceite de barba incluyen aceites esenciales como el enebro.
El aceite esencial de enebro es uno de los mejores ingredientes para un aceite de barba potente para el cuidado de la piel.

Estos son algunos de nuestros aceites esenciales favoritos para perfumar, curar y aliviar la piel seca a continuación. Elija 1-3 aceites esenciales al principio para ver qué funciona para su piel, luego agregue más para obtener el aroma correcto o mejorar aún más el aceite de su barba.

  • Lavanda
  • Menta
  • Romero
  • Madera de cedro
  • La hierba de limón
  • Tomillo
  • Árbol del té (curandero del acné, crecimiento del cabello)
  • Aceite de palma enana americana (crecimiento del cabello)
  • Eucalipto (salud de la piel, crecimiento del cabello)
  • Aceite de menta japonesa
  • Aceite de cáñamo
  • Meadowood
  • Sándalo
  • naranja
  • Enebro
  • Clavo

Pase a las combinaciones de aceites populares de recetas de aceites de barba.

4. Mezclar y aplicar

Comience con aceites portadores, siguiendo la receta de dilución en el paso 3. Una vez que haya agregado sus aceites portadores, agregue los aceites esenciales elegidos. Colóquese el tapón y agítelo para que se mezcle correctamente.

Recetas caseras con aceite de barba

Hemos experimentado con esta receta de aceite de barba en el pasado con resultados sólidos. Esta receta utiliza aceites naturales para hidratar la piel y el vello facial.

Receta casera de aceite de barba para piel seca

Nuestra receta fácil de aceite de barba toma solo unos minutos para mezclarse. Su receta de aceite de barba casera puede seguir nuestro proceso con diferentes ingredientes. Solo recuerde mantener las cosas simples y usar los ingredientes que sean mejores para su piel y cabello.

Palabras clave:
Bricolaje, Hecho en casa, Aceite para barba

Tiempo de preparación:
5M

Hora de cocinar:
0M

Tiempo Total:
5M

Ingredientes de la receta:

  • 3 cucharaditas de aceite de jojoba
  • 3 cucharaditas de aceite de argán
  • 3 cucharaditas de aceite de onagra
  • 3 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 2 gotas de aceite esencial de naranja
  • 6 gotas de aceite esencial de sándalo

Instrucciones de receta:

  1. Mezclar aceites portadores: Limpia y seca un frasco gotero de vidrio ámbar, que retendrá y conservará mejor los aceites con el tiempo. Recomendamos elegir una mezcla de aceite portador que se adapte a su tipo de piel y solucione los problemas de su piel y cabello. Nuestra receta utiliza aceite de jojoba y aceite de argán para enfocarse en la piel seca y el crecimiento saludable del cabello.
  2. Agregue Aceites Esenciales: Después de mezclar sus aceites portadores base, ahora agregue gotas de sus aceites esenciales. Sus aceites base se encargan de la curación y las vitaminas, pero los aceites esenciales agregan propiedades aromáticas, así como vitaminas y nutrientes. Elegimos eucalipto, cítricos y sándalo para obtener un aroma terroso y amaderado.
  3. Mezcla de aceites de mezcla: Empuje la tapa hacia atrás en su botella y luego agite vigorosamente para combinar. Guárdelo en un cajón o armario lejos de la luz y el calor. Asegúrese de aplicar con tanta frecuencia como sea necesario. La mayoría de los aceites de barba durarán 6 meses sin perder ningún nutriente.
    Calificación del editor:
    5

  • Los mejores aceites para barba – Revisado
  • Los mejores aceites para el crecimiento de la barba: revisados
  • Cómo aplicar aceite de barba – Guía
  • ¿Qué hace el aceite de barba? – Guía
  • ¿Funciona el aceite de barba? – Guía
  • Beard Balm vs Beard Oil – Guía
  • Receta casera de bálsamo para barba – Guía