Compañero barbudo, ¿usa una máscara de CPAP para tratar su apnea del sueño? Para las personas con apnea del sueño, tener barba puede hacer que dormir sea aún más difícil.

¿Existen máscaras de CPAP especiales para hombres con barba? Le mostraremos qué máscara de CPAP debe comprar si desea dormir cómodamente sin tener que afeitarse el vello facial para usar un casco de CPAP.

¿Qué es una máscara de CPAP?

Una mascarilla de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) ayuda a tratar la obstrucción apnea del sueño que puede hacer que deje de respirar por la noche. Tanto una manguera como una máscara se utilizan para suministrar una presión de aire constante y constante al usuario que duerme.

Hay algunos problemas con las mascarillas CPAP, como las que no se ajustan y no pueden crear un sello hermético alrededor de la boca y la nariz. Es posible que la mascarilla del tamaño correcto que se adapte a otra persona no le quede a usted, según la forma y el tamaño del vello facial.

¿Puedes usar una mascarilla CPAP con barba?

Sí, hay algunos tipos de máscaras que se adaptan a barbas gruesas y gruesas, pero si tienes una barba más larga, es posible que te resulte incómodo usar cualquier tipo de accesorio para la cabeza que constriña.

Sin embargo, las mejores máscaras CPAP para barbas facilitan el sueño con esta máquina sin tener que recortar la barba.

Mascarillas CPAP de almohada nasal

Se ajusta debajo de la nariz y envía aire a las fosas nasales con un diseño abierto flexible que funcionará con cualquier barba.

Mascarilla nasal CPAP

Esta máscara funciona bien para las barbas porque solo cubre la nariz y deja la boca y la mandíbula libres. Estos son mejores si necesita una configuración de alta presión y moverse mucho mientras duerme.

Máscaras faciales completas CPAP

Forme un buen sello alrededor de la boca para evitar fugas de aire con una correa para la barbilla. Funcionan muy bien para hombres con vello facial que también pueden ser «respiradores por la boca».

¿Qué es una máscara CPAP para barba?

Las máscaras CPAP para barbas tienen un ajuste diferente al de las máscaras pequeñas típicas provistas con máquinas para la apnea del sueño. Hay varias opciones disponibles para ayudar a las personas diagnosticadas con apnea del sueño que también tienen barba o bigote.

¿Tu vello facial pelea con tu mascarilla? Sin la mascarilla facial adecuada de CPAP, es posible que se sienta incómodo y sin un sello hermético.

¿Qué máscara de CPAP se adapta a una barba?

Hay una variedad de mascarillas CPAP disponibles. Algunas son máscaras faciales completas que cubren la boca y la nariz con correas que atraviesan las mejillas y la frente. Sin embargo, estos no siempre ayudan con los niveles de comodidad, ya que pueden hacerte sentir claustrofóbico o no permitir que duermas como te gusta.

Este es el orden de preferencia con las mascarillas CPAP para el vello facial:

  1. Mascarillas de almohada nasal (recomendadas para el vello facial por Mayo Clinic)
  2. Mascarillas nasales
  3. Algunas mascarillas faciales completas con forros de mascarilla cómodos (ver reseñas a continuación)

Las máscaras también vienen en varios tamaños, pero las mejores generalmente le permiten ajustar a un tamaño más grande o más pequeño según sea necesario. Las mejores máscaras CPAP para barbas no obstruyen su rango de movimiento ni provocan claustrofobia.

Beneficios de las máscaras de almohadas nasales

Estas máscaras están diseñadas para caber alrededor de su boca sin obstruir su movimiento. No pasa por tus labios como otras mascarillas y te permite hacer crecer el vello facial más largo a lo largo de la mandíbula y el mentón. No obstruirá el crecimiento de su barba en absoluto.

Sin embargo, a algunos no les gusta tanto la fuerza del aire que sube por las fosas nasales como una máscara de CPAP normal. Puede ser un poco incómodo si no encuentra los productos adecuados debido al dolor de las fosas nasales, pero no dañará su puente nasal porque no atraviesa su cara.

Beneficios de las mascarillas nasales

La diferencia entre las máscaras de almohada nasal y las máscaras nasales es el diseño del marco. Las máscaras de almohada nasal se ajustan a las fosas nasales para suministrar presión de aire, mientras que las máscaras nasales cubren la nariz. No le duelen las fosas nasales con este tipo de mascarillas, y tampoco es una mascarilla completa que cubre su mandíbula, boca y nariz.

Estas máscaras son mejores si tienes claustrofobia con máscaras faciales completas y quieres algo que no interfiera con tu posición para dormir o tu campo de visión.

Beneficios de las mascarillas faciales

Si ya ha probado la mascarilla nasal y no le gusta la sensación de que el aire sube por sus fosas nasales, la mascarilla facial completa es otra opción. Estas mascarillas se ajustan debajo del mentón y sobre la boca, lo que las hace ideales si eres susceptible a respirar por la boca.

Sin embargo, algunos de estos diseños pueden rozar tu barba, por lo que deberás elegir uno que tenga un cojín suave. También desea asegurarse de que estas máscaras no obstaculicen su campo de visión, ya que desea la mayor flexibilidad.

Otras mascarillas CPAP: Micro-CPAP sin mangas y sin tirantes

Actualmente, una nueva empresa está intentando crear el primer METROicro-CPAP diseño que simplemente se ajustará alrededor de sus fosas nasales para un ajuste perfecto y flexibilidad. Esta tecnología revolucionaria aún no está disponible, pero apareció en CNBC y la compañía espera lanzar algo pronto.

¿Cuál es la mejor máscara de CPAP para tu barba?

La mejor mascarilla de CPAP para un caballero barbudo con apnea del sueño es aquella que se ajusta lo suficientemente ceñida para evitar fugas y al mismo tiempo no irritar la piel presionando el vello de la barba contra la piel.

Solo hay unos pocos productos en el mercado que funcionan con la mayoría de las máquinas CPAP y brindan comodidad a las personas con barba. Hemos revisado las mejores máscaras de CPAP para ver cuáles se ajustan mejor a la barba.

1. Máscara de Fisher y Paykel Vitera

-https: //www.cheapcpapsupplies.com/fisher-paykel-vitera-full-face-mask-4075

Creemos que le encantará la máscara Fisher y Paykel Vitera debido a su cojín RollFit XT de gran tamaño que funciona con barbas grandes y se ajusta cómodamente a la nariz. La tecnología “VentiCool” permite que el arnés sea más ajustable y también le brinda algo de espacio para respirar.

Fisher y Paykel Vitera CPAP
Fuente de la imagen: RTSleepWorld.com

Lo mejor de la mascarilla Vitera CPAP es que es fácil de poner y quitar, y también es sencillo reemplazar el cojín. Puede acostarse y sentirse completamente cómodo, incluso si tiene el sueño activo.

Otra característica de esta máscara es su visibilidad. Tiene una gama mucho más amplia y puede usar anteojos y ver televisión fácilmente. El diseño también facilita el ajuste a la forma de la cara y la cabeza.

La máscara Fisher y Paykel Vitera es compatible con todas las máquinas CPAP y BiPAP, pero es probable que no funcione con el dispositivo CPAP AirMini Travel de ResMed. También hay una garantía de devolución de dinero de 30 días si no funciona para usted.

Veredicto: Hay mucho que amar de esta máscara, pero el ajuste ajustable y el diseño transpirable hacen que Fisher y Paykel Vitera sean una elección de CPAP de primer nivel para cualquier persona con barba.

2. Máscara Philips Respironics DreamWear

-https: //www.cheapcpapsupplies.com/dreamwear-gel-nasal-mask-with-headgear-pb (versión de mascarilla nasal)

-https: //www.cheapcpapsupplies.com/dreamwear-full-face-mask-complete-system-pb-4164 (versión de máscara completa)

Philips es una marca innovadora que siempre presenta los mejores productos para ayudar a las personas en su vida diaria. Esa es la sensación que obtiene con la mascarilla DreamWear de Philips Respironics: es esencial para su vida diaria si tiene que usar una máquina CPAP y tener vello facial. Es compatible con CUALQUIER modelo de máquina CPAP e incluso utiliza tubos CPAP estándar.

CPAP Respironics para barba
Sin restricción de barba.

Sin embargo, la mejor parte del arnés de CPAP DreamWear es que es totalmente ajustable, funciona con barba y ofrece un campo de visión despejado. El marco es muy flexible, lo que le da más libertad para mover la cabeza, y puede optar por una máscara nasal o una versión de máscara completa.

Hecha de silicona liviana, la máscara completa también incluye almohadillas de máscara intercambiables que hacen que el ajuste sea completamente cómodo.

Veredicto: Si desea lo mejor, creemos que la mascarilla completa Philips DreamWear CPAP es la mejor opción. Es adecuado para cualquier forma de rostro y funciona con personas que duermen activamente, pero también es solo la elección de los usuarios de CPAP en general. Leímos innumerables reseñas alabando su cómodo diseño.

3. Mascarilla ResMed AirFit N30i

https://www.cheapcpapsupplies.com/fisher-paykel-vitera-full-face-mask-4075

En los viejos tiempos, las máscaras CPAP no eran tan cómodas debido a su diseño rígido. Los modelos actuales son mucho más ajustables y flexibles, y la mascarilla ResMed AirFit N30i es casi tan flexible como puede ser. La nueva máscara de CPAP nasal AirFit N30 es una máscara de arnés liviana que está completamente diseñada para ayudar a los nuevos pacientes a hacer una transición fácil a la terapia de CPAP.

Aquí hay un vistazo al diseño que no tiene correa para la barbilla ni cubre la boca, lo que lo convierte en una excelente opción para las barbas:

barbas mascarilla nasal cpap
Gran opción para aquellos con barbas llenas.

El diseño es un poco diferente, pero es tan sutil y suave que se adapta a tu nariz para un ajuste casi imperceptible. Esta es también la razón por la que es una excelente opción para las barbas debido al diseño de fondo abierto. También es curvo, que aborda los problemas que los pacientes con CPAP suelen tener con las fosas nasales doloridas y hematomas en el puente nasal. La máscara ni siquiera toca el puente nasal.

El ResMed AirFit N30 también le brinda una vista clara en todas las direcciones, por lo que es fácil tomar un libro o ver su programa favorito. También viene con una garantía de 90 días.

Veredicto: esta mascarilla es particularmente buena para aquellos que son nuevos en la terapia CPAP y quieren un modelo más flexible que no lastime su nariz. Esta máscara también es mejor para quienes duermen de lado y para cualquier persona que considere que otras máscaras de CPAP son ruidosas o incómodas.

Cojín para mascarilla ResMed AirTouch f20

-https: //www.amazon.com/ResMed-AirTouchTM-F20-Cushion-Large/dp/B075MQMKXP/ (solo cojín, buenas críticas para hombres con barba) (Manteniendo la sección Case You Want To Link)

4. Mascarilla facial ResMed Mirage Liberty

-https: //www.cheapcpapsupplies.com/resmed-mirage-liberty-full-face-mask-complete-system-pb

Para quienes desean una mascarilla CPAP que selle la nariz y la boca por separado, ResMed Mirage Liberty es la elección correcta. También es la mejor opción para quienes tienen problemas para respirar por la boca. Con un campo de visión abierto, un marco flexible y un diseño discreto, le gustará cómo se sienta apenas en su cara.

Si bien esta es una máscara facial completa, las correas son ajustables y lo suficientemente cómodas para usar con barba. Mira cómo lo lleva este usuario con toda su barba:

máscara cpap mirage liberty
Las correas se ajustan en esta máscara CPAP de cara completa para que pueda adaptarse cómodamente al cabello de la barba y aún así obtener un sello hermético.

El diseño en forma de corona mantiene el arnés en su lugar de forma segura, y es fácil de poner y quitar o desarmar para limpiar. El último diseño también tiene un cojín bucal de doble pared para mayor comodidad.

Con la versión híbrida, hay ventilaciones incorporadas para hacerla más silenciosa al mismo tiempo que dispersa el aire con mucha suavidad. El diseño es tan cómodo que puede usarlo ya sea que duerma boca arriba o de lado, y puede ver sus programas favoritos sin que se oscurezca la visión.

Veredicto: con la máscara completa Mirage Liberty, menos máscara significa que tienes más libertad para respirar, que es el punto de todos modos. Esta mascarilla se siente tan ligera que es una de las mascarillas faciales completas más cómodas para llevar con barba.

5. Mascarilla CPAP de almohada nasal AirFit P10 de ResMed

-https: //www.cheapcpapsupplies.com/resmed-airfit-tm-p10-nasal-pillows-system-pb

Otra gran opción para los hombres con barba que tienen un presupuesto limitado es la mascarilla nasal tipo almohada ResMed AirFit P10. Este diseño consta de pequeñas inserciones que van directo a las fosas nasales. También hay dos ajustes con el P10, que es el AirFit estándar y el AirFit P10 para ella.

mascarilla nasal para barbas
Se adapta fácilmente casi sin interferencias de vello facial.

Al igual que otras mascarillas CPAP de ResMed, ésta trabaja duro para reducir el ruido y ayudar a su comodidad. Tiene tecnología «QuietAir» y cuenta con «tubos flexibles» de nuevo diseño, que son mejores para los pacientes que desean tener libertad de movimiento sin alterar el sello.

Es fácil de montar porque solo tiene 3 partes, y puedes ajustarlo según la forma de tu cabeza y cómo te gusta dormir. Esta mascarilla también funciona con cualquier máquina CPAP, APAP o BiPAP.

Veredicto: si desea una máscara muy liberadora de menos de $ 100, esta es la que debe elegir. Podrás ajustarlo fácilmente, sin importar la forma de tu cabeza, y se ajustará incluso a las barbas más grandes.