Si bien perdemos alrededor de 100 mechones de cabello al día en promedio, los hombres que atraviesan la caída del cabello pueden perder mucho más. Algunos problemas son hereditarios, mientras que en otros casos podría ser el estrés o ciertas hormonas andrógenas llamadas DHT. Cualquiera que sea el caso, ciertas deficiencias de vitaminas pueden intensificar el problema, dificultando el crecimiento de un cabello grueso y brillante.

Por lo tanto, tomar las vitaminas y minerales adecuados puede ayudar a estimular. crecimiento del cabello. Especialmente, antioxidantes como las vitaminas C y E que bloquean los radicales libres que dañan el cuero cabelludo. Donde tomar vitamina B-12, biotina, zinc o hierro juega un papel fundamental en el crecimiento del cabello.

Si bien puede contratar a Rogaine para un tratamiento tópico, muchos dermatólogos también recomiendan vitaminas y suplementos para el crecimiento del cabello para ayudar con la caída del cabello. Entonces, ¿cuáles son las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello? Continúe leyendo para obtener más información.

¿Qué vitaminas son las mejores para el crecimiento del cabello?

Los minerales y las vitaminas ayudan al cuerpo humano a estimular el crecimiento del cabello y mantener un brillo saludable. Sin embargo, si su dieta no es rica en algunas de estas vitaminas, es posible que deba aumentar su ingesta mediante suplementos vitamínicos.

Dado que muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la falta de crecimiento del cabello, algunos estudios han encontrado que estas vitaminas a continuación son esenciales para la salud del cabello.

1. Vitamina A

Si no está comiendo suficientes zanahorias, probablemente no tenga suficiente vitamina A en su sistema. Todas las personas podrían utilizar un poco más de vitamina A en sus dietas. Esta vitamina soluble en grasa es responsable de todo, desde la salud de la vista hasta la fortaleza del sistema inmunológico y la reproducción. Los estudios han encontrado que la vitamina A ayuda el corazón, los riñones, los pulmones y otros órganos para que funcionen correctamente.

Además, los estudios han encontrado que las deficiencias de vitamina A conducen a una pérdida de cabello significativa, pero también hay que mantener un buen equilibrio. Cuando la vitamina A se convierte en una sobredosis, en realidad puede dejar los folículos vulnerables a la caída del cabello.

Si encuentra que su cuero cabelludo está seco y tiene el cabello quebradizo, comer alimentos ricos en nutrientes como batatas, zanahorias, espinacas, calabaza y col rizada le ayudará, ya que tienen un alto contenido de betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el ser humano. cuerpo. También puede obtener vitamina A de los huevos, el yogur, la leche y el aceite de hígado de bacalao.

2. Vitaminas B o biotina

Las vitaminas B son extremadamente importantes para la salud básica, ya que ayudan a metabolizar los aminoácidos, las grasas y los carbohidratos. Como vitamina B, usted absorbe regularmente la biotina de alimentos como el salmón, los huevos y las semillas de girasol. También se cree que la biotina ayuda con la caída del cabello. Sin embargo, hasta la fecha, la ciencia médica es limitada en cuanto a que un exceso de biotina aumentaría el crecimiento del cabello.

Algunos pacientes muestran resultados, incluido un cabello más grueso y un resurgimiento del crecimiento del cabello. A Estudio de biotina en 2015 encontraron que después de que les dieron a los pacientes un suplemento de proteína marina oral con biotina durante 90 días, los pacientes mostraban signos de crecimiento de cabello en áreas que alguna vez fueron delgadas y con abundante caída de cabello.

Si bien la deficiencia de biotina es rara, los expertos recomiendan que puede agregar hasta 30 mcg de vitamina por día, pero si realmente desea cambiar la química de su cuerpo, debe considerar agregar algunos de estos alimentos ricos en biotina en su dieta:

  • Carnes de hígado o riñón
  • Yemas de huevo
  • Plátanos
  • Hongos
  • Coliflor
  • Soja
  • Almendras, cacahuetes y nueces

Además del posible crecimiento del cabello e incluso el crecimiento de la barba, la biotina es útil para mejorar las funciones cognitivas, reducir el azúcar en la sangre para las personas con diabetes, aumentar el colesterol HDL bueno y reducir la inflamación.

Las vitaminas son una parte importante de la salud en general y también pueden estimular el crecimiento del cabello.
Las vitaminas son esenciales para el crecimiento del cabello.

3. Vitamina D

Si padece alopecia, es posible que tenga una deficiencia de vitamina D. Los estudios han demostrado un vínculo entre los niveles bajos de vitamina D y la caída del cabello. Los investigadores ahora saben que La vitamina D promueve la creación de nuevos folículos pilosos. en el cuero cabelludo. Si bien esta investigación es preliminar, muestra que la vitamina D juega un papel en la producción de cabello debido al crecimiento saludable de los receptores del cabello.

Si bien todos pueden producir vitamina D tomando el sol y absorbiéndola a través de los rayos del sol, existen algunas buenas fuentes dietéticas que también contienen esta vitamina. Por ejemplo, el aceite de hígado de bacalao, los champiñones, el pescado graso y otros alimentos enriquecidos son excelentes fuentes de vitamina D.

También puede tomar suplementos, pero la verdad es que es posible que necesite pasar más tiempo al aire libre haciendo ejercicio para obtener más vitamina D.

4. Vitamina C

¿Bebe jugo de naranja todos los días para aumentar sus niveles de vitamina C? La vitamina C te ayuda a bloquear el daño de los radicales libres que pueden dificultar el crecimiento del cabello y hacer que tu cabello envejezca más rápido. Los médicos revelan que la vitamina C es un potente antioxidante que bloquea el estrés oxidativo causado por estos radicales libres en el cuerpo.

Su cuerpo también necesita vitamina C para crear otra proteína llamada colágeno. Los estudios han demostrado que el colágeno es un factor importante en la estructura del cabello. Como vitamina soluble en agua, la vitamina C tiene muchos beneficios para su cuerpo, incluida la prevención de la caída del cabello.

La mayor parte de su ingesta de vitamina C se destina a reparar y crear tejido humano, lo que significa que es esencial para curar heridas. También ayuda a crear huesos y dientes fuertes. Si tienes un deficiencia de vitamina C, es posible que vea más pérdida de cabello porque sin ella, las hebras de cabello envejecen y se vuelven quebradizas y se rompen fácilmente.

Algunos de los mejores alimentos que puede agregar a su dieta si tiene una deficiencia de vitamina C incluyen:

  • pimientos verdes
  • Espinacas
  • arándanos
  • naranjas
  • mango
  • piña
  • calabaza de invierno
  • Tomates
  • papaya

Si desea tomar un suplemento de vitamina C, el USDA establece un cantidad diaria recomendada a 90 mg al día para adultos. Si fuma, puede aumentar su ingesta en +35 mg al día.

5. Hierro

¿Estás anémico? Es posible que tenga una deficiencia de hierro que le esté provocando estrés y caída del cabello. El hierro ayuda de forma natural a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a otras células. Sin embargo, si tiene anemia, puede pensar que tiene una calvicie de patrón masculino cuando en realidad se trata de una falta de hierro. Los síntomas se ven iguales para los pacientes con anemia y pérdida de cabello de patrón masculino.

Es por eso que el hierro es uno de los mejores suplementos para prevenir la caída del cabello. Un estudio encontraron que el aumento de la ingesta de hierro para los pacientes conducía a un crecimiento significativo del cabello, incluso cuando los pacientes pensaban que tenían una pérdida de cabello de patrón masculino.

Si tiene una deficiencia de hierro, debe pedirle a su médico un análisis de sangre del nivel de ferritina. Esto mide los niveles en sangre de una proteína llamada ferritina que almacena hierro en el cuerpo.

Los médicos también sugieren comer una dieta rica en espinacas, guisantes, proteínas magras como el salmón y frutos secos. Los alimentos fortificados con hierro son los mejores para comprar cuando tiene una deficiencia de hierro.

6. Vitamina E

La vitamina E es mejor conocida por su características antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a reducir los radicales libres y protegen las células de su cuerpo. Aunque hay muchos productos de belleza que contienen vitamina E, es un antioxidante esencial que necesita para el crecimiento y el brillo del cabello.

Uno estudio de vitamina A en 2010 encontró que los suplementos de vitamina E aumentaron significativamente el crecimiento del cabello. El estudio encontró que los suplementos redujeron el estrés oxidativo y mejoraron la circulación del cuero cabelludo. En otros casos, ayudó a equilibrar la producción de aceite en el cuero cabelludo.

Se ha demostrado que algunos agentes tópicos, incluidas las cremas de aceite de aguacate, ayudan con el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. Estos aceites tienen un alto contenido de vitamina E y favorecen la salud del cuero cabelludo. Sin embargo, también hay cosas que puede comer para aumentar su ingesta de vitamina E de forma natural. Una dieta de aceite de girasol, aceite de oliva, nueces y verduras de hoja puede ayudarlo a aumentar su ingesta diaria de vitamina E.

La mayoría de las personas no necesitan tomar suplementos de vitamina E y estos pueden tener un efecto adverso en su salud. Si desea utilizar aceite de vitamina E puro, los expertos dicen que debe diluir el aceite con agua antes de aplicarlo en el cuero cabelludo.

Puede usar estos productos para masajear el cuero cabelludo y luego dejar que el aceite se asiente durante 15 minutos y se absorba en el cuero cabelludo.

7. Niacina

La niacina es otra vitamina B conocida por convertir los carbohidratos en energía. Como vitamina B3, ayuda a distribuir energía a nuestras células y mantiene su salud. Sin embargo, también es importante para la circulación sanguínea. Aporta nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos. Si no obtiene suficiente niacina en su dieta, es posible que observe un cabello más delgado debido a la mala salud del cuero cabelludo y la circulación sanguínea. Los productos como Nutrafol pueden ayudar a mejorar sus niveles de niacina.

Los estudios han demostrado que la niacina afecta los vasos sanguíneos cerca de la piel más intensamente. Estos vasos tienden a abrirse cuando se exponen a la niacina. Algunos médicos sugieren tomar vitamina B3 después de cada comida para ayudar en la digestión y aumentar la ingesta de niacina.

También puede encontrar niacina en alimentos como remolacha, carne de res, nueces, hongos, semillas de girasol, atún y muchos productos lácteos.

Otro problema de la deficiencia de niacina es el aumento de peso. Si su cabello se está debilitando y ha aumentado algunos kilos, podría beneficiarse de una vitamina B3. Los médicos también sugieren que si fuma, bebe alcohol con regularidad o toma analgésicos, corre el riesgo de sufrir una deficiencia de niacina porque su cuerpo carece de la capacidad de absorber esta vitamina. Es posible que deba hablar con su médico y hacerse un análisis de sangre si está tomando estos medicamentos y desea aumentar su ingesta de niacina.

Conclusión: ¿Merecen la pena las vitaminas para el crecimiento del cabello?

¡La respuesta corta es sí! Sin embargo, no todas las vitaminas curarán la caída del cabello de patrón masculino. Sin embargo, si tiene el cabello adelgazado y síntomas de pérdida de cabello de patrón masculino, en realidad podría simplemente tener una deficiencia de vitamina según muchos investigadores.

Si bien es posible que haya oído hablar de los suplementos para el crecimiento del cabello, aumentar la ingesta de vitaminas y minerales a un nivel natural es una manera mucho mejor de hacerlo. Ayuda a su cuerpo mejorando su nutrición y elimina el riesgo de una sobredosis de vitaminas, que puede ser un problema.