Dejar crecer la barba es más popular que nunca y es la razón por la que tantos hombres lucen bigotes y barbas más espesas. Entonces, ya sea que tenga una barba más corta o una barba mayor, no hay una longitud de barba prescrita real … pero tengo algunas pautas de expertos.

La longitud óptima de la barba depende en realidad de la textura del cabello, el peinado y el estilo de la barba según los peluqueros y estilistas. Los peinados más largos combinan bien con barbas cortas y el cabello corto se ve mejor con barbas gruesas de medianas a largas. Entonces, muchos estilos de barba necesitan algo de longitud para peinarlos correctamente.

Por lo tanto, la longitud ideal de la barba es un mito, ya que cualquiera puede tener su preferencia de estilo personal que es propia. Sin embargo, parece haber una «proporción atractiva» de vello facial. Sigue leyendo.

La longitud correcta de la barba

Con el pelo de la barba, no todo el mundo puede dejarse la barba más gruesa, pero eso no es necesariamente tan importante como peinarla para que coincida con la forma de tu rostro y el tipo de cabello.

Muchos barberos aconsejan que encontrar la proporción barba-cabello más atractiva se trata realmente de elegir la mejor longitud de peinado y equilibrarla con la longitud de tu barba.

Peinados Cortos

Algunos hombres son meticulosos con el pelo de la barba porque no tiene las mismas proporciones que el pelo de la cabeza. Donde otros se obsesionan con las barbas irregulares o que crecen lentamente.

Cuando tienes el pelo corto, como el de un rapado o un corte a la tripulación, entonces una barba larga y gruesa equilibra tu apariencia.

Mira algunas de estas comparaciones de cabello corto y barba larga:

Proporción de barba larga de pelo corto
Los cortes de tripulación cortos combinan bien con estilos de barba larga.
Barbas largas con peinados cortos
Los peinados descoloridos se ven muy bien con barbas llenas.

Peinados Medianos

Los amantes de los peinados medianos son verdaderos camaleones, ya sea que tengas un corte de pelo largo, un corte más largo o un corte desteñido.

Estos estilos pueden funcionar con cualquier longitud de barba, ya sea que decida dejarse crecer una barba completa, estilo perilla o incluso una elegante barba Van Dyke.

Aquí hay un vistazo a la longitud de la barba con peinados medianos:

Melena mediana con barba larga
Los hombres con cabello de longitud media pueden lucir barbas cortas y largas.
Peinado de hombre mediano con barba
Peinado de hombre de longitud media con barba
Longitud de barba media
Longitud de barba media con gafas de sol.

Peinados Cabello Corto

Cuando tienes el pelo largo como hombre, puedes empezar a lucir como Harry Henderson si no está bien mantenido. Barbas cortas, perillas, Van Dyke o barbas de ancla, y barbas cortas de cola de pato pueden funcionar muy bien con estilos de cabello más largos.

Algunos estilos de cabello largo y barba con una proporción perfecta:

proporción de pelo largo barba corta
Las barbas cortas se ven mejor con mechones largos en los hombres.
Cabello largo con barba de longitud media
Barba de longitud media.
Longitud de barba corta de estilo parcheado.
Barba de longitud corta con parches claros.
La barba de Van Dyke es más corta con el pelo largo
Las barbas de Van Dyke son más cortas y se ven increíbles con el pelo largo.

Estilos de calvo con barba

Para aquellos que no tienen nada en la parte superior, deben dejarse crecer la barba más larga y completa que puedan … pero cualquier estilo de barba servirá. Nada hace una declaración más fuerte que una barba completa y única en un hombre calvo.

Echa un vistazo a algunos de nuestros estilos favoritos de calvos con barba:

Calvo con barba de cuerpo entero
Los estilos de barba larga combinan perfectamente con las cabezas calvas.
Longitud de barba tupida con cabeza calva
Encuentra la longitud de tu barba.

Puede ser difícil trabajar con el cabello fino en la parte superior. Tenemos varias guías sobre cómo afeitarse la cabeza calva y qué barbas combinan mejor con el look calvo.

la proporción adecuada entre barba y cabello

Los barberos dicen que la mejor manera de mantener su apariencia equilibrada es hacer coincidir el largo de su barba con el largo de su peinado.

La forma de la cara importa

Además, la forma de tu rostro realmente importa al elegir un estilo de barba. Algunos hombres se ven muy bien con barbas llenas, mientras que otros se verían mejor con una perilla o una barba incipiente.

Por ejemplo, las caras redondas se ven mejor con un mínimo de vello facial, como una correa para la barbilla, mientras que las formas de cara de triángulo invertido pueden lucir estilos de barba completa.

Formas de la cara
Diagrama de forma de cara

Rasgos faciales

La longitud de barba más atractiva es aquella que complementa su aspecto y acentúa sus rasgos faciales, como la línea de las mejillas. Muchos hombres usan el vello facial para rellenar áreas y ocultar imperfecciones, como el crecimiento del vello de la barbilla más largo para alargar la forma de la cara.

Preparando tu longitud

Al arreglarse la barba, algunos hombres quedan atrapados entre mantener una barba recortada o simplemente dejarla crecer tupida y rebelde. Mantenga siempre la forma y el largo de su barba a medida que crece el vello facial. Mientras lo hace, vea cómo se combina con su peinado.

Cuidado de la barba

El crecimiento del cabello requiere un cuidado y mantenimiento continuos de la barba. Aquí hay algunos consejos para mantener su barba bajo control.

  • Use una cortadora de barba de buena calidad
  • Recorta los pelos sueltos a diario
  • Forma alrededor de tu labio superior
  • Recorta el escote de la barba desde la mandíbula hasta debajo de la manzana de Adán.
  • Usa un buen peine para barba
  • Use aceite de barba para evitar la piel seca

Consulta nuestra guía para el cuidado de la barba y los consejos para el crecimiento del cabello.

¿Cuál es el mejor estilo de barba para ti?

Dado que las barbas completas son increíblemente populares ahora, la mayoría de los hombres han considerado dejarse crecer el vello facial. Algunos encuentran un crecimiento y una forma natural de la barba que solo se produce después de unas semanas de no afeitarse.

Una vez que entra el pelo de la barba, hay muchos estilos de barba completa a considerar. Además, primero querrás incorporar mi rutina de cuidado de la barba (arriba), luego dar forma y definir la longitud de tu barba que mejor se adapte a tu estilo.

A continuación, proporcionamos un montón de guías sobre cómo dar forma y definir su barba, así como su escote y otras formas elegantes de obtener el estilo que desea.

  • Aprende a desvanecer tu barba
  • Lista de estilos de barba de celebridades
  • Cómo conseguir una barba de cola de pato
  • Guía para peinar una barba de Van Dyke