Todo el mundo tiene crisis, pero ¿alguna vez has tenido millones de personas viendo la tuya en la televisión y, durante más de una década, especulan continuamente sobre lo que te pasó?

Bueno el Incidente calvo de Britney Spears de 2007 ha perseguido continuamente a la estrella del pop desde que las infames imágenes de su cuero cabelludo medio zumbado se volvieron virales.

El documental de Britney Spears Breaking Point: analiza lo que le sucedió a la famosa cantante según lo verificado por el tatuador que estuvo con ella esa misma noche. Las razones por las que Britney Spears se afeitó la cabeza son más que desgarradoras.

Por qué Britney Spears se afeitó la cabeza en 2007

Los eventos que llevaron a la noche en que Britney Spears se llevó un par de tijeras a sus hermosos mechones fueron un misterio. Si bien estaba claro, la estrella estaba teniendo problemas en ese momento, nadie esperaba ver a la ganadora del premio Grammy afeitarse la cabeza.

Los que estaban allí dijeron que todo fue por una disputa con Kevin Federline. Aquí hay un desglose de lo que sucedió esa noche:

Cronología de Britney afeitándose la cabeza

  • Spears había estado en rehabilitación en Antigua antes de ese día.
  • Visitó la casa de su exmarido Kevin Federline esperando ver a sus hijos, Sean y Jayden.
  • Federline se negó a que Spears viera a sus hijos. Britney salió de la casa y fue a un salón cercano.
  • Preguntó por la estilista Esther Tognozz y quería que le afeitaran la cabeza, contra lo que Tognozz al principio trató de persuadir a la cantante.
  • Britney tomó las tijeras cuando Tognozz miró hacia otro lado y comenzó a afeitarse la cabeza en el sillón del salón, capturada por los paparazzi.
  • Después de unos minutos, Britney se había quitado por completo todo el cabello de la cabeza.
  • Si bien tenía guardaespaldas y seguridad, no hicieron nada para evitar que setenta o más paparazzi filmaran el evento.

Las imágenes que siguieron se dieron a conocer al público casi en una hora, lo que inició rumores de que Britney estaba teniendo un colapso mental en público. Sus «manipuladores» se apresuraron a controlarla, lo que provocó más preguntas sobre su salud y seguridad.

Tognozz dijo de esa noche:

«Ella tenía dos guardaespaldas supuestamente vigilando para asegurarse de que los paparazzi no recibieran ninguna foto …»

La respuesta a por qué Britney se afeitó la cabeza

Después de la peluquería, comenzó la segunda parte de la noche, cuando fue a un salón de tatuajes en la calle del salón y solicitó un tatuaje de labios de mujer, seguido de una cruz.

Emily Wynne-Hughes era su tatuadora y nunca le había contado a nadie lo que sucedió esa noche, pero se unió al documental Britney Spears.

«[I heard] un rugido loco afuera. No estaba segura de lo que estaba sucediendo, si había un motín afuera y luego llegaban los destellos… noté que su cabello había desaparecido. Recuerdo haber preguntado aquí, ‘¿por qué te afeitas la cabeza?’ «

Wynne-Hughes ahora dijo que Britney le dijo por qué se había afeitado por completo, parafraseando la estrella de la siguiente manera:

“Fue, ya sabes, ‘simplemente no quiero que nadie, nadie toque mi cabeza. No quiero que nadie toque mi cabello. Estoy harto de que la gente me toque el pelo ‘”.

Otros dicen por qué Britney se quedó calva

Las especulaciones siguieron al incidente cuando la cantante de Toxic fue admitida en una instalación luego del incidente, donde pasó muchas semanas «recuperándose» antes de volver a unirse al público.

La idea de que no quería que nadie le tocara el pelo se remonta a controlar su imagen. En ese momento, Spears tenía solo 26 años y nunca había tenido el control de cómo se veía, según sus seres más cercanos. Cada detalle de su apariencia había estado bajo el control de los ejecutivos musicales desde que tenía 16 años.

¿Por qué los guardaespaldas no detuvieron a los paparazzi por Spears?

Wynne-Hughes también corroboró lo que Tognozz había presenciado de los guardaespaldas de Spears, diciendo en el nuevo documental:

“Simplemente no parecía que les importara mucho. He sentido esta loca sensación de ansiedad y energía que se sentía tan negativa … Parecía que todos estaban esperando que ocurriera el accidente.

Fotos de Britney Spears Bald

Es extraño que los guardaespaldas no bloquearon la apertura de las persianas ni ayudaron a Britney Spears mientras estaba en Los Ángeles esa noche. Las fotos del evento muestran a Spears afeitándose la cabeza y volviéndose agresiva con los paparazzi después de salir del salón de tatuajes:

Britney Spears calva.
Britney’s Spears, los primeros looks calvos. Fuente de imagen: TMZ
Britney Spears se afeita con una maquinilla de afeitar.
Britney Spears usando un cortapelos.
Britney Spears calva
Britney se afeitó la calva en 2007. Fuente de la imagen: TMZ

¿Britney Spears está bien?

Spears tuvo un camino difícil después de convertirse en una cantante de pop legendaria en todo el mundo antes de los 18 años. tutela controvertida de su padre a la edad de 38 años, y todavía debe tener la supervisión de sus hijos Sean y Jayden.

También ha provocado el surgimiento del hashtag «#FreeBritney» y un caso judicial civil en el que su hermana ha solicitado el control de la tutela.