Como parte de su cultura nórdica, los hombres con vello facial eran vistos como más masculinos y llamarían la atención sobre sus barbas. Entonces, si has visto el programa Vikingos, notarás que estos guerreros nórdicos se trenzan la barba y se complementan con joyas.

Los adornos para la barba, como las joyas, consisten en accesorios como cuentas, anillos o incluso tachuelas con piedras preciosas. Por lo general, se tejen en trenzas de barba o se unen a hebras largas. Las joyas de la barba y la longitud del vello facial se consideraban un signo de fuerza entre los nórdicos. Hoy en día, las cuentas y los anillos de barba están de moda entre los hombres barbudos de hoy en día.

Adornar tu barba vikinga expresa tu personalidad y relaciona tu estilo con los de Krato y Khal Drogo. Sin embargo, esta tendencia solo puede funcionar para aquellos que pueden trenzar y adornar una espesa melena de vello facial.

Los anillos de barba son únicos y modernos. Si quieres una barba súper elegante, mira el mejores joyas de barba en Amazon.com ahora.

Cuentas de barba y accesorios explicados

Las cuentas de barba y otros adornos son piezas decorativas que se enhebran en trenzas o largos mechones de barba. Es un antiguo estilo nórdico que se ha copiado en películas populares como señor de los Anillos y en programas de televisión como «Vikings» o «Game of Thrones» de HBO.

Joyas de barba vikinga
Imagen cortesía de Vikings Wiki. Barba Jarl Borg del programa History Channel.

Si tienes una barba larga, esta es la tendencia perfecta para probar el vello facial, ya que generalmente combina barbas trenzadas con cuentas, anillos de acero, anillos celtas o incluso anillos de oro con joyas.

Algunos de estos estilos pueden ser mejores para cosplay o incluso para una barba de disfraz de Halloween espeluznante, pero ¿por qué no, incluso para un disfraz de guerrero vikingo realmente realista?

joyería de barba de Thorin
Fuente de la imagen: The Tolkien Forum Wiki
anillos de barba hobbit
Fuente de la imagen: One Wiki para gobernarlos a todos
joyería de barba hobbit
Fuente de la imagen: Una wiki para gobernarlos a todos

Nos encantó ver las barbas ornamentadas de los enanos guerreros en El Hobbit que acentuaba las cuentas celtas y los anillos de barba en mundos de fantasía. Probablemente tengan los anillos de barba más emblemáticos de todos los tiempos.

Sin embargo, los anillos de barba y las envolturas de cuentas también sirven para otro propósito. Puede mantener tu barba domesticada y fuera del camino, especialmente si estás a punto de declarar una batalla épica a tus enemigos.

¿De dónde vienen las joyas para barba?

Los historiadores identifican un par de culturas a lo largo de la historia que llevaban barba en el vello facial. Los vikingos nórdicos eran un clan que se peinaba con cuentas de plata y acero, típicamente talladas con runas, mientras que las primeras culturas celtas también lucían anillos barbudos con patrones intrincados.

anillos de barba vikinga
Fuente de la imagen: SonsofVikings.com

Al adornar el vello facial trenzado, incluso es apropiado llamar a este estilo «trenzas de batalla». Hay muchos accesorios a considerar, y los adornos que elija pueden decir aún más sobre su personalidad. Este aspecto también se ha popularizado por películas que muestran culturas nórdicas, incluida Marvel Thor.

Barba de rastas en estilo vikingo
Chris Hemsworth como Thor – Fuente de la imagen: SA Gamer

La tendencia de la joyería para barba también se ha hecho popular por las diversas formas de diseñar adornos y cuentas para la barba. Si bien algunos pueden ver esto como una tendencia de barba hipster, estos símbolos pueden hacer que su estilo sea más único y, al igual que los alfileres, estas cuentas de barba hipster tienen una calidad novedosa.

joyería de barba hipster
Fuente de la imagen: Krato Milano

Tipos de joyas para barba

Anillos de barba

Cuando se usan alrededor de una barba con rastas o una barba trenzada, los anillos mantienen el cabello en su lugar a la vez que brindan una estética vikinga o celta. Estos anillos pueden estar hechos de varios tipos de metal, pero en su mayoría verá bronce o acero.

Algunos ejemplos de anillos de barba incluyen:

joyería de anillo de barba
Fuente de la imagen: espíritu nórdico
anillos de runa de barba
Aquí hay algunos anillos de runas vikingas. Por lo general, se pueden encontrar en anillos de barba grandes o conjuntos de cuentas. Fuente de la imagen: Taller de Ruyan
anillos de barba
Fuente de la imagen: Mountain Dreads

Perlas de barba

Las cuentas y los anillos de la barba a menudo se cortan en el mismo bote. Sin embargo, estos suelen estar hechos con las mismas joyas que usaban los vikingos con diseños de runas de plata esterlina, pero también puede ver cuentas de oro, bronce, madera u otras cuentas de resina.

Barba trenzada con anillos
Imagen cortesía de Reddit.

Las cuentas de barba son un poco más pequeñas y pueden incluir diferentes colores o piedras. Estos se pueden tejer fácilmente en el pelo de la barbilla, las rastas, las trenzas de la barba y otros vellos faciales.

joyería de cuentas de barba
Fuente de la imagen: Sons of Vikings

Otros adornos de barba

Buscamos otras formas interesantes de llevar joyas para la barba. Los hombres también usan estos anillos esculpidos personalizados en el cabello y la barba.

Aquí hay algunos conceptos que incluyen metales preciosos, gemas, oro, madera e incluso marfil:

cuenta de barba rasta
Fuente de la imagen: NorseBraid en Etsy
joyería de barba personalizada
Fuente de la imagen: NorseBraid en Etsy
cristal de barba hipster
Fuente de la imagen: Krato Milano
barba de cristal
Los cristales y gemas de barba son una declaración de moda en muchas partes del mundo. Fuente de la imagen: Krato Milano Men’s Jewelry

Cómo usar joyas para barba

Dependiendo del tipo de joyería que quieras probar y de los estilos de barba trenzada que elijas, hay varias formas de lograr esta tendencia. Si compra con un juego, es probable que reciba una horquilla para el pelo de la barba que tira del pelo de la barba para que quede bien ajustado.

Cuentas de barba trenzadas

Las trenzas pequeñas funcionan mejor con las cuentas de barba porque tendrás que pasar el pelo por las cuentas para que se queden. Puede encontrar juegos en Amazon con enhebradores de barba que tiran fácilmente del cabello a través de estos pequeños agujeros.

Muchos optan por crear varias trenzas más pequeñas y unir cuentas a cada una, mientras que otros optan por enhebrar un adorno de cuentas en el centro del cabello de la barbilla.

Anillos de barba, trenzas y rastas

Para los anillos de barba con rastas, primero tendrás que crear la barba con rastas, luego envolver el anillo y cerrarlo a presión o es posible que debas pasar la rasta a través del anillo.

Para los anillos de barba trenzados, es posible que desee hacer una sola barba grande con un anillo de acero o varias trenzas con anillos cilíndricos pequeños.

Dónde comprar joyas de abalorios para anillos de barba

Encontramos bastantes tiendas auténticas de joyería de barba vikinga y anillos de pelo con cuentas celtas para visitar. Aqui hay algunas sugerencias.

  • Krato Milano Joyas y anillos de barba extraordinarios para hombres, así como cristales y gemas de barba.
  • GrimFrost Hogar del anillo de barba Mjolnir y muchas otras joyas de barba de estilo nórdico personalizadas.
  • Hijo de vikingos Anillos de barba, cuentas y adornos personalizados y completamente únicos con una estética nórdica y celta.

Para juegos de cuentas de barba más grandes con múltiples anillos y estilos de cuentas, así como diseños y materiales únicos, existen algunos productos de alta calidad y alta calificación en particular: