Ya sea que sigas al escolta de los Houston Rockets James Harden o no, debes admitir que su barba es bastante notable. Sin embargo, el número 13 de los Rockets no siempre fue conocido por su vello facial. Cuando se le preguntó por su barba, Harden apenas recuerda la época de antaño, cuando tenía un aspecto completamente diferente y bien afeitado. Ahora podría estar dispuesto a recortarlo por $ 10 millones para caridad.

James Harden parece mucho más joven sin barba, pero eso no es necesariamente algo malo. Los fanáticos leales de Harden dicen que su estilo de barba larga ayudó con su confianza y lo distinguió de otros jugadores.

En respuesta a su decisión por una barba, no es tan complicado según el escolta estrella. Simplemente quería una nueva apariencia, y ahora la barba de Harden tiene su propio Twitter. ¿Es la barba más famosa que el hombre ?. Veamos la transformación de la barba de esta estrella del baloncesto.

Evolución de la barba de James Harden

James Harden completely clean-shaven before growing out his facial hair. Without any mustache or a single hair on his chin, he entered the basketball profession with a talent and style that was fresh.

Antes de la barba

Desde sus días de jugador universitario en Arizona State, lució el aspecto de afeitado limpio desde el principio, luego cambió a una barba corta sin bigote en 2009. Desde entonces, se ha dejado crecer la barba (con bigote).

James Harden sin barba

Este look de James Harden sin barba a continuación marca un tiempo antes de que la barba se haya convertido en parte de su marca.

James Harden sin barba
Imagen cortesía de ChatSports.com.

Mejor selección del draft de 2009

Cuando Oklahoma City Thunder fichó a James Harden, el equipo sabía que tenía una estrella, pero fue un caso de Moneyball y dos selecciones de primera ronda. Ese no es un mal trato comercial para una estrella como James Harden, quien tiene un conjunto particular de habilidades en la NBA que lo convierte en ocho veces jugador All-Star, estrella de los Juegos Olímpicos y el MVP de 2018.

James Harden Afeitado
Imagen cortesía de ChatSports.com

James Harden tenía 20 años cuando ingresó a la NBA y promedió 9,9 puntos por partido. ¿Sabía entonces Harden sin pelo (también conocido como James Soften) en qué se convertiría su barba?

Estilo de barba de James Harden
Wizards vs Thunder 14/03/2011

2012 Comercio a Houston Rockets

Solo tres años después firma con Oklahoma City Thunder, James Harden se dirigiría a los Houston Rockets en 2012, y eventualmente se convertiría en una selección perenne de Jugador Más Valioso y en el hombre más perseguido de la NBA en busca de consejos sobre barba.

Ser canjeado a Houston Rockets puede haberle parecido una locura a Harden en ese momento, pero la elección hizo su carrera. En su cuarto año, se convirtió en una estrella emergente y el resto de la historia es legendaria.

2017-2018 MVP de la NBA

2020 más largo que nunca

Una de las marcas registradas de Harden es su barba larga y poblada. Causa mucha discusión en Internet y porque se busca con tanta frecuencia. Hay muchas publicaciones como esta que muestran la magnitud de la decisión de Harden de cambiar todo su aspecto.

Lo más destacado de James Harden 2020 All Star - Imagen cortesía de la NBA
Lo más destacado del All Star 2020 – Imagen cortesía de la NBA

Por qué la gente le pide que se afeite

Hay algunas ocasiones en las que a James Harden se le ha pedido que se afeite la barba, y en realidad lo ha hecho.

  • 2009 Harden Beard: La mejor selección del draft, James Harden, va al OK Thunder
  • Endurecimiento de la barba de las finales de la NBA de 2012: Se negó a recortarse la barba para las Finales de la NBA, dejando que su vello facial se alargara cada vez más.
  • Juegos Olímpicos de 2012: Poco tiempo después, su barba alcanzó niveles espesos de crecimiento.
  • 2015 James se afeita la barba: Harden perdió una apuesta con su amigo de la infancia DeMar DeRozan. Lo apostó todo, y la gente se sorprendió por su foto de perfil bien afeitado en Facebook y ESPN por igual.
  • 2018 James Harden Beard Worth: Sí, la barba del jugador de baloncesto ha sido valorada en $ 10 millones.

Cuando TMZ le preguntó, James Harden reflexionó que no se afeitaría la barba a menos que fuera por caridad, en cuyo caso pediría $ 10 millones para afeitarse la barba.

Nos encantó esta respuesta y, aunque esperamos que nunca más tenga que afeitarse la barba, no podemos evitar preguntarnos:

¿Qué organización benéfica elegiría James Harden?

James Harden puede afeitarse la barba, pero eso no significa que lo hará. Harden aún tiene que tomarse realmente en serio esta idea. Así que está en el aire por ahora.

James endurecer la barba
Imagen de Fondos De Safari

Todavía estamos asombrados de que alguien pida que se lo afeite todo, y aún más asombrados por la hermosa respuesta de la carismática estrella de la NBA.

Finalmente, algo de aprecio por la barba

Entonces, ¿qué usa James en su barba? Aceite y crema para barba para la rutina diaria. Además, el barbero personal de Harden, Lamar Dawson, escribió un artículo de rutina de cuidado de barba larga con muchos consejos. Solo podemos asumir que este excelente consejo sobre el cuidado de la barba ayudó a James «The Beard» Harden a alcanzar el estatus de barba legendaria.

Estilos de barba de James Harden