¿Actualizar a afeitado en húmedo? Vea las diferencias entre el jabón de afeitar y las cremas de afeitar para saber qué ingredientes funcionarán mejor con su piel y estilo de afeitado.

Tanto los jabones de afeitar como las cremas proporcionan una mejor lubricación para que la maquinilla de afeitar se deslice a lo largo de la piel mientras proporciona un afeitado apurado. Sin embargo, hay otras diferencias a tener en cuenta para elegir los productos adecuados.

Lo mejor para el afeitado húmedo: jabón de afeitar versus crema

Cuando se trata de una gran espuma, tanto las cremas de afeitar como los jabones pueden proporcionar una buena barrera entre la maquinilla de afeitar y la piel. Las afeitadoras húmedas usan ambos productos, ya que son de calidad muy similar, pero cada uno tiene algunas ventajas.

El jabón de afeitar frente a la crema es una preferencia personal.
Elegir entre cremas de afeitar y jabones es realmente una preferencia personal según el tipo de afeitado, el tipo de piel y su cómoda rutina de afeitado.

Con solo una cantidad de crema de afeitar del tamaño de una moneda de diez centavos, puedes crear una espuma abundante. Sin embargo, los jabones de afeitar ofrecen un excelente afeitado para pieles grasas y tienen aromas increíbles.

Para el afeitado en húmedo, ambos productos proporcionan resultados suaves. Los ingredientes también son importantes, ya que desea obtener un resultado suave después del afeitado.

¿Qué es el afeitado en húmedo?

El afeitado húmedo simplemente describe afeitarse con agua, en lugar de afeitarse con una maquinilla de afeitar eléctrica. Para los afeitados tradicionales en húmedo, se usa un jabón o una crema de afeitar para enjabonar el rostro con una brocha de afeitar.

Los defensores del afeitado húmedo como yo siempre dicen que se obtiene un afeitado mucho más apurado, libre de quemaduras y golpes. Por lo tanto, muchos hombres con piel sensible prefieren el afeitado húmedo a las máquinas de afeitar y recortadoras eléctricas.

Aquí hay una guía sobre cómo funcionan cada uno de estos productos de afeitado en húmedo:

¿Qué es el jabón de afeitar?

Los jabones de afeitar son barras sólidas elaboradas con grasas saponificantes como el potasio y el hidróxido de sodio. Debido al alto contenido de ácido esteárico, los jabones de afeitar proporcionan una espuma estable, más suavidad y agentes suavizantes.

La principal diferencia entre el afeitado húmedo con jabón de afeitar y la crema es que se necesita más tiempo para obtener una buena espuma con los jabones, y definitivamente necesitarás una brocha de afeitar.

Además, los jabones de afeitar son diferentes a los que se usan con jabón común. El jabón de baño normal no tiene lo mismo contenido de grasa y aceite, por lo que se disipa más rápido. Afeitarse con jabón común con frecuencia produce sequedad en la piel.

Deberá usar más agua y comprar una brocha de afeitar de alta calidad para aprovechar al máximo su jabón de afeitar.

Ingredientes del jabón de afeitar

  • Sebo: Alto contenido de ácido esteárico. Mejor para hidratar la piel y cicatrizar después de un afeitado apurado.
  • Glicerina: Más cremoso y más fácil de hacer espuma, mejor para un afeitado rápido.
  • Aceites: Algunos jabones usan aceite de coco o aceite de jojoba en sus fórmulas para hidratación y mayor estabilidad.
  • Humectantes (agentes hidratantes): Se pueden usar aloe vera, alantoína, leche de cabra, aceite de jojoba, mantequilla de kokum o manteca de karité para una mayor hidratación, así como antisépticos.
  • Híbrido: Combina bien los dos y puede ser mejor para pieles sensibles.

Beneficios del jabón de afeitar

  • Afeitado apurado de alta calidad
  • Más concentrado, proporciona más producto.
  • Proporciona una barrera suave para que la navaja se deslice
  • Ideal para todo tipo de piel, pero funciona muy bien para pieles grasas.

Consejos para afeitarse en húmedo con jabón

  1. Moja la brocha de afeitar durante unos minutos en un recipiente con agua tibia o en el fregadero.
  2. Utilice una brocha de afeitar de pelo de tejón, ya que retiene más agua.
  3. Una vez que las cerdas de su cepillo se hayan empapado en agua tibia, colóquelas sobre el jabón de afeitar y gírelas con movimientos circulares.
  4. Su jabón de afeitar debe comenzar a hacer espuma de inmediato, lo que producirá una espuma abundante en aproximadamente 20 segundos.
  5. Aplica la crema de afeitar con la brocha en las zonas que quieras afeitar con un movimiento circular.
  6. Si necesita más crema de afeitar, simplemente repita el proceso asegurándose de que las cerdas se humedezcan primero con agua tibia.

¿Qué es la crema de afeitar?

Las cremas de afeitar combinan tensioactivos, emolientes, humectantes y agua, lo que hace que se forme espuma más rápido. Algunas cremas también tienen aceites en la fórmula, como el aceite de coco.

La crema de afeitar viene en tarrinas y el jabón de afeitar viene en barras.
Las cremas de afeitar suelen venir en tarrinas, tubos o latas que se pueden enjabonar fácilmente con una brocha de afeitar.

Al igual que con el jabón de afeitar, también debes usar una brocha de afeitar para esparcir y hacer espuma la crema, pero no tomará tanto tiempo con las cremas.

Desafortunadamente, un inconveniente de la crema de afeitar es que no dura tanto como los jabones de afeitar. Por lo general, pasará por las cremas en cuestión de 7 a 14 días o más rápido si se afeita todos los días.

Ingredientes de la crema de afeitar

  • Surfactantes: Estos ingredientes permiten que la crema se espume y proporcionen un cojín para el afeitado.
  • Emolientes: Lubrican y acondicionan la piel para el afeitado.
  • Humectantes (agentes hidratantes): Se pueden usar aloe vera, alantoína, leche de cabra, aceite de jojoba, mantequilla de kokum o manteca de karité para una mayor hidratación, así como también como antisépticos.
  • Agua: Hace que forme espuma rápidamente y sirve como disolvente mediante el cual se disuelven otras sustancias.

A diferencia de las espumas y geles de afeitar que vienen en latas de aerosol, las cremas de afeitar vienen en botes o botes grandes.

Beneficios de la crema de afeitar

  • Se enjabona rápidamente con una brocha de afeitar
  • Deja la piel suave e hidratada.
  • Por lo general, tiene más rangos de aromas.
  • Se puede usar con maquinillas de afeitar de cartucho, maquinillas de afeitar de seguridad o maquinillas de afeitar rectas

Consejos para afeitarse en húmedo con crema de afeitar

  1. Coloque una brocha de afeitar en agua tibia, remojándola durante unos 60 segundos. Las cerdas deben estar suaves y calientes para que se forme una espuma abundante.
  2. Use una cantidad de tamaño tenue al principio, sumergiendo directamente en el cepillo.
  3. Enjabona tu cara con movimientos circulares, usando más crema si es necesario hasta que tu piel esté cubierta.
  4. Recuerde afeitarse en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

Pensamientos finales: jabón de afeitar vs crema

El jabón de afeitar es mejor para quienes desean una espuma de alta calidad que dure mucho tiempo. También es mejor usar jabones de afeitar si tienes la piel sensible.

La crema de afeitar forma espuma más rápido, pero el producto no dura tanto como el jabón de afeitar.

Con ambos productos, querrá comprar una brocha de afeitar de cerdas de tejón y posiblemente un cuenco de afeitar para que pueda realizar rápidamente su rutina de afeitado en húmedo.