Lidiar con una línea de cabello que retrocede ofrece lecciones sobre nutrición, salud de los folículos pilosos, hormonas y envejecimiento. La mayoría de los hombres experimentan algún tipo de adelgazamiento a la edad de 30 años. Sin embargo, esto cambia según la genética y los antecedentes familiares de una persona. Es por eso que los peinados para cabello fino funcionan cuando quieres disfrazar una línea de cabello que retrocede o nuevos parches de adelgazamiento.

Para que el cabello adelgazado se vea más lleno, pruebe un nuevo peinado que complemente y enmascare sus puntos delgados. Puedes intentar aplicar mousse voluminizador en el cabello mojado y dejar secar durante la noche para una apariencia más completa. Otro truco es secar el cabello al revés para lograr un efecto de volumen completo.

Desde los peinados adecuados para una cabeza que adelgaza hasta productos que añaden grosor, puede disfrazar los mechones adelgazantes de varias formas. Sin embargo, esto no significa que deba ignorar las razones por las que su cabello se cae rápidamente. Siga leyendo para obtener más información.

¿Por qué se te cae el cabello?

La mayoría de los hombres lidian con la caída del cabello cuando tienen 30 años, pero otros pierden el cabello a los 20 años. Hay una variedad de razones, y es mejor que sepa cuál está causando su problema para evitar más pérdida de cabello.

Cuando llegas por primera vez a la pubertad, la línea del cabello debe estar bastante poblada con una línea recta de cabello. A medida que envejece, esta línea del cabello madura y cambia, adelgazándose a medida que envejece.

Si tiene calvicie de patrón masculino, la línea del cabello puede continuar retrocediendo si no tiene cuidado. Algunos medicamentos ayudan a bloquear la hormona DHT, que es responsable de la pérdida de folículos, el adelgazamiento y la eventual calvicie.

Genética familiar

No es ningún secreto que la genética juega un papel en la maldad de patrones masculinos y femeninos. Si sus padres o abuelos experimentaron una pérdida de cabello que provocó la calvicie, existe la posibilidad de que herede el mismo gen.

DHT

Esta hormona androgénica es un subproducto de la testosterona que su cuerpo crea. La DHT promueve el crecimiento del cabello y otros brotes de crecimiento saludable durante la pubertad, pero también puede adherirse a los folículos capilares del cuero cabelludo y evitar que les crezca cabello nuevo.

Esto inevitablemente conduce a adelgazamiento, parches de calvicie, retroceso de las líneas del cabello y calvicie generalizada. Puede tomar bloqueadores de DHT y aplicar ciertas cremas tópicas para detener la DHT.

Cuero cabelludo seco y picazón

Cuando pica la piel escamosa, produce más escamas y escamas que se pelan. Este problema puede sofocar los folículos y provocar la pérdida de cabello, especialmente si se rasca la cabeza mucho todos los días.

Puede tratar el cuero cabelludo seco cambiando a un champú anticaspa de zinc, champú y acondicionador sin sulfato, usando aceite de árbol de té y mascarillas para el cabello para tratarlo. También puedes consultar nuestros mejores champús anticaída.

Ver nuestra guia si tu cabeza esta rapada untendría caspa calva.

Enfermedades y enfermedades de la piel.

Debe consultar con su médico si ve grandes parches rojos y escamosos que podrían significar que tiene psoriasis.

Existen otras causas para la caída y el adelgazamiento del cabello, como la falta de vitamina D, hierro, vitamina A y biotina en su dieta. Puede consultar con su médico para ver si tiene una deficiencia que le cause problemas de salud. Consulte nuestra guía sobre los mejores alimentos para el crecimiento del cabello.

Para los hombres con cabello fino, peinarse con productos como gel o laca para el cabello no siempre es lo mejor, pero hay una forma de obtener un volumen más grueso con un determinado producto. Incluimos esa guía a continuación.

Los mejores peinados para cabello fino

Si ve que la pérdida de cabello se vuelve más prominente y encuentra mechones de cabello que se caen en la ducha, entonces es importante llegar al techo del problema. Quizás estás estresado y estás perdiendo más cabello de lo habitual. Antes de comenzar a peinar su cabello de manera diferente, debe buscar formas de mantener su cabello sano y grueso.

Una vez que sepa que tiene el cabello adelgazado en algunas áreas, debe buscar peinados que desvíen la atención de los parches. Algunos cortes de pelo acentúan el adelgazamiento del cabello y las zonas calvas. Los estilistas también pueden cortar tu cabello para que luzca abundante y te dé mucho con qué trabajar cuando lo peines por la mañana antes del trabajo.

Una cosa que nunca querrás hacer es rendirte al peine sobre el corte de pelo. Si bien este aspecto oculta temporalmente sus puntos calvos, es un aspecto muy obvio y es fácil de detectar para revelar. De hecho, pone mucho más énfasis en el adelgazamiento del cabello que en su apariencia general.

Estos son los mejores peinados finos que los hombres pueden crear para reducir la apariencia de la caída del cabello:

1. Corte de zumbido

Este peinado mantiene tu cabello cerca de tu cabeza y disfraza las líneas de cabello que se adelgazan o retroceden. El corte de pelo funciona para ocultar parches finos porque afeita el cabello de manera uniforme. Reduce drásticamente el contraste entre la piel y el cabello.

Jason Statham Buzz Cut funciona para adelgazar el cabello
Jason Statham

Jason Statham tiene un corte de pelo ligeramente más corto que reduce su cabello a barba incipiente, pero puedes usar cortes de pelo para afeitar el cabello de manera uniforme por todas partes o crear un desvanecimiento calvo con parches de cabello más gruesos.

2. Corte de tripulación

Un corte de pelo al estilo militar es la manera perfecta de reducir los efectos de una línea de cabello que retrocede y hacer que el adelgazamiento del cabello sea menos obvio. Estos cortes reducen la cantidad de contraste entre las sienes y los lados de la cabeza.

Su barbero puede recortar los lados hacia un corte de pelo ultracorto mientras mantiene el cabello en la parte superior de la cabeza. Algunos cortes dejan el cabello más de una pulgada en la parte superior, mientras que otros lo mantienen un poco más largo que los cortes de los lados.

3. Un trapeador

Si no desea cortarse el cabello pero aún desea disimular el adelgazamiento, puede usar un estilo de trapeador superior. Esto significa que se cepilla el cabello hacia adelante con un peine modificado y eso oculta la línea del cabello.

También puede ajustar este aspecto para que coincida con lo que necesita. Si quieres más largo, puedes mantener tu cabello más largo. El cabello ligeramente rizado u ondulado funciona muy bien con este look.

4. Espalda resbaladiza

Los cortes de cabello lisos hacia atrás no ocultan una línea de cabello que retrocede en la parte delantera, pero si tiene una corona con cabello adelgazado, puede empujar su cabello hacia atrás para cubrir una zona calva. Este corte de pelo generalmente tiene lados cortos con cabello más largo en la parte superior. Es posible que desee utilizar un producto como mousse o laca para el cabello para inflarlo en un copete.

5. Déjelo crecer

Si puede dejarse crecer el cabello en la parte superior en la parte delantera, puede disfrazar el pico de una viuda en crecimiento o la línea del cabello en «M» tirando de su cabello hacia adelante y hacia un lado, ocultando las esquinas que han retrocedido más que el otro.

¿Qué productos de peinado ayudan a engrosar el cabello?

Es posible que la espuma y la laca no hagan que su cabello crezca más grueso, pero puede darle la apariencia de un cabello más grueso y brillante a través de productos de peinado voluminosos. Estos productos le ayudan a lograr un estilo más uniforme que cubre las zonas que se adelgazan.

Lo principal que debe recordar es que las pomadas y ceras para el cabello (es decir, la cera de abejas) tienden a hacer que el cabello se vea más plano. Puedes agregar una espuma ligera mientras peinas tu cabello para agregar más volumen. Este es el mejor producto para agregar a tu cabello.

Para obtener el mayor volumen, pruebe este método:

  • Después de una ducha o de mojar tu cabello, agrega una cucharada de mousse a tus dedos y pásala por tu cabello en la parte superior.
  • Use un secador de pelo para secarlo, usando un cepillo o un peine para ayudarlo a estimularlo.

Una vez que hayas terminado con esto, deberías tener mucho cabello grueso para trabajar en la parte superior y peinarlo como quieras.

¿Necesitas inspiración? Mira estos videos de YouTube:

Peinados para hombres con cabello fino: ¿Deberías afeitarlo todo?

El adelgazamiento del cabello no significa que te quedarás completamente calvo. Sin embargo, hay muchos peinados geniales para hombres calvos que pueden hacerte lucir más distinguido. También hay muchos medicamentos que pueden bloquear la DHT y otros problemas que causan la caída del cabello. Es mejor hablar con su médico antes de tomar una decisión drástica.

Si no puedes soportar que tu cabello se esté adelgazando y solo quieres abrazar el estilo, puedes afeitarte la cabeza y lucir una calva increíble. Algunos hombres solo dejan atrás la barba con un corte de pelo. Estas opciones requieren muy poco mantenimiento, pero es posible que desee obtener una Skull Shaver u otra afeitadora diseñada específicamente para afeitarse la cabeza.