Las barbas de rastas se remontan a civilizaciones antiguas. Creativas y únicas, las rastas de la barba cambian por completo el aspecto de tu vello facial y atraen mucha atención.

Por lo tanto, el cabello largo de la barba se puede trenzar o torcer fácilmente con cera para lograr este aspecto único. En esta guía, le mostraremos cómo obtener una barba con rastas y cómo mantenerla fácilmente incluso cuando está mojada.

Los anillos de barba son únicos y de moda. Si quieres rastas súper elegantes, echa un vistazo a mejores joyas de barba en Amazon.com ahora.

¿Qué son las rastas de barba?

Las rastas de la barba son mechones de vello facial entrelazados, creados al enrollar, enredar o trenzar el cabello, también conocido como «rata». Las rastas de barba generalmente se cultivan desde el cabello más largo (6 pulgadas o más) a lo largo de la barbilla y la línea de la mandíbula en mechones en forma de cuerda usando cera para tensar los enredos.

Cómo temer tu barba

Cualquiera puede hacer rastas en sus barbas, pero cierta textura de cabello es más fácil para los mechones que otros. Si nota que su cabello no se retuerce, lávese la barba durante unos días.

En este enfoque paso a paso, le mostraremos cómo crear rastas para su barba.

Es importante dejar crecer la barba primero para tener suficiente cabello para trabajar, aunque también se pueden crear rastas más cortas con este método.

1. Corte el cabello de su barba

¿Cuántas rastas quieres crear? La mayoría de las barbas largas se pueden separar en 2 a 6 rastas o más, dependiendo de la longitud y el grosor. Si tienes mucho pelo en la barba, es probable que puedas crear varios mechones delgados.

Al dividir el cabello de la barba, creará secciones de una pulgada de ancho, pero también puede elegir anchos más cortos si desea una barba completa y temida.

Para hacer rastas en estas secciones, girarás las hebras desde las raíces, asegurándote de que las hebras permanezcan juntas.

2. Molesta o «rata» tu barba

Para «ratarte el cabello» significa usar un peine de barba de dientes finos para levantar los mechones de cabello desde la parte inferior de los mechones. Haga esto para apretar el giro y empujarlo más cerca de su cara mientras crea volumen.

Cuando ratas una sección de tu cabello, notarás que la parte retorcida se ha enrollado más apretado y acortado la longitud de la sección.

Después de hacer esto con todas las rastas, tu cabello debe verse un poco enredado y desordenado, pero podrás identificar cada giro.

3. Termine la cerradura con cera

Tomando un poco de cera de pavor o cera de abejas para el cabello, frote el dedo y el pulgar juntos para esparcir la cera sobre los dedos y hacerla más maleable.

A continuación, aplique esta pequeña capa de cera a las partes ratadas del cabello de la barba. Harás esto para cada hebra que quieras hacer con rastas.

Para obtener los mejores resultados de acabado, Cera pura de abejas negras australianas de Murray es un deber. Sella perfectamente las puntas y acondiciona el cabello al mismo tiempo.

Tus rastas crecerán y se harán más largas cada semana, y debes seguir retorciéndolas en su lugar para asegurarte de que crezcan mucho.

4. Agregue anillos y accesorios para barba

Nos encantan los estilos de barba vikingos y celtas que usan anillos de acero y cuentas para decorar sus mechones de barba. Puede envolver estos anillos de acero alrededor de rastas individuales para una apariencia verdaderamente creativa.

Mire algunas formas en que podemos diseñar barbas con tubos de acero, anillos y cuentas:

5. Prepara tus rastas

Las rastas no requieren mucho mantenimiento, pero aun así debes aplicar una crema humectante en la piel debajo de la barba.

Es probable que tengas que torcer y ratar tus rastas nuevamente si comienzan a caerse, aunque los tubos de acero y las bandas de goma ayudan a evita que tus rastas se aflojen.

Las barbas de rastas más incondicionales

Las rastas de barba son increíblemente populares entre muchos músicos y artistas, incluso Johnny Depp lució rastas en un momento. Encontramos algunas de las mejores rastas de barba para mostrarte.