Vos si Odio esperar a que el barbero te llame a la silla? Ahora es el momento de hacerse cargo de su rutina de cuidado de la barba, y no tiene que ver a un barbero para darle forma y peinar el look perfecto. Con una herramienta para barba o una plantilla para barba, puede cortar y recortar fácilmente su barba como un profesional.

Una herramienta para dar forma a la barba ayuda a dar forma a la barba con precisión para lograr bordes y líneas limpias a lo largo de las mejillas, la línea de la mandíbula y el mentón. Estas guías de barba a menudo están hechas de plástico, pero las herramientas premium pueden estar hechas de metal o madera. Además, algunos modeladores de barba ofrecen características adicionales, como un peine de barba y un modelador de patillas.

Si alguna vez te has recortado la barba demasiado de cerca o has encontrado que las líneas de la barba son desiguales, una herramienta para modelar barba facilita la obtención de las líneas y la simetría correctas. Aquí hay un vistazo a algunos de los mejores modeladores de barba y cómo usarlos.

Ventajas de un modelador de barba

El cuidado adecuado de la barba incluye saber cómo peinar su barba. Ya sea que desee un corte rápido o desee crear un borde afilado, una herramienta para dar forma a la barba facilita el peinado del vello facial en casa.

Cortar el vello facial es fácil con cualquier recortadora eléctrica, afeitadora eléctrica o navaja de afeitar. Lo haces una vez más con un # 2 y sigues con el look tradicional. Sin embargo, ¿qué sucede si desea obtener las líneas y los bordes perfectos para una forma de barba única?

Modelador de barba para cortes más limpios
Guía del modelador de barba
Plantilla de forma de barba

Los modeladores de barba son útiles cuando intentas peinar formas específicas e inclinar tu vello facial de manera experta con tu recortadora o tijeras para recortar barba.

¿Qué se puede hacer con las herramientas para moldear la barba?

No necesitas usar un lápiz de peluquero para dibujar la forma de tu barba. Puede usar una guía para moldear barba con material transparente en el borde para alinear la forma de su barba fácilmente y comenzar a recortar.

  • Consigue unas líneas de cuello y mejillas perfectamente rectas
  • No pague a un peluquero por un estilo de barba profesional
  • Recorta y delinea tus patillas como un experto
  • Curva tu vello facial en tus mejillas o en la línea de la perilla
  • Las maquinillas de afeitar y las cortadoras se deslizan a lo largo del borde de la herramienta
  • Bordes transparentes para que puedas ver dónde está la línea de tu cabello
  • Alinea tu vello facial y crea la simetría perfecta

No se tarda tanto en cortar y recortar la barba con una de estas herramientas. Si desea probar algo como Tony Stark Beard o Van Dyke, puede usar fácilmente una herramienta de alineación de barba para obtener las líneas perfectas.

Cómo usar un moldeador de barba

Simplemente alinea la plantilla de modelado de barba con las mejillas y la línea de la mandíbula, luego use su recortadora o tijeras para cortar a lo largo de la guía.

El resultado es una forma de barba simétrica que combina perfectamente en ambos lados. Si te afeitas el escote, puedes colocar la herramienta para dar forma a la barba debajo de la mandíbula y usar rápidamente la guía para crear una línea uniforme.

Mire lo fácil que es usar el «Beard Bro», una de las muchas herramientas para dar forma al vello facial que le ayuda a obtener el estilo de barba exacto que desea desde casa.

Tipos de herramientas para dar forma a la barba

Cuando observe diferentes plantillas de formas de barba y herramientas de guía, notará que vienen en una variedad de formas y materiales. Algunos ofrecen varias formas de delinear y bordear el cabello de la barba, mientras que otros son muy simples y solo te ayudan a mantener simétricas las líneas del cuello y las mejillas.

Cortes de barba

Hay varios cortes que debería poder lograr con la mayoría de las herramientas de modelado de barba, estos incluyen:

  • Corte curvo
  • Corte escalonado
  • Perilla curva
  • Perilla recta
  • Escote limpio
  • Corte de borde

Muchas plantillas de barba también vienen con tecnología de punta, que le permite crear cortes únicos, así como complementos y peines.

Lineas curvas

La mayoría de las herramientas para modelar barba incluyen un borde curvo. Puede usar esto para dar forma a su vello facial debajo de las mejillas o incluso curvarlo alrededor de la línea de la mandíbula.

Peine y herramienta para moldear barba

Esta guía le permite usar una recortadora o tijeras para cortar el cabello a lo largo de una línea perfectamente curva.

Lineas rectas

El otro borde de la herramienta para dar forma a la barba suele ser un delineador recto con un borde transparente.

Herramienta de forma de barba en línea recta

Dependiendo de cómo quieras darle forma y ángulo a tu vello facial, la herramienta de línea recta es mejor para tus mejillas, patillas y mandíbula.

Ángulos especiales

Algunos modeladores de barba tienen muescas para la nariz, por lo que puede cortar el vello facial alrededor de la boca y la nariz con precisión. Esto funciona mejor para los estilos de barba de chivo.

Por ejemplo, Beardclass tiene 8 cortes especiales que puede crear con un borde recto y curvo.

Peines y complementos

Muchos modeladores de barba vienen con más herramientas, lo que aumenta su valor y fuerza. Por ejemplo, el modelador de barba Beardclass viene con tijeras para barba y peine.

Diseño de borde delgado

Una plantilla de barba debe tener un borde delgado alrededor del exterior. Esto le permite dar forma a su barba, patillas y bigote con líneas precisas. Cuando una herramienta para modelar barba tiene bordes desiguales o gruesos, es difícil deslizar la maquinilla de afeitar o la cortadora de barba para obtener el corte perfecto.

Las mejores herramientas para moldear la barba

Hay varios tipos de modeladores de barba disponibles en Amazon y Walmart. Algunos incluyen múltiples delineadores y capacidades de bordes para que pueda cortar su barba, así como sus patillas, bigote, perilla y escote.

1. Herramienta de modelado de barba Beardclass

2. Aberlite ClearShaper

3. La herramienta de modelado y modelado de barba negra Beard

4. Herramienta de modelado de barba Cut Buddy

5. La herramienta para dar forma a Beard Bro