A medida que los hombres y las mujeres envejecen, los folículos pilosos tienden a producir menos vello, particularmente alrededor de la línea del cabello y la coronilla. La micropigmentación del cuero cabelludo para mujeres puede ayudar a las personas con pérdida de cabello de patrón femenino, pero es posible que desee buscar otros métodos de restauración del cabello si la pérdida de cabello continúa.

La micropigmentación del cuero cabelludo puede disfrazar las líneas de cabello que retroceden y las calvas con tatuajes de cabello. A través de un proceso de inyecciones de microagujas, se tatúan pigmentos en el cuero cabelludo para rellenar las áreas donde falta cabello.

Si bien este procedimiento se realizó para cabezas calvas, los tatuajes de micropigmentación femeninos se han expandido y ofrecen beneficios a las personas con cabello largo y a las mujeres que desean recrear los pelos de los bebés y agregar un aspecto más grueso.

¿Las mujeres se hacen tatuajes en el cabello?

La micropigmentación del cuero cabelludo (SMP) utiliza una inyección de microagujas y un pigmento natural para tatuar los folículos pilosos del cuero cabelludo. El SMP se puede usar para rellenar la línea del cabello en retroceso, las zonas calvas de una mujer y agregar grosor a las partes del cabello que se debilitan.

Los tratamientos con SMP suelen durar entre 3 y 6 horas, según la cantidad de folículos pilosos que desee tatuar en el cuero cabelludo. También deberá visitar la clínica SMP al menos 2 o 3 veces para completar el tratamiento.

A diferencia de las que, como Britney Spears, se quedaron calvas por elección, la calvicie y el adelgazamiento del cabello es un problema real para muchas mujeres. Afortunadamente, existen tratamientos como SMP para mujeres.

Con las prácticas de las mujeres de micropigmentación del cuero cabelludo, el médico rellena las áreas de adelgazamiento alrededor de la línea del cabello y la coronilla. Tampoco tiene que afeitarse la cabeza para obtener SMP, por lo que también funciona con cabello largo.

Micropigmentación del cuero cabelludo para mujeres: resultados antes y después.
Los médicos simplemente tatúan alrededor de los folículos pilosos naturales en las áreas donde se está adelgazando para dar la apariencia de más cabello. Fuente de la imagen: SMP Australia

¿SMP ayuda con la pérdida de cabello femenina?

SMP es un procedimiento cosmético que no ayuda a que su cabello crezca. En cambio, oculta la apariencia de calvas. Con la caída del cabello en la mujer, muchas mujeres tienen calvas alrededor de las sienes, la línea del cabello y otras áreas del cuero cabelludo.

Con los tatuajes capilares, las mujeres pueden agregar la apariencia de folículos capilares debajo del cabello y en las áreas donde tienen parches de calvicie.

Por ejemplo, si se separa el cabello y nota que su cuero cabelludo se está mostrando considerablemente, puede usar tatuajes de micropigmentación del cuero cabelludo para rellenar su raya y hacer que su cabello adelgazado sea menos notorio.

¿Cómo funciona la micropigmentación del cuero cabelludo?

Los tratamientos de micropigmentación del cuero cabelludo utilizan una microaguja especial y pigmentos que son diferentes a las herramientas de tatuaje normales, aunque el proceso es bastante similar.

Primero, recibirá una consulta gratuita en la que el médico evaluará su cabello y piel, observará su cabello existente y dibujará donde tiene cabello adelgazado o parches de calvicie.

La micropigmentación del cuero cabelludo para mujeres tiene resultados asombrosos.
Las mujeres reciben múltiples tratamientos de micropigmentación del cuero cabelludo. Fuente de la imagen: SMP Australia

Los médicos cargan la microaguja con pigmentos naturales de color gris oscuro o marrón, luego tatúan su cuero cabelludo en las áreas donde tiene el cabello adelgazado. Hablará sobre la ubicación y las ubicaciones con su médico de antemano.

Si solo está retocando diferentes parches de calvicie, es posible que solo necesite 1 o 2 tratamientos. Sin embargo, la mayoría de los receptores de SMP van a la clínica para recibir 3 o más tratamientos hasta que sus líneas de cabello y las partes delgadas estén completamente llenas.

El objetivo de SMP es recrear el aspecto de los folículos pilosos reales para que la densidad de su cabello parezca espesa y natural.

Tatuajes de pelo de bebé y tatuajes de rayita para mujeres

Si busca un tratamiento para la caída del cabello por alopecia total o alopecia areata, la micropigmentación del cuero cabelludo es solo para ocultar el adelgazamiento difuso en las mujeres.

SMP implica el tatuaje de los folículos pilosos. Estos pequeños puntos pueden rellenar y engrosar el cabello alrededor de la línea del cabello, pero algunas mujeres optan por los «tatuajes de cabello de bebé», que usan pigmentos o tinta para tatuajes para crear mechones de cabello alrededor de las sienes.

Eche un vistazo a los pelos de bebé tatuados en las esquinas:

Los tatuajes de cabello de bebé para mujeres son una buena opción SMP.
Los tatuajes de cabello y cabello de bebé para mujeres a menudo presentan más folículos, así como tatuajes de mechones o mechones de cabello para rellenar las áreas que retroceden. Fuente de la imagen: Facebook.com/mfinter

Beneficios de SMP para mujeres

Uno de los mayores beneficios de SMP es que es adecuado para todo tipo de piel y cabello.

  • Disminuye la calvicie
  • Rellena las líneas de cabello que retroceden
  • Menos costoso que un trasplante de cabello
  • Se puede hacer con cabello largo.
  • No requiere cirugía
  • Sin cicatrices
  • Dura 8 años o más con la atención adecuada y la clínica SMP adecuada
  • Opción a un precio razonable

Riesgos de SMP para mujeres

Si bien la micropigmentación del cuero cabelludo no tiene efectos secundarios dañinos, existen algunos riesgos. Por ejemplo, el médico debe usar agujas limpias y pigmentos de alta calidad para asegurarse de que el color del folículo se cargue correctamente. De lo contrario, puede sufrir una infección o un procedimiento fallido.

Por lo general, la micropigmentación del cuero cabelludo no obstaculizará su horario habitual y no es necesario que se tome un descanso, aunque su cuero cabelludo puede estar sensible después del procedimiento del tatuaje.

Siempre debe consultar con su médico para comprender los riesgos y prevenir reacciones adversas debido a afecciones médicas. Además, busque en línea testimonios en video de mujeres que obtienen SMP. Si miras las fotos de antes y después, ¿el tatuaje se ve real y natural? ¿Se nota? Verifique minuciosamente antes de su primer tratamiento.

Por último, existen algunos factores de riesgo de micropigmentación del cuero cabelludo si actualmente está tomando medicamentos que causan sensibilidad cutánea o si se somete a quimioterapia. Debe informar cualquiera de estas inquietudes al médico antes de someterse a SMP.

Imágenes de mujeres con micropigmentación del cuero cabelludo

La micropigmentación del cuero cabelludo femenino muestra resultados fantásticos.
La micropigmentación del cuero cabelludo para mujeres funciona incluso con la cabellera llena. Los tatuajes son perfectos para ocultar la caída del cabello en las mujeres al engrosar las zonas calvas y las áreas delgadas de la parte del cabello. Fuente de la imagen: Tinta para el cuero cabelludo
Los tatuajes de la línea del cabello para mujeres son una buena opción SMP.
Las mujeres se someten a múltiples tratamientos para una densidad más gruesa en todo el cuero cabelludo. Fuente de imagen: Tinta rayita
Los tatuajes de cabello de bebé de las mujeres marcan una gran diferencia en apariencia.
Los tatuajes de la línea del cabello para mujeres recrean los pelos de bebé en las esquinas para una apariencia natural. Fuente de la imagen: Diana Choi