El vello facial ha vuelto definitivamente en los últimos años, y los bigotes han reaparecido de forma épica para los hombres modernos.

Se ha visto a celebridades, peluqueros y modelos luciendo varios estilos de bigote únicos. Si desea mejorar su apariencia rápidamente y probar algo nuevo, entonces crecer y dar forma al cabello en su labio superior es un buen lugar para comenzar.

Encontrar el estilo de vello facial correcto es la mejor manera de comenzar, ya que hay varias formas de crear un bigote icónico y elegante.

¿Qué estilos de bigote deberías probar?

En esta lista, hay algunos bigotes diferentes que son populares y otros que se pueden diseñar para la forma única de su rostro. Los bigotes se pueden cortar de la forma que desee, pero si no le ha crecido el pelo por encima del labio antes, se requiere algo de paciencia para pasar de una barba incipiente a un bigote de manillar completo.

Cuando se trata de looks icónicos, estos cortes de bigote se han abierto camino en Hollywood e Instagram. También se pueden ver en la moda callejera en todo el mundo. Aquí están nuestras siete mejores selecciones y cómo conseguir el look.

Echa un vistazo a los mejores recortadores de bigote – NUEVO

Cómo hacer crecer un bigote

1. Bigote Hipster

El hipster es realmente un juego con un bigote natural que no es particularmente tupido o grueso. Caracterizado por su calidad completa pero tenue, el bigote hipster se adapta a la longitud del labio superior.

Aunque es más delgado que un manillar o un bigote de vaquero, es un bigote bien definido que lucen James Franco, Josh Hartnett e incluso Brad Pitt.

Consigue el bigote Hipster

  • Peina tu cabello natural sobre tu labio
  • Recorta el cabello justo por encima de la línea del labio superior para mantenerlo limpio.
  • Afeite los bordes para mantenerlos alineados con las comisuras de la boca
  • Prueba un parche de alma debajo de tu labio inferior para obtener algo extra

2. Bigote de Ron Swanson

El nombre del personaje icónico que interpreta el actor Nick Offerman. Parques y Recreación, el Ron Swanson es un bigote recortado pero lleno que cubre completamente el labio superior y crece ligeramente más allá de las comisuras de la boca.

A veces bastante tupido y otras veces recortado justo por encima del labio superior, este aspecto a veces se puede llamar el bigote de morsa cuando es particularmente grueso y tupido.

Estilo de bigote de Ron Swanson

conseguir la mirada del bigote de Ron

  • Cepille el cabello de su bigote para que siga creciendo recto
  • Use un par de tijeras de peluquero para recortar el cabello más largo para que su bigote no se doble sobre el labio superior
  • Con una afeitadora eléctrica de calidad, manténgala afeitada y limpia para que los extremos cuelguen un poco más allá de las comisuras de la boca.

3. Bigote de Tom Selleck

Tom Selleck es conocido por su aspecto masculino rudo, y su bigote espeso y lleno es parte de su estilo. También conocido como Chevron, este bigote está recortado para que sea tupido y grueso con una pequeña parte en el centro.

Las comisuras están alineadas con la forma de tu boca. Solo requiere un poco de mantenimiento para mantener este aspecto si tienes el cabello grueso.

Estilo de bigote de Tom Selleck
Vea más estilos de bigote de Tom Selleck.

Consigue el look de bigote de Tom

  • Deja que tu bigote crezca desde la parte inferior de la nariz hasta el labio superior.
  • Use tijeras de peluquero para mantener su cabello al mismo nivel que su labio superior
  • Afeite los bordes de su bigote para que se extiendan y alarguen ligeramente el labio superior
  • Mantenga la parte inferior de su bigote alineada con la misma línea que su labio superior, de lo contrario tendrá un bigote de manillar

4. Bigote Slim Jim

Hay varios nombres para este bigote, pero es bastante delgado y recortado, por lo que creemos que es más conocido como «Slim Jim». Sin embargo, también se llama bigote de lápiz (bigote delgado como un lápiz) o bigote de negocios. Celebridades como Jonathan Rhys Meyers y Errol Flynn lucieron con estilo.

Este estilo de bigote se caracteriza por una ligera línea de cabello grueso justo encima del labio superior. Hay una clara separación desde la nariz hasta el inicio del bigote, y tampoco cuelga sobre el labio superior. En general, este es un aspecto muy ordenado y fácil de mantener, especialmente para los profesionales. El vello facial se ha vuelto bastante aceptable en los negocios, después de todo.

Jonathan Rhys Meyers lápiz fino bigote
Jonathan Rhys Meyers

Consigue el look de bigote Slim Jim

  • Use un accesorio recortador o una maquinilla de afeitar para afeitarse el cabello desde debajo de la nariz y alrededor del labio inferior hasta los bordes de la boca
  • Pruebe un protector n. ° 2 en su recortadora para mantener su bigote bien cuidado y ordenado

5. Bigote del manillar

El bigote del manillar es probablemente el más difícil de peinar, pero su forma siempre ha sido popular entre los hombres que aman la apariencia única. Caracterizado por puntas que se curvan hacia arriba, este estilo es difícil de crear sin cera para bigote y un buen peine.

Sin embargo, este es un estilo de bigote avanzado, por lo que puede llevar un tiempo crecer y rizar el bigote hasta que quede perfecto.

Estilo bigote de manillar
Imagen cortesía de Men’s Journal.

Consigue el look de bigote de manillar

  • Córtate el pelo del bigote para que se conecte a la parte inferior de la nariz y luego se arquee hacia afuera (mira la imagen de arriba)
  • Mantenga el cabello largo en las puntas para depilar y dar forma
  • Invierte en una buena cera para bigote o cera de abejas para peinar y rizar las puntas.

6. Bigote de vaquero

Esta es una versión más larga del bigote Chevron o Ron Swanson. El bigote de «vaquero» del salvaje oeste es un bigote tupido y lleno que crece ligeramente sobre el labio superior y largo en las puntas.

Si bien está un poco desordenado y menos arreglado, aún puede usar un peine para mantener el aspecto sedoso pero largo de este bigote. La clave es no hacer cortes precisos y dejar que este bigote crezca naturalmente hacia afuera.

Estilo de bigote de vaquero
El famoso bigote del salvaje oeste de Sam Elliot

Consejos de estilo del salvaje oeste

  • No recortes con una afeitadora eléctrica o navaja
  • Deja que tu bigote crezca largo
  • Use un peine y un par de tijeras para limpiar el cabello.
  • Cuando utilice tijeras, trate de no hacer cortes horizontales rectos. En su lugar, debe recortar un solo cabello y utilizar un enfoque de corte vertical para evitar cortes «prolijos» o precisos.

7. Bigote de herradura

Aunque no es un Fu Manchu, el bigote de herradura que se hizo famoso por Hulk Hogan y se caracteriza por un bigote tupido en el labio superior que crece a los lados y más allá de los bordes de la boca.

Consulte nuestra guía completa para obtener el bigote de herradura

Es posible que hayas visto esta mirada en el actor Michael Cudlitz de Los muertos vivientes, quien tiene un Twitter manejar para su barba. Para aquellos que aman dejar crecer su bigote un poco más allá de sus labios, este es el estilo para usted.

Michael Cudlitz Walking Dead Bigote
Michael Cudlitz

Los estilos más nuevos se desvanecen en los extremos y se combinan con un mentón bien afeitado o con un estilo de barba completa. En otros casos, crece espeso y tupido hasta la línea de la mandíbula. Este bigote requiere un poco de mantenimiento y recorte para asegurarse de que no se vea demasiado grande.

Consigue el look de bigote de herradura

  • Haga crecer el cabello por encima de su labio inferior y déjelo crecer más allá de sus labios
  • Defina la forma de su herradura, decidiendo si mantenerla gruesa o difuminada hasta el mentón
  • Afeite su barbilla o conéctese al pelo de la barbilla para una apariencia de perilla
  • Recorta el vello del labio superior y de los lados de la barbilla con unas tijeras.

8. Bigote de Dallas

Este es un look de bigote de vaquero ligeramente domesticado que es más grueso y masculino. Si quieres un bigote grueso sin complicaciones, este es el indicado. Deberá recortarlo cada dos días y usar un peine para obtener la forma correcta. Es mejor para mandíbulas fuertes y caras cuadradas.

Estilo de bigote de Dallas

Consigue el look de bigote de Dallas

  • Haga crecer el cabello por encima del labio inferior y déjelo crecer más allá de los labios ligeramente
  • Defina la forma de su look de Dallas con bordes ligeramente largos a la izquierda y a la derecha que caen alrededor de media pulgada a una pulgada por debajo de su labio inferior
  • Afeite su barbilla o conéctese al pelo de la barbilla para una apariencia de perilla
  • Recorta el cabello con tijeras para mantener el largo, pero evita que se vuelva demasiado tupido

9. Bigote piramidal

Se trata de la forma con este bigote. Con su forma triangular y gruesa, este bigote comienza en la parte inferior de la nariz y se inclina hacia la boca. Puede crecer tupido o muy recortado, según el estilo que te guste.

Estilo de bigote piramidal
Imagen cortesía de DAMAN Hairstyles.

Consigue el look de bigote piramidal

  • Afeite el cabello alrededor de la forma de la pirámide, definiendo una forma triangular desde la parte inferior de la nariz hasta los bordes de la boca.
  • Use tijeras de peluquero para recortarlo de modo que quede al ras con los bordes de los labios o cuelgue ligeramente hacia abajo
  • Afeite su barbilla o conéctese al pelo de la barbilla para una apariencia de perilla

10. Parche de bigote y alma de Frank Zappa

Esto es del hombre mismo. Frank Zappa tenía un bigote espeso y muy distintivo que era un bigote de Dallas un poco más largo con un bonito parche de alma. Es mejor tener un bigote grueso y lleno si planeas probar este estilo. No tiene que preocuparse por el mantenimiento, ya que la barba incipiente alrededor de los bordes y debajo de los labios es aceptable.

Estilo de bigote de Frank Zappa
Frank Zappa

Consigue el look de bigote de Frank Zappa

  • Haga crecer el cabello por encima de su labio inferior y déjelo crecer más allá de sus labios
  • Defina la forma de su bigote Zappa, dejando que las esquinas cuelguen ligeramente debajo de su labio inferior
  • Defina un parche de alma debajo del labio inferior con una recortadora eléctrica o una afeitadora con tijeras de peluquero.

11. Bigote de Steve Harvey

¿Qué lista de bigotes estaría completa con Steve Harvey? Super divertido y siempre vestido a la perfección. Imprescindible para los amantes del bigote.

Estilo de bigote de Steve Harvey
Vea estilos más geniales: calvos con bigote y hombres negros con bigotes.

Cómo conseguir el mejor bigote

Cuando se trata de peinar tu bigote, debes asegurarte de que tu cabello esté bien cuidado de antemano. Antes de recortar y afeitarse, debe limpiar su rostro con un limpiador suave con agua tibia, luego asegúrese de seguir estos pasos:

  • Peina tu bigote con un peine de dientes finos. Nunca peines el cabello cuando esté completamente mojado, ya que parece más largo.
  • Prueba con unas tijeras de peluquero o unas tijeras para recortar bigotes para definir la forma, cortando los bordes inferiores del bigote y luego definiendo los bordes exteriores de acuerdo con el estilo que deseas lograr.
  • Trabaja desde el centro hacia un lado, luego haz lo mismo desde el otro ángulo. Mire hacia adelante al recortar y no mueva demasiado los labios.
  • Es hora de recortar la longitud. Peina tu bigote y comienza con la parte exterior del bigote, cortando el cabello hasta alcanzar la mejor longitud. Si decide usar una recortadora eléctrica, use una guía más larga del n. ° 3 o n. ° 4 para comenzar, luego cambie a un protector más corto. Siempre puedes recortar más si no te gusta la longitud.
  • Peina tu bigote para una mirada final y mira si hay pelos sueltos. Use tijeras para recortar.
  • Aplica un tratamiento de bálsamo o aceite una vez que hayas terminado para asegurarte de que tu cabello se mantenga hidratado y sedoso, incluso si te gusta un poco tupido.