¿Le resulta imposible dejarse crecer una barba espesa o simplemente tener mal vello facial? Si lo ha intentado todo, existe un nuevo procedimiento de restauración del cabello que puede implantar vello facial en la cara. ¡En realidad!

Un trasplante de barba es un procedimiento ambulatorio que toma folículos pilosos de otras partes de su cuerpo y los injerta en áreas faciales donde desea que crezca el cabello. El proceso de restauración se puede realizar para áreas calvas o delgadas en el mentón, bigote, patillas y mejillas.

Los trasplantes de barba pueden implantar cabello en cualquier lugar que lo necesite, ya sea que tenga pérdida de vello facial, desee grosor, oculte cicatrices o decoloración. Si bien hay muchas razones por las que no puede crecer el vello facial, estos procedimientos de trasplante facilitan el crecimiento de una barba con cualquier genética.

¿Cómo funcionan los trasplantes de barba?

Los trasplantes de vello facial, también conocidos como implantes de barba, restauran los folículos pilosos a las zonas irregulares de la cara donde no puede crecer el cabello. Incluso con pelos finos y tenues, puede trasplantar folículos pilosos de otras áreas de su cuerpo para hacer crecer el cabello más grueso directamente donde desea que crezca.

Antes Después Trasplante de Barba
Aquí hay un vistazo al antes y después del trasplante de barba. Fuente de la imagen: Toronto Transplant Centre

Si bien hay muchos tipos de trasplantes de cabello, existe un procedimiento simple para el cabello de la barba que utiliza un «lápiz implantador» o «Método de la pluma implantadora Choi. » Esto reduce el tiempo de recuperación y elimina gran parte del trauma causado por la cirugía invasiva de otros procedimientos de trasplante de cabello.

Explicación del trasplante de barba

Desde las mejillas hasta el vello de la barbilla y las patillas, el vello facial ya no tiene por qué ser un misterio, y si ha probado todo, como champús para el crecimiento del cabello o incluso vitaminas para el crecimiento del cabello, entonces sabe lo tentador que es encontrar un Manera exitosa de ganar una barba espesa.

Hay dos enfoques principales para el trasplante de cabello:

Extracción de unidades foliculares (FUE)

Este procedimiento recolecta células foliculares completas de una en una de un área donante. FUE no es tan doloroso y más ágil. La técnica del lápiz implantador Choi utiliza el método FUE.

Trasplante de unidades foliculares (FUT)

En este método, el cirujano extrae una pequeña tira de tejido de la parte posterior de la cabeza y luego extrae los folículos de este tejido para trasplantar el vello facial.

Proceso de trasplante

1. Consulte con un médico

Todos los trasplantes de cabello comienzan con una consulta médica para ver si eres un buen candidato. Aquí es donde un cirujano de trasplante de cabello observa la línea del vello facial y le brinda respuestas a preguntas y dibuja dónde se colocarán los pelos individuales para su nueva barba.

Consulta de trasplante de barba antes y después
Los médicos dibujan dónde se trasplantará el cabello de la barba. Fuente de la imagen: DHI International

También aprenderá sobre las áreas donantes, que es de donde se extraen los folículos pilosos para que puedan implantarse en el mentón, el labio superior, las mejillas o donde quiera que le crezca el vello facial.

2. Anestesia e injertos de donantes

El método de la pluma implantadora difiere mucho de los injertos de folículos pilosos de la vieja escuela que pueden ser muy invasivos y dañinos para su cuerpo.

La cirugía comienza con anestesia local que generalmente se inyecta con una aguja. Luego, se usa un dispositivo mini microextractor para tomar injertos del área donante. Estos folículos pilosos se transfieren suavemente al extremo hueco de una pluma implantadora, que se asemeja a una aguja.

3. Recepción de implantes

Luego, la pluma implantadora se carga con el folículo para el trasplante. El médico mueve el bolígrafo sobre el lugar del vello facial faltante mencionado anteriormente y comienza a rellenar las áreas de la barba con implantes.

Pluma implantadora de barba

Los bolígrafos implantadores hacen que sea bastante sencillo rellenar las manchas irregulares de la barba con nuevos folículos pilosos.

Pluma implantadora Choi
Pluma implantadora Choi

Los folículos se implantan uno a la vez. La mayoría de los médicos tienen un equipo médico completo que extrae los folículos y los implanta en varias partes de la línea de la mandíbula, las mejillas, el mentón y el labio superior para crear su nueva barba.

Algunas plumas implantadoras están diseñadas para adaptarse a más de un folículo, incluidas las plumas de folículos pilosos dobles y triples.

4. Tiempo de recuperación

Este proceso es el más simplificado de todos los procedimientos de trasplante de cabello actuales, pero aún se realizan incisiones para eliminar los folículos capilares. Por lo general, el tiempo de recuperación es de 1 a 2 semanas antes de que pueda volver al trabajo y reanudar sus actividades normales.

La curación tarda un poco más, pero debido a las microagujas utilizadas, las cicatrices son pequeñas y menos visibles.

Costo de los trasplantes de vello facial

Un trasplante de barba típico puede costar entre $ 8,000 y $ 20,000 dependiendo del tamaño de sus parches de calvicie y la cantidad de cabello que desee trasplantar. Si está buscando un trasplante de vello facial parcial solo para rellenar áreas, puede costar menos dependiendo de la cantidad de injertos que pague.

Los procedimientos FUE, que incluyen la técnica de la pluma implantadora, cuestan entre $ 4,000 y $ 7,000, mientras que los injertos FUT completos son más costosos.

Cuando busque un cirujano de trasplante de vello facial, siempre mire sus fotos de antes y después y, si es posible, hable con los clientes sobre su experiencia. También debe tener en cuenta si el médico realiza cirugías FUE o FUT, ya que la recuperación y el dolor con FUT es mayor que con FUE.

¿Cualquiera puede hacerse un trasplante de barba?

La mayoría de los folículos pilosos provienen de la parte posterior de la cabeza o del área de la espalda, por lo que es importante tener folículos sanos que produzcan cabello. Es probable que su cirujano examine varias áreas donantes para encontrar la que sea más prometedora para que el trasplante tenga éxito.

Además, los trasplantes de barba son bastante costosos y se consideran una cirugía estética que no está cubierta por el seguro. Sin embargo, muchos médicos establecen planes de pago u ofrecen asistencia financiera para ayudarlo a pagar el procedimiento.

Efectos secundarios y riesgos

Siempre existen riesgos para cualquier cirugía. El trasplante de cabello puede tener varios riesgos y posibles efectos secundarios, que incluyen:

  • Hinchazón
  • Dolor
  • Opresión
  • Entumecimiento
  • Costras temporales
  • Enrojecimiento

Además, las cicatrices son típicas de estos procedimientos, pero su nuevo cabello crecerá para cubrir estas cicatrices. De lo contrario, puede consultar un procedimiento SMP.

Nota: puede ser difícil afeitarse después de un trasplante de barba debido a las cicatrices. Una vez que haya sanado y haya crecido cabello nuevo, invierta en un aceite de barba de calidad para evitar la piel seca.

¿Cuánto duran los trasplantes de barba?

La mayoría de los trasplantes de cabello dan como resultado un grosor de cabello de por vida, por lo que puede esperar que su trasplante de barba sea el mismo.

Sin embargo, los resultados pueden verse afectados por ir en contra de las recomendaciones del médico, como nadar y exponer su cara a la luz solar directa mientras sus injertos sanan.

Todos los médicos evalúan a los pacientes antes de la cirugía para ver si su piel adquirirá nuevos folículos. No existe una garantía del 100% de que el trasplante dure para siempre, pero la mayoría de los pacientes ven un crecimiento de barba duradero durante muchos años.

Alternativas al trasplante de barba

Estas son las alternativas más populares a la cirugía de implantes de barba.

  • Alimentos para el crecimiento de la barba
  • Vitaminas para el crecimiento de la barba
  • Rogaine (Minoxidil) para barbas