Si quieres un estilo de barba legendario, solo necesitas mirar el estilo de barba vikingo. Sus barbas trenzadas y accesorios únicos hablaban de sus altos estándares de higiene y estilo personal. Para aquellos que no tienen miedo de probar algo nuevo, este look funciona perfectamente con un estilo de barba larga o larga.

Esta guía le muestra todas las últimas tendencias en barba trenzada, así como un enfoque simple paso a paso para trenzar su propio vello facial.

¿Qué es una barba trenzada?

Una barba trenzada es un símbolo de los vikingos legendarios. Para trenzar el vello facial, debe crecer hasta 4 pulgadas de largo o más. Por lo general, las barbas se tejen en 1 a 3 trenzas y se adornan con joyas como cuentas o anillos.

Las barbas trenzadas son un estilo histórico que se remonta a Vikingos y señores de la guerra escoceses. Al tejer una o varias trenzas, te unes a una clase de barbudos que han lucido este look desde la antigüedad.

Es mejor suavizar el cabello de la barba antes de trenzar, especialmente si desea trenzar mechones más arriba de la mandíbula o el mentón.

Estilos De Barba Trenzada

Trenzar tu barba no requiere mucho tiempo después del primer intento. Sin embargo, es posible que desee practicar para obtener este aspecto perfecto. Antes de mostrar la técnica, aquí hay algunas trenzas de barba diferentes para ver antes de peinar la suya.

El trenzado funciona para cualquier forma de cara, aunque las formas más largas se adaptan mejor al aspecto, y hay varias formas de personalizar sus trenzas como mencioné con anillos de barba y cuentas.

Trenza simple con barba

Hay más de unas pocas formas de trenzar. una trenza. Para algunos estilos, es posible que desee más vello facial alrededor de la línea de la mandíbula, por lo que solo elija trenzar el cabello más largo de su barba. Otros eligen ir con una trenza larga y singular, o incluso pueden trenzar el cabello de la barba superior.

Estilo de barba trenzada con una sola trenza.
Trenza de barba simple
Fuente de la imagen: Viking Kristall

Barba larga con una trenza.
Los estilos de barba vikinga suelen presentar un anillo de barba o un adorno de cuentas de barba.

Dos trenzas

Es posible que necesite más barba de un año para obtener este próximo look. Por lo general, estos estilos se ven mejor con más pelo de barba, pero las perillas y las barbas cortas también pueden tener dos trenzas.

Barbas con trenzas
Barba larga trenzada vikinga
Imagen cortesía de Matt Bigelow a través de PetaPixel.com. Vikingo con barba larga trenzada.

Estilos de barba vikinga

Esta es la barba que los vikingos prefieren, sin embargo, cada guerrero tenía su propio peinado. Las barbas vikingas no siempre usan una trenza, pero aseguran sus trenzas de barba con diferentes accesorios, como joyas de cuentas de anillos de barba como anillos de barba de acero o cuentas de madera.

Trenzas vikingas con barba corta.
Los vikingos a menudo trenzaban y temían sus largas barbas, usando acero y accesorios de cuentas.
Anillos de barba vikinga
Fuente de la imagen: SonsofVikings.com
Barba vikinga con trenzas y bisutería
Fuente de la imagen: Sons of Vikings
Barba trenzada con anillos
Imagen cortesía de Reddit. Ver más Estilos de Calvo con Barba.

Otros estilos de barba trenzada

De piratas a vikingos a estilos de barba celta, las trenzas son una característica común y popular en las películas de fantasía.

Johnny Depp barba rastas
Johnny Depp se trenzó la barba para interpretar al Capitán Jack Sparrow en «Piratas del Caribe» «.

Por ejemplo, señor de los Anillos y El Hobbit presentaba barbas trenzadas intrincadamente tejidas.

anillos de barba hobbit
Fuente de la imagen: One Wiki para gobernarlos a todos

Sin embargo, Marvel Thor también llamado a los días vikingos de antaño con una barba trenzada de cola de pez.

solo barba trenza thor
Chris Hemsworth como Thor con una trenza vikinga. Imagen cortesía de SA Gamer.

Cómo conseguir una barba trenzada

Como puede ver, hay muchas formas de trenzar su barba, pero funciona un poco mejor para hombres barbudos con cabello largo. Sin embargo, hay una forma sencilla de crear trenzas de barba sin pensar demasiado en ello.

Antes de peinarse la barba de esta manera, deberá dejar crecer el pelo de la barba a un mínimo de 4 o 5 pulgadas para que sea lo suficientemente largo como para pasar por otros mechones. Si el pelo de la barba es demasiado grueso o tupido, es posible que desee suavizar y alisar la barba.

He aquí cómo trenzar tu barba:

1. Determine el estilo de la trenza

Es mejor trenzar el cabello más largo, que debe quedar debajo del mentón, pero es posible que desee extender las trenzas de izquierda a derecha. Le mostraremos cómo trenzar una sola trenza de barba, pero puede usar esta técnica para probar varias trenzas.

2. Divide las secciones de tu trenza

Peina tu barba para poder dividirla en tres secciones. Si crea una sola trenza, es posible que desee comenzar más cerca de su barbilla o mantener parte del cabello de la barba sin trenzar en la parte superior, solo trenzando las últimas 4 a 6 pulgadas de barba.

La trenza de barba simple es mejor si está moldeando la barba para una trenza larga, pero las barbas gruesas a menudo pueden tener trenzas dobles o más. Necesitarás más cabello para crecer y darle estilo a este look.

Cada trenza necesitará el mismo ancho de sección de media pulgada a una pulgada. Toma nota de la simetría y el espacio entre tus trenzas si vas a crear varias piezas.

3. Empiece a trenzar la primera hebra

Comience en el medio con la trenza central (si va con nuestro look de tres trenzas). Toma el cabello de tu barba en tus manos y divide la sección en 3 partes, sosteniéndolas con tu mano izquierda y derecha. Moverás la sección de la izquierda sobre el medio, tejiendo debajo de la sección de la derecha.

4. Teje tu trenza

Una vez que hayas seleccionado las hebras y hayas separado tres piezas, las tejerás hacia adentro y hacia afuera. Aquí hay un video de un amante de la barba vikinga que le muestra cómo tejer una barba trenzada.

5. Repita para las trenzas izquierda y derecha.

Debes espaciar uniformemente tus trenzas si optas por las tres trenzas. Sin embargo, es posible que desee hacer solo una trenza grande o incluso solo dos trenzas a cada lado de la boca. Una vez que aprendas a trenzar el cabello de tu barba, es posible que también quieras asegurar estas trenzas con cuentas, anillos y otras joyas para la barba.

Al recortar el cabello de la barba después de trenzar, es posible que desee desenredar y volver a trenzar su cabello para que le crezca una barba larga.

Para completar tu look, no olvides masajear aceite de barba debajo de tu cabello para hidratar tu piel.