En mi humilde opinión, el rostro más famoso para retratar la barba incipiente ultra cool es Jason Statham. Muchas celebridades como Brad Pitt, Ryan Gosling, Johnny Depp y otros en Hollywood han convertido la barba de todos los días en un estilo de barba de moda.

A Stubble Beard es un estilo de vello facial corto, masculino y moderno creado de dos maneras. Primero, dejando crecer una cara bien afeitada durante varios días (también conocida como barba de 3 días). Segundo, usando una recortadora de barba eléctrica con un protector de número bajo para afeitarse hasta la barba.

Para recrear este estilo, hemos preparado una guía paso a paso sobre cómo recortar su barba y bigote para que obtenga la barba perfecta en todo momento.

¿Qué es un escote de barba incipiente?

El escote de barba incipiente es el límite definido que separa el cuello y la barba. Esta delineación marca dónde termina el cuello afeitado y comienza el vello facial.

Sin un aseo adecuado, el cuello desarrollará una barba incipiente y se verá descuidado. El borde del escote se perderá, desvaneciendo la barba y el rastrojo del cuello juntos.

Cómo cultivar el mejor estilo de barba de rastrojo

Si bien es probable que pueda dejarse crecer la barba hasta un largo rastrojo pesado fácilmente, necesitará algunos trucos y herramientas para mantener la longitud de su barba y mantenerla recortada.

1. Elija su estilo

Hay miradas de barba corta y larga. Hemos encontrado algunos estilos diferentes actualmente populares.

Una barba incipiente es una forma rápida de ayudar a que la cara de un bebé parezca mayor.

2. Prepare su rutina de rastrojo

Aquí hay una lista típica de elementos necesarios para mantener su barba incipiente a medida que crece su vello facial:

  • Recortadora de barba o afeitadora eléctrica
  • Múltiples longitudes de guarda, si se decolora la barba incipiente
  • Tijeras de peluquero
  • Aceite de barba o bálsamo de barba para prevenir la picazón de la barba

Lo primero que necesitará es una maquinilla de afeitar o recortadora eléctrica. A los hombres les crece el cabello diferentes tarifas. Algunos tendrán un vello facial más largo que requiere un recortador con un protector para afeitarse a lo largo del cabello hasta dejar una barba ligera.

Corte de barba maestro

Las cortadoras de barba son perfectas para el cabello que no es tan grueso y puede que no crezca rápidamente. Estos recortadores vienen con una variedad de longitudes de protección, incluidas las protecciones bajas de 0,5 mm a 2 mm, mientras que otras tienen protecciones más largas.

También puede usar tijeras de peluquero para recortar los bigotes y mantener corto el crecimiento del vello rastrojo.

Si su rastrojo crece lo suficientemente rápido como para crear una barba completa rápidamente, las afeitadoras y recortadoras eléctricas son una buena inversión. Las afeitadoras eléctricas también facilitan el afeitado apurado del cuello de la barba y las mejillas.

3. Defina su longitud y escote óptimos

Esto se remonta a elegir tu estilo, pero también debes tener en cuenta la rapidez con la que crece tu cabello. Algunos hombres tienen una sombra de las cinco todos los días si no se afeitan.

Si te gusta la barba corta que crea este aspecto de sombra, puedes usar una recortadora de barba con diferentes longitudes de guarda y probar varias longitudes para ver qué longitud de barba se adapta a la forma de tu rostro.

¿Tu escote es demasiado corto?

Lo bueno de la barba incipiente es que, si la cortas demasiado, puedes volver a dejarla crecer en cuestión de días.

Saber la longitud es importante para elegir su guardia. Si desea una barba de barba mediana, probablemente debería elegir una protección de 2 o 3 mm. Si se afeita antes de acostarse, es posible que desee utilizar una de 1,5 mm para no tener que afeitarse de nuevo por la mañana.

4. Dale estilo a tu barba incipiente

Si bien puedes simplemente afeitarte toda la barba y el bigote, muchos hombres solo tienen barba en ciertas áreas y permiten que el cabello crezca más alrededor de la barbilla y el labio superior. Por ejemplo, un bigote más largo con cabello grueso a menudo va bien con una barba incipiente más larga.

Estilo de barba de rastrojo arreglado

Otros hombres usan la barba incipiente para moldear la barbilla, la mandíbula y el escote. Puede resaltar ciertas características desvaneciendo el vello facial en las mejillas o las patillas mientras mantiene la barba más larga en la barbilla.

Es posible que desee agregar un parche de alma o dejar crecer el vello de su labio superior para un estilo de bigote único.

Una de las mejores formas de delinear y bordear la barba incipiente es utilizar una guía para barba o una herramienta para modelar la barba. Esta es la diferencia entre una barba incipiente y una barba incipiente con un propósito.

5. Recorta el escote y los bordes

Ahora que ha obtenido el largo que desea, también debe considerar darle forma al escote y las líneas del borde de la barba alrededor de las mejillas y la mandíbula. Cuando recortes tu escote, crearás una línea definitiva entre el afeitado limpio y la barba incipiente.

Si no desea un contraste tan marcado, siempre puede difuminar su escote usando diferentes longitudes de guardabarba.

Definir simetría

El punto de parada tradicional es de media pulgada a una pulgada por encima de la manzana de Adán. Esto puede ayudarlo a evitar una barba en el cuello, que a veces ocurre naturalmente si no se corta el escote todos los días.

Nuestra guía de escotes de barba puede ayudarlo con más técnicas de recorte y ayudarlo a definir la forma de su rostro.

6. Mantenga su rastrojo sano

Incluso las barbas cortas necesitan un poco de amor y atención. A muchos hombres no les gusta la barba más gruesa y desaliñada y se la afeitan hasta dejarla incrustada debido a la picazón y la irritación. En otros casos, sus bigotes pueden estar demasiado rígidos y ásperos.

Utilice buenos productos

Aceite de barba es la mejor manera de hidratar tu cabello y piel. Esto elimina la picazón de la barba y ofrece un remedio para la caspa de la barba, que puede ocurrir por la piel seca. Los aceites se absorben rápidamente en la piel y alimentan los folículos pilosos, creando hebras más suaves.

Cuando aplique un aceite para barba, primero debe asegurarse de lavarse y secarse la barba. Si estás usando otros humectantes, como bálsamos o cremas para peinar, primero debes aplicar el aceite de barba.

Si encuentra que su barba incipiente todavía le pica y le pica, o si su pareja se queja de que se le quema la barba después de besarse, es posible que desee que le crezca una pulgada más.