Si ha notado más pelo en su peine o en su almohada, no está solo. Los hombres y las mujeres comienzan a perder el cabello a diferentes edades. Según Bosley, a los 30 años, los adultos tienen un 25% de probabilidad de mostrar signos de calvicie de patrón femenino o masculino. Ese porcentaje sube al 50% a los 50 años y más.

Rogaine® es el primer tratamiento tópico aprobado por la FDA que se usa para disminuir los efectos de la calvicie de patrón. Su historial de más de 20 años de crecimiento exitoso del cabello tanto en hombres como en mujeres lo convierte en una de las mejores opciones para los dermatólogos.

Si bien existen vitaminas para el crecimiento del cabello y terapia con láser para el crecimiento del cabello, Rogaine o minoxidil es el único médicamente probado a partir de muchos estudios clínicos para volver a crecer y fortalecer el cabello debilitado. Exploramos los ingredientes activos, los efectos y todas sus preguntas a continuación.

¿Puedes volver a crecer el cabello?

Si y muchos han usado productos Rogaine para volver a crecer su cabello y detener la calvicie (alopecia androgenética) en seco. Rogaine es también el tratamiento tópico más conocido para el crecimiento de cabello nuevo.

Rogaine para mujeres

Rogaine es ampliamente conocido por ayudar a que el cabello vuelva a crecer en los hombres, pero también funciona para las mujeres. La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el Minoxidil (el ingrediente activo de Rogaine) el 20/01/2006 para tratar la caída del cabello.

Rogaine puede ayudar a las mujeres a tratar la caída del cabello.
Rogaine incluso puede ayudar a las mujeres.

Rogaine: la mejor opción para hombres y mujeres que desean prevenir la calvicie y ayudar a que el cabello crezca más rápido.

ciencia detrás del minoxidil

Si desea conocer la ciencia detrás del minoxidil, hay algunos estudios que muestran que Rogaine funciona, pero los científicos aún no están muy seguros de cómo.

Al principio, el minoxidil se formuló para tratar la presión arterial alta. Con el tiempo, los pacientes informaron que su pérdida de cabello se había detenido y estaban viendo un nuevo crecimiento de cabello.

Diagrama de Minoxidil.  Los hombres y las mujeres usan Minoxidil para el crecimiento del cabello.
Diagrama molecular de minoxidil

Esto se convirtió en cremas, aerosoles y champús tópicos que se usarían en parches de calvicie, líneas de cabello en retroceso y para detener la caída del cabello.

los efectos secundarios

Rogaine funciona para hombres que desean hacer crecer el cabello y prevenir una mayor calvicie. También se conoce con el nombre de minoxidil y actúa dilatando los vasos sanguíneos dentro del cuero cabelludo, mejorando la estimulación folicular del cabello y el crecimiento del cabello. Sin embargo, Rogaine no funciona para todos y hay efectos secundarios.

Rogaine puede causar efectos secundarios como cuero cabelludo seco
El minoxidil tiene grandes beneficios para el crecimiento del cabello, pero puede tener efectos secundarios.

Rogaine es un tratamiento seguro para la pérdida del cabello para la mayoría de los hombres y mujeres, pero hay algunos que experimentan sensibilidad cutánea al alcohol en las soluciones de minoxidil. También se informaron efectos secundarios, que incluyen:

  • Mayor sensibilidad al sol (use un buen protector solar)
  • Cuero cabelludo seco y piel irritada
  • Ardor y picazón
  • Cuero cabelludo escamoso y descamación

Si bien no hay datos confirmados que muestra que Rogaine afecta la libido masculina o causa disfunción eréctil. Algunas investigaciones han demostrado que otra opción para el crecimiento del cabello llamada Finasteride es responsable de la disfunción eréctil en algunos casos.

¿Cuánto tiempo se tarda en funcionar?

Hay varias etapas por las que debe pasar un cabello a medida que crece. Dependiendo de su genética y la condición del cuero cabelludo, puede tomar tan solo 14 días o varias semanas para ver el crecimiento de cabello nuevo.

El minoxidil tarda un tiempo en funcionar y difiere en cada situación.
Más información sobre el Minoxidil de Kirkland y cuánto tarda en funcionar.

Además, advertimos que Rogaine no funciona para todos. En un estudio, Aproximadamente el 62% de los 984 participantes que usaron minoxidil al 5% experimentaron recrecimiento del cabello.

Preguntas frecuentes de Rogaine

Si está perdiendo cabello, probablemente haya investigado Rogaine y muchos otros métodos de crecimiento del cabello, incluidos los champús anticaída y la biotina para el crecimiento del cabello. Estas son algunas de las preguntas que muchos tienen antes de comprar una crema de minoxidil.

¿Rogaine parece el elixir mágico para el crecimiento del cabello que te deja con más preguntas? Dejemos que les respondamos.

Tratamiento tópico Rogaine al 5% para cabello debilitado - Espuma de minoxidil para la caída y el crecimiento del cabello

¿Puedo detener el tratamiento?

Desafortunadamente, Rogaine solo funciona mientras lo use. Una vez que deje de usar las cremas Rogaine, su cabello debe dejar de crecer y caerse una vez más. Los estudios muestran que, por lo general, el cabello tarda de 3 a 4 meses en dejar de crecer después de dejar de usar Rogaine..

¿Puede empeorar la caída del cabello?

La verdad es que Rogaine solo te ayuda a volver a crecer el cabello. No hará que el cabello comience a caerse más rápido. Sin embargo, una vez que deje de usar Rogaine, puede notar un aumento en la caída y la misma pérdida de cabello que antes.

Además, la caída puede ser lo primero, ya que a menudo es parte de las etapas de crecimiento del cabello. La muda ocurre antes de la fase anágena para el crecimiento de cabello nuevo. Sin embargo, esto suele ocurrir rápidamente y el cabello nuevo crece rápidamente después.

¿Rogaine espesa el cabello?

Rogaine espesa el cabello al fortalecer el folículo piloso y revertir los efectos dañinos de la caída del cabello. Como resultado, su cabello parecerá más grueso después de usar Rogaine, pero debe aplicarse según las instrucciones, lo que podría significar todos los días, dos veces al día.

Kirkland - Minoxidil para hombres 5% de regeneración del cabello extra fuerte

¿Funciona Rogaine para las barbas?

Hay varios tipos de cremas Rogaine y minoxidil con una solución al 2% o al 5%. También hay versiones líquidas y de espuma. La mayoría de los hombres prefieren una espuma de minoxidil al 2% porque es más fácil de aplicar y menos irritante para la piel sensible.

Consulte nuestra guía completa sobre el crecimiento de la barba de Rogaine

Minoxidil para el crecimiento de la barba
Rogaine viene en forma tópica para el crecimiento de la barba.

Hay otras marcas de cremas y espumas para el crecimiento de la barba. Uno es Spectral.BRD, que contiene nanoxidil y piroctona olamina. Sugiero buscar consejo médico y leer nuestra guía de barba Rogaine antes de comprar.

¿Puede ayudar a una línea de cabello que retrocede?

La mayoría de los hombres con una línea de cabello en retroceso pueden usar Rogaine y otros productos de minoxidil para detener la caída del cabello. Puede aplicar Rogaine en cualquier parte de su cuero cabelludo, e incluso funciona en áreas en las que le gustaría que crezca el vello facial (arriba).

La única consideración es si es alérgico a los ingredientes del minoxidil, por lo que es mejor comenzar con un 2% de espuma al 5% en un área pequeña para probar primero.