Antes de llegar a la pubertad, tener cero vello facial realmente no importa. Sin embargo, en cierto punto, todos se preguntan ¿cuándo crecerá mi barba? Si su barba permanece irregular o nunca crece, entonces saber cómo funciona el aceite para el crecimiento de la barba puede ayudarlo realmente a obtener esa barba completa.

Los aceites para el crecimiento de la barba son productos acondicionadores humectantes que no se enjuagan, hechos para ayudar a que el vello de la barba crezca más rápido. Estas fórmulas incluyen aceites portadores, aceites esenciales y típicamente 1-2 elementos para el crecimiento del cabello, como biotina o aceite de palma enana americana.

Hemos probado más de unos pocos aceites para barba, pero el B&B descubrió que los aceites para el crecimiento de la barba son un poco diferentes a los productos de aceite normales. Esto es lo que queremos decir.

¿El aceite para el crecimiento de la barba funciona para todos?

El objetivo principal del aceite para el crecimiento de la barba es hidratar la piel y las raíces del cabello para promover el crecimiento.

Si bien no hay estudios oficiales sobre aceites específicos para el crecimiento de la barba, se han realizado estudios sobre los ingredientes de estos productos, como biotina, aceite de árbol de té, aceite de ricino negro de Jamaica y aceite de palma enana americana.

Las fórmulas de aceite para el crecimiento de la barba funcionan con ingredientes como la biotina y la palma enana americana.
Las fórmulas para el crecimiento de la barba incluyen ingredientes especiales, como biotina y aceite de palma enana americana.

Algunos hombres han informado resultados positivos en Reddit por el uso de aceites para el crecimiento de la barba, y la efectividad varía de un producto a otro.

Muchos partidarios del aceite para el crecimiento de la barba también tienen diferentes técnicas para usar este producto. Por ejemplo, puede comprar un kit de crecimiento de barba con un micro rodillo derma.

Revisamos los mejores aceites para el crecimiento de la barba y encontramos el que tiene los mejores resultados.

Conceptos básicos del aceite para el crecimiento de la barba

  • Al aplicar aceite para barba, debe usar una fórmula que acelere el crecimiento del vello facial. No todos los aceites de barba son para el crecimiento del cabello.
  • La tasa de crecimiento de la mayoría del vello facial es de aproximadamente un cuarto de pulgada por mes, por lo que
  • El uso de un rodillo dermis o un cepillo para barba puede hacer que la barba se vuelva más gruesa cuando se combina con un aceite de barba de alta calidad.
  • Lo principal es que su fórmula incluye una variedad de vitaminas y minerales asociados con el crecimiento del cabello, pero también desea elegir los productos adecuados.

Los aceites para el crecimiento de la barba son más útiles para mejorar la piel y los folículos capilares, mientras que un bálsamo para la barba puede ayudarlo a moldear el estilo de su barba.

Ingredientes

Al igual que un aceite de barba normal, los aceites para el crecimiento de la barba aún necesitan un aceite portador y un aceite esencial. Las fórmulas comunes para el crecimiento del cabello incluyen:

  • Aceite de jojoba
  • Aceite de argán
  • Aceite de coco
  • Aceite de ricino negro jamaicano
  • Biotina
  • Aloe vera
  • Eucalipto
  • Aceite de Saw Palmetto
  • Zinc
  • Extracto de cafeína
  • Aceite de pescado
  • Aceite de semilla de uva

8 vitaminas utilizadas para el crecimiento de la barba

Los ingredientes anteriores son ricos en vitaminas A, B y E porque ayudan con el crecimiento del cabello. Cuando se aplica como tópico a través de estos aceites portadores y aceites esenciales, las vitaminas para el crecimiento de la barba actúan rápidamente para restaurar los folículos capilares.

Estas son las vitaminas y minerales que debe buscar en el aceite para el crecimiento de la barba:

Biotina

Estudios sobre biotina demuestra que es esencial para el crecimiento del cabello. Cuando se aplica en el cuero cabelludo y la cara, utiliza aminoácidos para promover la síntesis de proteínas, lo que puede conducir a un mayor crecimiento de la barba.

Muchos aceites para el crecimiento de la barba contienen biotina solo por esta razón. También puede esta vitamina en champús anticaída y espesores.

Extracto de cafeína

Otro ingrediente que se encuentra comúnmente en los aceites para el crecimiento de la barba, el extracto de cafeína estimula las raíces del cabello y conduce a un mayor grosor.

Vitamina e

Si bien siempre se ha hablado de los beneficios de la vitamina E para la piel, también es necesaria para el crecimiento saludable del cabello. Muchas cremas tópicas para el crecimiento del cabello y aceites para el crecimiento de la barba incluyen aceite de árbol de té y aceite de almendras dulces porque es rico en vitamina E.

Vitamina A

Normalmente incluida en las fórmulas porque ayuda con la circulación sanguínea, la vitamina A es una gran adición a cualquier aceite para el crecimiento de la barba para el crecimiento general del cabello y un mayor grosor.

Vitamina D

Los estudios demuestran que la vitamina D ayuda con la homeostasis del calcio, el crecimiento celular y la regulación inmunológica. Si tiene una deficiencia de vitamina D, es probable que pierda más cabello, por lo que vale la pena buscar suplementos para el crecimiento del cabello que incluyan vitamina D.

Vitamina C

¿Amas las naranjas? Lo más probable es que no tenga una deficiencia de vitamina C, pero si la tuviera, puede ser más difícil combatir las canas y la caída del cabello. Eso es porque la vitamina C actúa como antioxidante y combate el estrés oxidativo.

Vitamina B6

Se sabe que esta vitamina mejora la producción de glóbulos rojos, lo que conduce a un crecimiento del cabello más rápido y a un mayor grosor.

Aceite de pescado

Si ha leído sobre los ácidos grasos Omega-3, entonces ya sabe que el aceite de pescado produce increíbles beneficios para el cuerpo.

El aceite de pescado también ayuda a nutrir el cabello y reducir la inflamación. Si ha notado síntomas de cuero cabelludo seco, este suplemento podría ayudar a que la piel de su rostro sane más rápido.

Zinc

El zinc es uno de los minerales más beneficiosos para su sistema inmunológico. Sin embargo, ¿sabía que aumenta la salud de los folículos pilosos y también inhibe la regresión de los folículos pilosos?

Lo hace fortaleciendo las proteínas y el hierro en su cuerpo, lo que ayuda al crecimiento saludable del cabello.

Aceite de crecimiento de barba vs aceite de barba

Siempre es mejor comparar ingredientes. La mayoría de los aceites de barba en el mercado contienen solo algunos aceites portadores y aceites esenciales, pero no intentarán curar con aloe vera ni agregarán ningún ingrediente para el crecimiento del cabello como las vitaminas B.

Las vitaminas B son increíblemente importantes para los productos para el crecimiento de la barba. Si no ve ninguna vitamina B como la biotina, es probable que solo cure la piel seca debajo de la barba, pero no trate los problemas con dihidrotestosterona (DHT). La biotina y el aceite de palma enana americana son especialmente conocidos por bloquear la DHT.

Efectos secundarios

Si bien no ha habido grandes estudios sobre los aceites para el crecimiento de la barba, es importante seguir las instrucciones y probar estos productos en un pequeño parche de piel antes de aplicarlos por completo en la barba.

Algunos de los efectos secundarios pueden atribuirse a alergias y piel sensible, pero cualquier producto con la docena sucia debería ser evitado.

Si nota irritación, enrojecimiento, picazón, protuberancias o ardor en la piel, deje de usar el aceite para el crecimiento de la barba y pruebe con otro método. Aquí hay algunas otras guías para consultar:

  • Kits de crecimiento de barba
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en dejar crecer la barba?
  • Micro Derma Roller para el crecimiento de la barba
  • Rogaine para el crecimiento de la barba