Al cubrir las zonas de calvicie y adelgazamiento, las fibras capilares han evolucionado más allá del texturas falsas que eran tan fácilmente reconocibles en la década de 1990. Los productos actuales están hechos de cabello humano real e incluyen queratina, creando una cabellera perfectamente gruesa en segundos.

¿Deberías comenzar a usar fibra capilar para espesar tu cabello y ocultar dónde te estás quedando calvo? Hay algunos productos que funcionan mejor. Esta guía también le brinda consejos para usar las fibras capilares para que sean indetectables.

¿Qué son las fibras capilares?

Las fibras capilares son pequeñas hebras cargadas de estática hechas de queratina. También conocidos como fibras para la construcción del cabello, estos aerosoles y polvos funcionan rápidamente para rellenar el cabello debilitado y cubrir las zonas calvas.

Las fibras capilares dan la apariencia de un cabello grueso y lleno al adherirse a los folículos pilosos mediante electricidad estática y queratina. Disponibles en aerosol o en polvo, las mejores fibras capilares se ven idénticas al cabello natural de una persona, sin importar si es liso o rizado.

Con solo un rocío rápido, hombres y mujeres pueden usar fibras capilares para recuperar una cabellera llena sin esfuerzo.

Si bien no todos estos productos son iguales, las mejores fibras capilares son resistentes al agua y parecen cabello humano real.

Tipos de fibras capilares

Hay dos tipos principales de fibras capilares.

Spray de fibra capilar

Estos son aerosoles que agita para cargar electricidad estática y luego rocía fibras de queratina en áreas de adelgazamiento. También funcionan bien como spray para la línea del cabello para definir la cresta de la línea del cabello.

Polvos de fibra capilar

Las fibras capilares en forma de polvo vienen en un salero que se espolvorea a lo largo de las áreas de adelgazamiento para rellenar.

Los aerosoles son más populares y funcionan mejor que los polvos en la mayoría de los casos. Revisamos los mejores productos a continuación.

Por qué utilizar fibras capilares

¿Quieres camuflar una calva que se forma en tu corona? ¿Qué hay de rellenar manchas para recuperar la línea del cabello juvenil? Estas son solo algunas de las razones por las que la gente usa estos productos:

  • Rellena una línea de cabello que madura con spray de fibra
  • Cubra las partes anchas
  • Ocultar corona de adelgazamiento
  • Calvas de camuflaje

Básicamente, en cualquier área donde desee que su cabello sea más grueso, solo necesita rociar un punto rápido o rociar con un aplicador de polvo. Las fibras se adhieren a tu cabello natural y engrosan cada área, haciendo que tu cabello tenga más volumen.

Pros y contras

Puedes usar fibras capilares fácilmente por tu cuenta en casa. Si bien puede seguir las instrucciones de estos productos, hay una serie de videos que le muestran cómo hacer que el cabello se vea aún más natural usando estas fibras eléctricas estáticas.

El uso de polvos de fibra capilar tiene muchas ventajas y algunas desventajas sobre otros métodos de restauración del cabello.

Ventajas de las fibras capilares

  • Barato
  • Seguro para la mayoría de los cueros cabelludos
  • Rellena las zonas calvas rápidamente
  • Varios colores disponibles
  • No es necesaria la aplicación de pegamento o tejido
  • No se requieren agujas ni cirugía

Contras de las fibras capilares

  • No se siente como cabello natural
  • Las fibras se caen al tacto
  • Algunos productos son de queratina sintética y no funcionan tan bien
  • Debe coincidir con el color del cabello o no se verá natural
  • Evite la ropa y otras telas, ya que pueden manchar.

Antes y después de las fibras capilares

Eche un vistazo a los hombres y mujeres que han usado fibras capilares para cubrir la caída del cabello. Tu eres el juez. ¿Parece cabello natural?

corrector en spray para calvas con fibras capilares
fibra capilar antes y después de usar el spray para la calvicie
Use fibras de construcción de cabello para cubrir los puntos de calvicie de la corona.

Cómo utilizar las fibras capilares

La mayoría de los productos de fibra capilar son agitadores de polvo que pueden tener un aplicador en forma de tubo. Esto le permite aislar una parte ancha y adelgazada o áreas más pequeñas y específicas.

Estos son los pasos para obtener un aspecto natural con fibras capilares:

1. Limpiar primero

Lava, seca y peina tu cabello de la manera que quieras.

2. Preparar las fibras capilares

Agita la lata de spray para la línea del cabello para cargar las fibras. Si usa polvo, destape y agite ligeramente antes de usar.

3. Rocíe o espolvoree

Enfoque el aplicador de la boquilla aproximadamente a 1-2 pulgadas de distancia del punto de adelgazamiento. Si usa polvo, coloque el agitador a solo una pulgada por encima de la calvicie y espolvoree las fibras.

4. Golpee suavemente las fibras

Para esparcir las fibras y rellenar las manchas, acaricie cada área con sus fibras. También puede usar un peine o un cepillo para peinar ligeramente las fibras.

Aquí hay un vistazo al uso Fibras capilares Toppik con un aplicador de pulverización de polvo

Si tiene una fibra de construcción de cabello con un aplicador, úsela para identificar áreas calvas, como una parte del cabello calvo. Estas fibras capilares del aplicador se adhieren fácilmente a la boquilla, como con Fibras para la construcción del cabello de Toppik.

Las fibras capilares funcionan mejor en cabello seco. Es mejor si no se mojan las fibras de construcción del cabello, ya que tienden a derretirse y correr. Sin embargo, algunos productos son resistentes al agua.

Mejores fibras capilares

Los aerosoles y polvos de fibra para calvas deben funcionar con cualquier tipo de cabello. Analizamos los mejores productos de fibra capilar y encontramos los tres que funcionan mejor según la calidad de la fibra natural, la longevidad y las opciones de color.

1. Fibras Capilares Toppik

El spray de fijación de fibra Toppik es bien conocido como el spray de fibra de construcción de cabello superior en el mercado actualmente. La marca ha creado un spray de fibra de queratina genuino que funciona tanto para mujeres como para hombres.

Viene con una boquilla y un aplicador fáciles de usar para rellenar fácilmente las áreas más pequeñas de cabello existente y debilitado, como una parte del cabello que se adelgaza a un lado o alrededor de la línea del cabello. Solo necesitas acariciar suavemente el cabello para dispersarlo.

Hay nueve fibras diferentes para la construcción del cabello para elegir. Toppik es resistente a la lluvia ligera y al calor, y se lava fácilmente con un champú diario. La compañía también ofrece un reembolso de 30 días para cualquier persona que no esté satisfecha con los resultados.

Spray de fibra capilar para arreglar la calvicie de Toppik

Hechos

  • Rellena instantáneamente las áreas de adelgazamiento
  • Oculta la caída del cabello
  • Hace que el cabello fino se vea completamente grueso y lleno
  • Excelente como retoque de raíz entre coloraciones
  • Resiste el viento, la lluvia y la transpiración para obtener resultados duraderos en todas las condiciones.

Donde comprar


2. Corrector de pérdida de cabello Caboki

Durante más de 30 años, Caboki ha creado productos correctores de pérdida de cabello de alta calidad. Si sufre de adelgazamiento y caída del cabello, el uso de fibras capilares en polvo de Caboki puede ayudarlo fácilmente a rellenar áreas.

Sin embargo, a diferencia de Toppik, Caboki utiliza fibras hechas de algodón marroquí. Si bien estas fibras aún se adhieren a las hebras de tu cabello, no siempre se ve tan natural ni se adhieren a tu cabello durante tanto tiempo como lo hace Toppik.

Las fibras capilares de Caboki vienen en 14 colores diferentes y están hechas de ingredientes totalmente naturales, incluido el colorante. Es muy asequible y funciona como corrector temporal para la caída del cabello.

Corrector de pérdida de cabello Caboki con polvo de fibra capilar

Hechos

  • Caboki NO es lo que crees que es.
  • NO es una «pintura para el cabello»
  • NO es un «betún para el cabello»
  • Caboki es un producto natural que oculta instantáneamente su calvicie o área de adelgazamiento. Te da un aspecto perfectamente natural. Nadie sabrá que estás usando Caboki a menos que se lo digas, incluso si obtienen una vista de cerca, al aire libre, bajo la luz del sol brillante.
  • Reclame su confianza, haga clic en ‘Agregar al carrito’ para comprar ahora.

Donde comprar


3. Fibras capilares XFusion

Para aquellos que quieren proteínas de queratina, las fibras capilares de XFusion son otro spray que solo utiliza las fibras más naturales, por lo que es casi indetectable a simple vista.

Hay varios colores para elegir y viene con un aplicador en aerosol para una cobertura en el lugar.

Hay 9 colores diferentes para elegir y es resistente al viento, al sudor y a la lluvia. Si bien es un poco más caro, es posible que le gusten más los resultados naturales de este spray para el cabello que otros.

Spray de fibra capilar XFusion con proteínas de queratina

Hechos

  • Rellena instantáneamente las áreas de adelgazamiento
  • Oculta la caída del cabello
  • Hace que el cabello fino se vea instantáneamente grueso y lleno
  • Excelente como retoque de raíz entre coloraciones
  • La exclusiva línea de productos Professional Only de Toppik

Donde comprar


4. Fibras capilares BOLDIFY para cabello fino

Excelente producto para cubrir manchas extremas de adelgazamiento, calvicie y parches. Funciona perfectamente en las sienes, la parte lateral, la corona y los costados. Tiene un acabado “cabello natural”, con solo un poco de brillo.

Su declaración de cobertura de 15 segundos es una afirmación audaz. Sin embargo, funciona rápido y, si se toma su tiempo, puede obtener un aspecto muy natural en aproximadamente un minuto.

Fibras capilares BOLDIFY para cabello debilitado: oculta completamente la caída del cabello en 15 segundos

Hechos

  • Fibras a prueba de grumos para un efecto de cabello real y un acabado indetectable
  • Garantía de igualación de color sin preocupaciones líder en la industria
  • Productos superiores mejorados: fibras para la construcción del cabello totalmente naturales y 100% libres de crueldad animal se fabrican bajo estrictos estándares de calidad en nuestras instalaciones iso 9001. ¡Obtenemos de manera responsable y sostenible solo los mejores ingredientes para crear un producto superior, pero asequible, que funciona mucho mejor que otras fibras de queratina sobrevaloradas!
  • Garantía de satisfacción sin complicaciones
  • Fibras fáciles de aplicar y sin contratiempos que duran más que el día

Donde comprar


5. ELEVATE Hair Fibers Fibras capilares 100% naturales queratina espesa instantáneamente el cabello adelgazado o calvo para hombres y mujeres – Corrector de pérdida de cabello natural 28g 0.98oz

El corrector anticaida natural es 100% Fibras capilares de queratina natural de ELEVATE espesa instantáneamente las zonas calvas y el adelgazamiento del cabello en hombres y mujeres.

Eleva su confianza y apariencia fácilmente con fibras de aspecto natural que vienen en 4 colores: negro, marrón oscuro, marrón medio y marrón claro. ¡Excelentes críticas!

ELEVATE Fibras Capilares Fibras Capilares 100% Naturales Queratina

Hechos

  • NEGRO – CABELLO MÁS GRUESO INSTANTÁNEO EN SEGUNDOS: Elevate Hair Building Fibers le brinda la apariencia inmediata de un cabello más grueso y lleno.
  • FIBRAS DE PELO NATURALES: Hecho de fibras de proteína de queratina 100% natural de la más alta calidad para unir, espesar y ocultar el cabello debilitado instantáneamente e indetectable.
  • FUNCIONA INCREÍBLE PARA HOMBRES Y MUJERES: Nuestras fibras espesantes para la pérdida de cabello aumentan instantáneamente su confianza, apariencia, plenitud y audacia. Suministro de 2-3 meses por botella.
  • FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR: Agite y espolvoree sobre las áreas adelgazadas para una cobertura instantánea en segundos. Dura todo el día y cuando ya no sea necesario, simplemente lávelo con cualquier champú.
  • ELEVA LA PROMESA DEL 100%: ¡Respaldamos todos nuestros productos con una garantía de devolución de dinero de satisfacción del cliente del 100% cuando compras hoy!

Donde comprar


Preguntas frecuentes sobre fibra capilar

¿Las fibras capilares son malas para tu cabello?

En general, sin conocer alergias y sensibilidades, la aplicación de fibras capilares no debería provocar efectos secundarios. Algunos productos incluyen tintes como el rojo 22 y el rojo 33, que pueden ser irritantes para algunos tipos de piel. Las mejores marcas tienen hebras de queratina y utilizan ingredientes naturales, como tintes minerales.

Sin embargo, hay algunos informes de que si no se lava las fibras del cabello o si tiene sensibilidad al propilenglicol, podría sufrir de acné en el cuero cabelludo u otros irritantes.

Si nota piel seca y picazón después de usar fibras, lávese con champú y lave las fibras. Verifique los ingredientes para ver si hay ingredientes que hagan que su piel se rompa.

¿Cuánto duran las fibras capilares?

Esto depende de la marca de la fibra capilar. Por ejemplo, Toppik afirma que las fibras capilares duran 24 horas completas. Otros pueden durar solo un par de horas, dependiendo de la actividad.

El problema real es que las fibras del cabello son susceptibles a la humedad y pueden comenzar a desgastarse si el sudor, la lluvia u otra humedad entran en su cabello.

Para un uso prolongado, es mejor usar fibras capilares cuando se dirige al interior con aire acondicionado. Incluso las fibras capilares impermeables o resistentes al agua tienen problemas para lavarse y revelar las zonas calvas si se exponen a la humedad durante largos períodos de tiempo.

¿Las fibras capilares se ven naturales?

Cuando las fibras del cabello están hechas de queratina o incluso de algodón sintético, las fibras del cabello se mezclan fácilmente y llenan las áreas de adelgazamiento.

Las fibras capilares pueden notarse si intenta cubrir áreas calvas más grandes. Además, las fibras deben coincidir con el color de tu cabello. Sin embargo, suelen parecer más oscuros y no retienen la luz como fibras capilares reales. Es por eso que deben aplicarse lo más cerca posible del cuero cabelludo para evitar opacar las hebras naturales de tu cabello.