Si está haciendo todo bien con su rutina de afeitado, no tendrá ninguna dificultad para obtener un resultado uniforme. Sin embargo, los dermatólogos dicen que el acné y los golpes de afeitar pueden deberse a no saber cuándo programar esta parte de su rutina. Entonces, ¿cuándo te exfolias antes o después de afeitarte?

Los dermatólogos recomiendan que comiences a exfoliarte al menos 1 o 2 veces por semana, pero si también te afeitas a diario, la exfoliación es un paso importante para el cuidado de la piel que no querrás perderte. Esto es lo que los expertos dicen que debe hacer para evitar los vellos encarnados y las espinillas después del afeitado.

Los exfoliantes humectan y limpian mejor que el jabón en barra común. Si desea una piel más saludable al afeitarse, consulte los mejores exfoliantes ahora.

¿Cuándo debe exfoliarse?

La el momento recomendado para exfoliar es antes de afeitarse, ya que tiene muchos beneficios para la piel, como menos irritación y vellos encarnados. Los mejores exfoliantes eliminan las células muertas de la piel, la suciedad y la grasa de la capa superior de la epidermis, dejando la piel limpia y sin obstruir los poros.

Exfoliar antes o después del afeitado es un aspecto importante para el aseo.
Exfoliarte antes de afeitarte puede evitar la irritación y las quemaduras causadas por el afeitado.

Al afeitarse antes de exfoliarse, en realidad prepara su cabello levantándolo ligeramente para que lo elimine con la navaja, lo que facilita la captura del cabello para un afeitado más apurado.

Además, cuando se exfolia antes del afeitado, la crema de afeitar o la mantequilla de afeitar pueden absorberse en la piel y brindar una protección suave contra las quemaduras y las protuberancias.

Lávese la cara con agua tibia antes de exfoliar para abrir los poros, luego use agua fría después del afeitado para cerrar los poros o elija una parte superior para después del afeitado para obtener más humedad y protección.

Si se pregunta si puede afeitarse y exfoliarse el mismo día, es absolutamente posible. Debes exfoliarte una o dos veces por semana antes de afeitarte para obtener una piel más suave y luminosa.

¿Qué pasa si te afeitas y luego te exfolias?

La piel recién afeitada es muy sensible a los productos químicos, el alcohol, la temperatura y la irritación del frotamiento. Más aún si la maquinilla de afeitar le cortó la piel o produjo un afeitado ultra apurado. En otras palabras, su piel puede quemarse y probablemente inflamarse si usa un exfoliante físico después de afeitarse.

En cambio, debes esperar hasta la mañana siguiente para exfoliarte con un limpiador diario suave. No es necesario que te apliques un exfoliante súper exfoliante o una mascarilla de carbón después de afeitarte.

Lo mejor que puedes hacer después del afeitado es secarte el rostro suave con palmaditas y eliminar los pelos sueltos con cuidado, luego aplicarte una crema para después del afeitado para hidratar y proteger tu rostro.

Preguntas frecuentes sobre exfoliación y afeitado

¿Deberías exfoliarte antes o después de afeitarte la barba?

Si tiene una barba espesa y abundante, aún desea exfoliar su piel antes de afeitarse. Debe seguir nuestra guía para exfoliar su barba para obtener los mejores resultados.

Un exfoliante facial suave es la mejor manera de comenzar a eliminar las células muertas de la piel, pero si desea una piel más luminosa, existen dispositivos exfoliantes para una piel suave y luminosa.

¿Cómo se exfolia el pubis antes de afeitarse?

La mejor manera de exfoliar la zona pública es recortar primero el vello púbico si es necesario. Solo debe tener unos centímetros de largo para que puedas exfoliar la piel debajo.

Usarás una esponja vegetal, una toallita o una esponja exfoliante para frotar suavemente. Esto elimina las células muertas de la piel y le ayuda a afeitarse lo más cerca posible de la piel, eliminando el vello para un acabado suave.

Después de la exfoliación, asegúrese de aplicar una crema de afeitar de alta calidad para preparar la piel y el cabello antes de afeitarse. Continúe con una loción sin fragancia.

Si desea protegerse contra los golpes de la navaja y curar su piel seca, consulte Loción CeraVe en Amazon.com.

Loción hidratante diaria CeraVe para piel seca |  Loción corporal y humectante facial con ácido hialurónico y ceramidas |  El embalaje puede variar |  12 onzas

¿Qué debes usar para exfoliar después del afeitado?

Lo mejor para usar en la piel después del afeitado es una loción para después del afeitado que protegerá su rostro contra los golpes de afeitar y la irritación. Si ya se exfolió después del afeitado y siente ardor, le recomendamos que use una loción para después del afeitado con Aloe vera.

Para reparar tu piel después del afeitado, debes probar Gel de hoja de aloe vera natural, elaborado con Miel de Manuka 100% Pura.

Gel de hoja de aloe vera orgánico - Aloe hidratante 100% natural y puro con miel de Manuka - Cuidado facial y corporal después del sol - Gel de aloe para quemaduras solares y acné - Sin aglutinamiento ni pulpa - No pegajoso - Fabricado en EE. UU.