La barba irregular es un estilo propio y estamos aquí para ello. Desde resaltar los pómulos hasta alargar el mentón, hay muchas formas de usar un estilo de barba irregular que acentuará sus rasgos, a pesar de un patrón de crecimiento menos que deseable.

Los estilos de barba irregular utilizan áreas con escaso vello facial para acentuar sus mejores rasgos faciales. Por ejemplo, los parches recortados y mezclados ofrecen un aspecto de barba relajado y desaliñado.

Cuando Keanu Reeves reveló su barba irregular, subió de nivel a un nuevo nivel de rudeza. Puedes hacer lo mismo peinando tu barba irregular con estos consejos a continuación.

Cómo peinar una barba irregular

Hay todo tipo de conceptos erróneos sobre las barbas irregulares. Por un lado, no tienen que ser barbas espesas y llenas para verse atractivas. Ryan Gosling, Keanu Reeves e incluso Brad Pitt han hecho populares las barbas irregulares. Estos hombres continúan diseñando sus parches de tal manera que se suma a su atractivo.

Consulte nuestra guía completa sobre cómo arreglar una barba irregular

¡Y tu puedes hacer lo mismo! Estos 8 consejos para estilos de barba con parches ofrecen algunas formas de jugar con tu pelo y encontrar el estilo perfecto para tu rostro.

1. Recorta ingeniosamente tus parches

Ah, el bonsai. Estas delicadas plantas requieren un corte cuidadoso para mantener su hermoso aspecto «naturalmente». Si lo piensas bien, diseñar una barba irregular usa las mismas ideas. Debes recortarte la nuca de forma natural y cuidadosa para que mejore la forma de tu rostro.

Keanu Reeves es nuestra inspiración para el estilo de barba irregular. Por lo general, se afeita la parte posterior de la barba para dejar una barba más larga, al tiempo que permite que el vello de la mandíbula y el cuello crezca más grueso. Eche un vistazo a continuación:

Barbas gruesas y parcheadas
Keanu Reeves

2. Mantenga su cabello en la línea de la mandíbula

Su barba no tiene que ser gruesa en todas partes, y con una barba irregular, es difícil asegurar un grosor uniforme. Por lo tanto, en las áreas donde tiene parches, puede ser mejor recortar el cabello hacia atrás y optar por una barba única que muestre claramente sus mejores características.

Por ejemplo, una barba erizada y moderada que resalte la mejilla y la mandíbula puede verse así:

Modelo de moda masculina sin camisa con barba
Una barba incipiente oculta bien los parches.

El verdadero objetivo de este look es mantener limpio el escote mientras luce un poco de pelo alrededor de las mejillas y las patillas. Sin embargo, usará un protector más largo en el n. ° 1 o n. ° 2 para mantener la longitud de las patillas y el cabello en la línea de la mandíbula.

3. Resalta tus pómulos

Si tienes pómulos increíbles o quieres crear estos ángulos, es hora de dejar que tus parches crezcan en los huecos de tus mejillas. Luego, puede recortar y diseñar los parches alrededor de la boca para que parezca intencional.

David Beckham Faux Hawk
David Beckham. Imagen cortesía de IGN

David Beckham es nuestra inspiración para este look. Como puede ver, le crece la nuca más alrededor de las patillas y las mejillas, pero se afeita el área alrededor de la boca para dejarla limpia, solo permitiendo un bigote y un parche en el alma, que está cuidadosamente recortado.

4. Estilo de barba de Van Dyke

Si realmente no te gustan los parches en tus mejillas y en la línea de la mandíbula, debes optar por una barba Van Dyke que solo requiere vello en la barbilla y un bigote con un parche del alma debajo del labio inferior.

Cómo conseguir la barba de Johnny Depp
Ver más estilos de barba de Johnny Depp

Johnny Depp luce este look excepcionalmente bien, revelando que siempre puedes peinar tu pellejo incluso de una manera minimalista. Si tienes el mentón más largo, también puedes alargarlo con esta técnica de vello facial.

5. Vaya por el Scruff completo

¿Realmente sería tan malo dejar crecer el pellejo? Sabemos que todo el mundo quiere evitar una barba en el cuello, pero las barbas largas y desaliñadas son bastante elegantes en este momento.

El resultado es un aspecto desaliñado y relajado que todavía tiene algo de estructura. El equipo de B&B también jugó con los guardias para lograr algunos estilos de barba desteñida. He aquí un vistazo al resultado:

Ryan Gosling barba desaliñada
Ryan Gosling

Ryan Gosling logra este look simplemente manteniendo una cierta longitud alrededor de sus mejillas y dejando que su mandíbula crezca más.

Sugerimos para estos looks más largos que uses un cepillo y un peine para barba combinados con un buen aceite para barba. Esto evita el problema de la barba descuidada y tupida que puede salirse de control si el pelo de la barba es bastante áspero en ciertas áreas. Puedes aplicar un poco de bálsamo para la barba para fortalecer tu cabello.

6. Barba moderadamente corta

Con su recortadora de barba en la mano, use un protector n. ° 1 o n. ° 2 para crear una barba incipiente alrededor de sus parches. Esta técnica te permite mantener tu longitud en algunas áreas mientras acortas cuidadosamente tu longitud a lo largo de tus mejillas y patillas.

Look de barba corta de Brad Pitt
Ver más estilos de barba de Brad Pitt

7. Correa de barbilla gruesa

La correa de la barbilla es un estilo de vello facial sin esfuerzo para aquellos que tienen barbas irregulares pero barbilla más larga. Puedes optar por una perilla desaliñada o ir con una correa para la barbilla, es una de nuestras mejores barbas sin bigote.

correa de la barbilla sin bigote
La mayor parte de la cara de Chris Daughtry está bien afeitada, además de donde deja crecer la barba de su barbilla.

Gran estilo y parches fáciles de ocultar

8. Full Scruff con cuello barba

Confesamos que el pelo del cuello es un tema polarizador para el equipo de B&B. Es parte del aspecto de la barba desaliñada, pero a veces simplemente se ve indómita y desordenada. La mayoría de las barbas profesionales se ven mejor cuando se recorta el escote.

shia labeouf cuello
Shia LaBeouf.
Ir completamente desollado puede provocar más crecimiento de barba en el cuello de lo que te gustaría, lo que da como resultado una temida barba en el cuello que es más de una sombra de las cinco en punto.

Cuando el cabello comienza a crecer más allá de la nuez de Adán y es desigual, hay algo desagradable en todo ese cabello debajo de la mandíbula.

Galería de estilos de barba parcheada

Pruebe nuestra Guía definitiva para afeitarse el cuello para determinar el largo correcto.

Arreglar una barba irregular solo requiere un peinado prudente alrededor de las áreas donde los folículos pilosos no son tan gruesos como otros. Si bien es posible que no te deje la barba completa durante unos meses, los hombres con barbas irregulares controlan sus zonas calvas cepillándose a diario, dándole forma a la barba para ocultar las manchas y centrándose más en el crecimiento de la barbilla.