La barba balbo es una variación más gruesa y completa de una barba en T invertida. Si bien es fácil de mantener, peinar esta barba requiere algo de delicadeza para recortar cuidadosamente el vello de la barbilla.

Esta barba funciona perfectamente para cualquier hombre con una barba irregular que quiera moldear áreas más delgadas. Siga esta guía a continuación para obtener la barba balbo perfecta.

¿Quieres más looks? Revisar la Guía definitiva para los mejores estilos de barba.

Cómo peinar la barba Balbo

La barba balbo tiene una forma definida y más gruesa como la parte inferior de una perilla circular. Sin embargo, el bigote está desconectado del pelo de la barbilla.

Una de las principales diferencias entre la barba de ancla y este estilo de vello facial es que desea que su cabello crezca para que sea más grueso y largo. Esto significa esperar al menos de 4 a 6 semanas para ver un crecimiento de la barba facial más larga y espesa.

Eche un vistazo a esta imagen para ver el estilo:

Forma de barba balbo
La barba balbo es una versión más larga y gruesa de la barba de ancla. También se confunde con la barba de Van Dyke.

La barba balbo obtuvo su nombre de Italo Balbo, quien fue uno de los principales partidarios de Roma de la llegada al poder de los fascistas italianos a principios de la década de 1920.

Lo que necesitarás para diseñar

  • Cortadora de barba eléctrica
  • Peines de longitud fija
  • Guías de forma de barba (si desea líneas y bordes más nítidos)
  • Bálsamo para barba o aceite para barba

1. Elija la longitud correcta del peine

Las barbas balbo tienen mucho volumen, pero tendrás que afeitarte alrededor de la forma de tu balbo sin un protector. Una longitud típica de 4 mm para esta barba, pero es posible que desee que su cabello sea más grueso y más largo.

2. Córtate el cabello en toda la longitud

Comience usando el peine de longitud fija para recortar el vello de la barba, luego afeite las mejillas y alrededor de la mandíbula, dejando suficiente vello alrededor de la barbilla y la boca para darle forma a la barba.

3. Define la forma de la barba Balbo

Los estilos de vello facial Balbo tienden a tener más vello en el costado de la cara con un parche del alma debajo del labio inferior. Te afeitarás con movimientos suaves y suaves para lograr esta forma.

Aquí hay algunas imágenes para referencia sobre la forma y la longitud de esta barba con el estilo de Christian Bale:

Barba balbo de Christian Bale
La barba balbo cubre la barbilla y crece por la mandíbula, pero las mejillas aún están bien afeitadas.
Estilo de barba balbo de Christian Bale.
Aquí hay un vistazo al perfil lateral y la línea de la mandíbula de Christian Bale con una barba balbo. Imagen cortesía de Men’s Health Magazine.

Por lo general, la barba balbo tiene un vello facial más grueso alrededor de la barbilla y por la línea de la mandíbula una pulgada o dos a cada lado.

Estas barbas se pueden confundir fácilmente con los estilos de perilla extendidos, excepto que le darás forma a una ruptura de un cuarto de pulgada a una pulgada entre el cabello del bigote y el mentón.

4. Recorta tu bigote

A pesar de tener una barbilla más grande, la barba balbo todavía tiene un bigote cuidadosamente recortado como la barba de ancla. Por supuesto, también puede optar por usar el balbo con un bigote de manillar más grueso.

5. Limpiar los bordes

Algunos estilos de barba balbo solo tienen bordes más gruesos y voluminosos que son más tupidos, pero otros eligen definir claramente los bordes de su barba.

Si opta por este aspecto más estilizado, aquí hay una guía de esta forma única a continuación. Puede usar una recortadora de precisión con un accesorio de borde para crear perfectamente este aspecto.

Barbas en T invertidas: Balbo Beard vs Van Dyke vs Anchor Beard

Una barba en T invertida también se conoce como barba desconectada porque el bigote y el pelo de la barbilla nunca se encuentran. Es una versión elegante de la perilla, al mismo tiempo que ofrece algunas formas únicas para adaptarse a los estilos de barba irregular y formas de cara ovaladas.

Aquí hay un vistazo a cada barba y en qué se diferencian:

1. Barba Balbo

La barba balbo tiene una forma gruesa.
La barba Balbo es un estilo de barba más gruesa que cubre la barbilla y se extiende por la línea de la mandíbula. Fuente de la imagen: Birdstone.org

2. Barba de ancla

Barba de ancla de Robert Downey Jr.
Hombre de Acero estrella Robert Downey Jr. luce una versión relajada de la barba de ancla. Sin embargo, Tony Stark Beard altera los ángulos para una apariencia única.

3. Van Dyke Beard

Barba Van Dyke
Consulte nuestra guía de barbas Van Dyke para obtener más ideas de estilo.